Remontada financiera [artículo Levante-EMV]
-
5 millones no parecen un remontada espectacular, a ese paso necesitamos 20 años en primera y no 2 como dice Quico.
Pero probablemente el traspaso de Caicedo se esté pagando a plazos, igual que nosotros tenemos pactado el pago de ese millón en 4 o 5 cómodos plazos.
-
estos de EMV no saben por donde van, no hagais caso.
yo oí hace un mes comentar al presi que estabamos algo por debajo de 50 millones ( de los 62 iniciales)
. Creo que hemos bajado 13-14 millones en dos años:caicedo: 7,5
nano: 1
lg: 1(en 2 años)
superavit: 4 kilos en dos años(2 por temporada)para que veais los periodicos que nos quieren y los que no…
-
yo escuché que eran unos 5o y poco, aqui hay baile de cifras.
-
Quan facen la junta d'accionistes m'imagine que diran exactament quin és l'estat de comptes exacte.
-
FUENTE: http://www.levante-emv.com/deportes/201 ... 07217.html
@wdl2fsi7:
Remontada financiera
El Levante UD obtendrá beneficios en sus cuentas por segunda temporada consecutiva - El traspaso de Nano en enero ayudará a cumplir con el superávit previsto, de cerca de 3 millones de euros
J. M. BORT Si en lo deportivo el Levante UD ha conseguido una histórica clasificación para Europa, en lo económico ha confirmado una prometedora remontada. El club obtendrá beneficios este año por segunda temporada consecutiva. Prevé un superávit de entre 2 y 3 millones de euros en el presupuesto de la mejor campaña de su vida, un balance que presentará en la Junta Ordinaria de Accionistas que se celebrará a final de año. La partida de ingresos, por tanto, volverá a ser superior a la de los gastos, tal como ocurrió en el ejercicio anterior. El presidente de la entidad, Quico Catalán, anunció entonces, ante los socios, unas ganancias de 2,5 millones de euros correspondientes a la campaña 2010-2011.
El Levante UD confirmó en noviembre la reducción de su deuda. En concreto, recortó 5 millones de euros desde la salida del proceso concursal: Pasó de los 62 que fijaron los administradores, tras el convenio con los acreedores, hasta los 57 actuales. Este año, prevé rebajarla en tres millones más. El club espera tener en cuatro años un débito de 48 millones.
La notable situación financiera del Levante UD refleja el camino de austeridad que sigue desde que evitó la liquidación en 2009, cuando los fiadores aporreaban las puertas de sus oficinas. Ahora todo está controlado. El ascenso a Primera División, hace dos años, la consolidación en la máxima categoría y el acierto en los fichajes -a nivel deportivo y económico- permiten al Levante UD navegar con las velas desplegadas.
El colectivo de Orriols obtendrá beneficios, por segundo año consecutivo, pese a sus obligaciones con los acreedores. Tal como está fijado en el convenio, ha de pagar 3 millones de euros a principios de cada curso si el equipo milita en la Liga BBVA. El pasado mes de agosto cumplió con el compromiso y tres meses después presentó 0,5 millones de beneficios más de lo previsto. La venta de Luis García Plaza al Getafe, por un millón de euros, y un porcentaje que el club tenía reservado por el traspaso de Geijo al Udinese desde el Racing Club, aportaron más oxígeno del esperado a su cuentas. En aquel presupuesto, de 23 millones, no se contempló la venta de Felipe Caicedo, que supuso un ingreso limpio aproximado de 6 millones. En todo caso, el plan de viabilidad que dejaron firmados los administradores concursales no permite al club disponer de la gran parte del dinero por traspasos. El club tan sólo puede ingresar 600.000 euros por la operación. El resto es para cumplir su compromiso con los acreedores.
El Levante UD presentará superávit esta vez sin contar, tampoco, con los beneficios que obtenga por la potencial venta de Arouna Koné. Como en todas las ventas, prácticamente el 90 por ciento del dinero que entre será para reducir la deuda. Los 600.000 euros de ganancias por el futurible traspaso del costamarfileño, en todo caso, no se contemplarán en el actual presupuesto. Servirán, como en la operación de Caicedo, para refrescar las cuentas de cara al año siguiente.
El club ya tenía previstas ganancias de tres millones para el actual presupuesto, de 27 millones de euros. A falta de todas las operaciones que hay pendientes para cerrar la plantilla del siguiente curso, el Levante UD se aseguró ingresos extra el pasado mes de enero. La venta de Nano al fútbol chino significó la entrada de 500.000 euros, dinero con el que nadie contaba. La marcha de Rafa Jordà sirvió para reducir, también, los gastos de plantilla, y permitió obtener la cesión de Botelho. Los esfuerzos que deberá hacer el club este verano -está pendiente la compra de Xavi Torres, por 300.000 euros, al Málaga- son el último obstáculo que debe afrontar el club para no alterar sus previsiones.
La entrada en Europa será contemplada en el próximo balance, que se presentará en noviembre. Si el equipo se clasificara para la fase de grupos, entonces asegurará de nuevo beneficios.
-
El artículo habla de la última deuda oficial, la que se anunció en la última junta de accionistas. Y aclara que esta temporada estaba previsto rebajarla en tres más. Es decir, que en realidad quedan unos 54 millones, pero esa cifra no se puede hacer oficial hasta la última junta.
-
"En concreto, recortó 5 millones de euros desde la salida del proceso concursal: Pasó de los 62 que fijaron los administradores, tras el convenio con los acreedores, hasta los 57 actuales. Este año, prevé rebajarla en tres millones más".
-
Y esto se publicó el 13 de diciembre en Levante-EMV, el día después de la última junta:
"El Levante UD ha bajado su deuda a 57 millones de euros, cinco menos de los 62 con los que partió tras la declaración del proceso concursal. La entidad de Orriols comenzó en agosto con sus grandes pagos a los acreedores, tal como estaba estipulado en caso de militar en Primera División. El club ha reducido casi cinco millones su deuda. A este paso, el Levante UD espera tener en cuatro años una deuda de 48 millones".
-
No me acaban de cuadrar muchas cosas…
-
pone que dentro de 4 años la dejaremos en 48. Eso no es 