Un lugar que enamora llamado Ciutat de València
-
enhorabuena por tu escrito eric, hace tiempo que deberiamos de tener un blog como tienen los aficionados del valencia "ultimes vesprades a mestalla" donde pudieramos enviar cosas, podriais moverlo los que os dedicais a escribir y asi almacenar todas estas cosas.
-
Gracias Eric…...........MUY EMOTIVO.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Bien dicho.
Yo del Ciutat no me voy tampoco. Tendría que ser como últimísimo recurso.No estoy de acuerdo con un comentario que has realizado, y mas pensando que te doblo la edad. No estoy dispuesto a pisarte en el cesped dentro de 90 años. Así que reflexiona y piensa en los compañeros de club.
-
Para los que les gustan los relatos levantinistas…
http://descubriendoadean.blogspot.com/2011/11/ciudadano-espanol.html
Ahora, a leer lo que has escrito, Eric… Decirte que también me parece una buena iniciativa lo de tener un blog para relatos y tal. Sería bonito. Contar conmigo si quieres. Me encanta escribir.
-
Gracias Eric por tus palabras. Realmente me has emocionado al leerlas, al tiempo que me he sentido mal al saber la situación por la que estás atravesando (me lo contó tu madre un día en el instituto). Realmente no lo sabía y me dolió porque te aprecio mucho.
Por eso te agrdezco todavía más las palabras que nos has dado a leer en este precioso escrito, ya que demuestran lo gran persona que eres y el amor que eres capaz de sentir por un club tan querido como es nuestro Levante UD, que va más allá de asistir al fútbol, sacarse un abono o seguirlo a través de los medios. Nos has transmitido que para tí se ha convertido en un motivo de ilusión, de deseo de vivir, de que llegue el día del partido porque te va a ayudar a salir por unas horas de las dificultades. Incluso de hacerte olvidar las mismas e ilusionarte con lo que ocurra.
Gracias y te deseo tu total recuperación y públicamente me pongo a tu servicio en lo que me puedas necesitar.
Un fortísimo abrazo.
-
Muy buen articulo,te felicito.Y mucho animo con lo de los problemas personales,ya veras que viendo las cosas en positivo seguro que esos problemas desaparecen.Animo y sigue escribiendo.
-
Grandísimo artículo Enhorabuena Eric,se nota que el texto está lleno de sentimiento hacia el estadio y al club.
-
Hola Eric18!me he sentido totalmente identificado con tu historia,encuentro muchas similitudes en ella y el chavalin de 4 o 5 años bien que podria ser yo. Tengo la misma sensación de "que ganas de que llegue el domingo…",es entrar en el templo granota y todos mis problemas pasan a otro plano. En fin, muy buen articulo desde las entrañas . Un abrazo. Macho Levante!! Amunt Llevant!!!
-
Molt emotiva Eric enhorabona
"el llevant te un lloc per a viure"
-
Ayer nos volvió a enamorar, este campo tiene algo especial.
-
Levante-Ud
«Para seguir en Orriols hay que consolidar el club en Primera»
El dirigente vincula el saldo de la deuda con los resultados deportivos y afirma que se trabaja en mejorar la cantera Quico Catalán. Presidente del Levante
Sería injusto empezar una entrevista con usted sin resaltar la buena marcha del primer equipo. Si en julio le dicen que el Levante pasará la Navidad en Champions, ¿cómo lo define: sueño, realidad, utopía o locura?-Los sueños son cosas que en algún momento buscas. Nosotros no hemos pretendido ni nos imaginábamos esto. Tampoco trabajamos para ello. Por lo tanto, es una realidad que estamos viviendo y disfrutando. Salvar la categoría para el Levante ya es un éxito rotundo.
-¿Tiene ya un borrador de presupuesto en su ordenador que prevea al Levante en Europa?
-No he perdido ni un segundo en plantearme eso. Nosotros debemos ser fríos y saber cuál es nuestra realidad. Llevamos muchas jornadas en sitio de un privilegio muy grande y esto es pasajero.
-Hay quien dice que todo se debe al 'Quicarato'…
-No, he oído que alguien hace referencia a eso... Esto se debe al trabajo de Juan Ignacio Martínez y su equipo, y a 24 jugadores que han adquirido un gran compromiso.
-No me negará que los árbitros tratan ahora mejor al Levante, mucho más que el año pasado.
-No suelo hablar de los arbitrajes. Lo hice el año pasado una vez cuando entendí que mi afición me pedía alguna reacción en ese sentido... pero no creo que la situación actual se deba relacionar con esto. Ningún colegiado nos ha dado tres puntos.
-¿Hace falta algún fichaje en el mercado de invierno?
-La dirección deportiva no me ha trasladado ninguna intención en ese sentido, pero es pronto. Nosotros somos un club que apura los tiempos. Siempre hemos firmado desde que estoy yo aquí.
-Insinúa, por tanto, que este año van a volver a fichar...
-No, no, para nada. Estoy tratando de ser totalmente sincero. No sé qué va a pasar, otra cosa es que en 15 días o en un mes se me traslade esa necesidad, y lo analizaríamos.
-¿Teme que Manolo Salvador, como hizo el año pasado Luis García, le llame un día y le diga que se marcha del Levante?
-No, yo creo que Manolo está atado y bien atado. Ha renovado por dos años y no creo que se vaya a ir...
-Pero si viene el Bayern de Munich a por él, se irá...
-Bueno, si viene el Bayern, paga su cláusula de rescisión y él quiere irse, se irá... como cualquier jugador.
-¿Cómo van las cuentas que va a presentar a la junta?
-Van a ser muy positivas, con unos resultados por encima de lo esperado porque tenemos un superávit mayor de lo que se presupuestó... y por lo tanto acordes a la trayectoria deportiva. Hemos conseguido el objetivo de la permanencia bajo la premisa del control absoluto del gasto y de buscar más ingresos.
-¿Y el presupuesto?
-Pues viene marcado fundamentalmente de la misma forma en cuanto a ingresos y gastos que la temporada anterior, con algún cambio... y al final con un compromiso de seguir gestionando el club dando un beneficio importante.
-Con la previsión de que 2012 va a ser globalmente peor que este año, ¿no da un poco de vértigo volver a presupuestar superávit?
-No, porque más o menos tienes los ingresos controlados y los gastos a día de hoy, también. Es difícil que el Levante no cumpla lo que promete. Esas reestructuraciones que se están haciendo ahora tanto a nivel público como a nivel privado las ha hecho este club hace dos años. Estamos ya adaptados a esta situación complicada.
-En ese sentido parecen partir con ventaja respecto a otros clubes...
-Por supuesto, es así. El fútbol no está en su mejor momento y por eso todos estamos concienciados de que hay que dotar de cambios de gestión a los clubes, hacer un mayor control financiero y económico siendo más realistas en los gastos, intentar aunar esfuerzos en nuestros ingresos. Cuando se entra en concurso de acreedores y se ha estado al borde de la liquidación, se ha tocado fondo. Nosotros lo hicimos en julio de 2008 y ahora estamos cumpliendo con nuestros acreedores. Hay que gestionar desde la coherencia para no revivir episodios anteriores.
-¿Qué gestiones se están haciendo para tratar de captar inversores extranjeros, que ya han llegado a otros clubes?
-Gestiones ninguna. Intención de buscar un comprador en el extranjero, ninguna. Otra cosa es que haya habido posibles inversores o intermediarios que se hayan dirigido al club, pero hasta la fecha no ha existido nada interesante.
-Si hubiera un inversor que pareciera interesante, ¿se plantearía la Fundación, como máximo accionista, vender el club?
-No lo sé, este consejo debe gestionar para conseguir lo mejor posible para el Levante y en eso trabajamos todas las mañanas. Si alguien nos garantizase que lo mejor está en el extranjero, deberíamos ponerlo en conocimiento de la Fundación para que tomase una decisión. Pero no hay ningún interés en buscarlo y la última palabra, por supuesto la va a tener la Fundación.
-Con cuatro años vista y un panorama económico que no mejora, ¿qué posibilidades hay de cumplir a rajatabla el convenio?
-Dentro de la dificultar que supone mantener el nivel deportivo y cumplir con sus obligaciones, hay que conseguirlo sí o sí. No trabajamos bajo ninguna premisa que suponga hipotecar más el futuro del club. La viabilidad está mejor en Primera y trabajando bajo la gestión que estamos realizando, por lo que vamos a seguir así.
-¿Hay vida sin estar en Primera?
-Claro que hay vida, tiene que haberla. Este club tiene más de 102 años de historia y en Primera sólo ha estado siete...
-Pero en esos 102 años no ha atravesado la difícil situación económica que vive ahora...
-Sí, pero también tiene un patrimonio y una masa social muy importante, y está en Primera. El Levante tiene viabilidad. Hay que intentar seguir dando resultados deportivos en Primera y resultados económicos tan importantes como el que vamos a dar. Y eso no es nada fácil, por lo que hay que agradecer a ese vestuario que pelee cada mañana como lo hace... pero si el balón no entra es difícil gestionar.
-Restando la quita y la venta de Caicedo, ese balance positivo, ¿cómo sería de bueno?
-La venta de Caicedo no está contemplada en la gestión de este año. En su ejercicio ordinario, el Levante está consiguiendo unos resultados muy positivos, porque consigue la permanencia en Primera y da un superávit de dos millones de euros. Tiene muchísimo mérito.
-Dice que la masa social del Levante es importante, pero la campaña de abonos de esta temporada fue decepcionante...
-A mí no me ha decepcionado el levantinismo nunca, aunque hay más del que está activo. Sabemos que es una asignatura pendiente y vamos a seguir trabajando para ello. La crisis está afectando a este y a muchos otros clubes, que están perdiendo un buen número de abonados... ¡y nosotros no hemos perdido!
-Pero con la marcha del equipo, en el mejor momento deportivo de su historia, si no se anima ahora no lo hará nunca...
-Bueno, ahora hay unas limitaciones económicas que antes no existían. Mucha gente que iba los domingos al cine, hoy se queda en casa porque necesitan algo más importante como es comer. Si yo hace 15 o 20 años no hubiera visto este estadio lleno en Segunda B creería que no hay levantinismo.
-Hace 20 años no existía la oferta televisiva que hay ahora... los clubes dependen de la televisión, pero una oferta tan amplia puede vaciar los estadios.
-Al final gestionamos un sentimiento a través de una empresa. Sin masa social no hay fútbol. Por otro lado está la importancia de la gestión de la sociedad mercantil. Nuestros precios están muy por debajo de la media de la categoría. Con respecto a los horarios, está claro que el de las 10 de la noche ha de eliminarse. Hay que compaginar porque para clubes del perfil del Levante, la televisión supone más del 62% de su partida de ingresos.
-¿Qué posibilidades hay de que Orriols siga siendo la casa del Levante dentro de cinco años?
-No lo sé. Para eso sería necesario seguir gestionando el club como lo estamos haciendo y consolidarlo en Primera, un reto muy difícil.
-No me ha contestado...
-¡Es que no lo sé! Tendríamos que gestionar el club en Primera en los próximos años... saldar la deuda cuanto antes.
-Cuanto antes, ¿son los cinco años del convenio o contempla saldarla en más tiempo?
-El mercado inmobiliario está muy complicado y debemos buscar el mejor momento posible para realizar cualquier operación.
-No me negará que han dejado de buscar emplazamiento para el nuevo estadio...
-No le puedo dejar de negar eso porque es una cosa que en la que tenemos que trabajar por responsabilidad pensando en el momento actual, pero también en el futuro. No estamos buscando un emplazamiento en concreto pero sí que trabajamos en pro de la recalificación de este estadio.
-¿Cuándo apostará este club de verdad por la cantera? No me diga que ya lo están haciendo...
-¿Qué club está apostando por la cantera?
-El Barça, el Athletic, la Real...
-Sí, pero eso no se hace de un día para otro, son proyectos... Si apostar por la cantera es que un jugador suba al primer equipo estoy convencido de que en los próximos años habrá jugadores...
-Esa es la culminación de un proyecto de cantera...
-Correcto, y los proyectos de cantera lo son a largo plazo. El del Barcelona nace cuando Cruyff es entrenador del primer equipo y ahora está dando sus éxitos.
-¿Ha hablado ya con nuevo el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra?
-Sí, hemos coincidido en varios actos y me ha mostrado su respeto, cariño y ganas de que el Levante siga en la misma línea.
-Hay que traerlo al Ciutat...
-Sí, me ha dicho que quiere venir...
-Ya ha ido al campo del Villarreal...
-Bueno, seguro que vendrá al Levante pronto. Ha vivido una época difícil, con una campaña electoral y recién llegado al cargo.
-Los dos grandes clubes de esta ciudad han firmado importantes acuerdos con las instituciones que les han salvado, y con la crisis esto quizás ya no sea posible en el futuro. ¿Cómo se vive sabiendo que en caso de otra caída no habría ningún colchón?
-Es que no debe haber otra caída. La Fundación tiene un aval de 5,65 millones del Insituto de Finanzas y debe ir pagando ese préstamo. No podemos generar otra situación de inestabilidad.
-Ese préstamo, ¿cómo se va a pagar? Se habló de vender acciones y una encuesta concluyó que no era el mejor momento.
-Hay que buscar los ingresos necesarios. En diciembre pasado ya se asumió un pago y este año se hará otra vez. Ojalá la Fundación llegue a la conclusión algún día de que hay un interés suficiente como para sacar a la venta acciones.
-Siempre manteniendo el 51%...
-Eso lo debe decidir la Fundación, lógicamente sería lo ideal.
-
yo siempre lo he dicho que este campo tiene algo especial ….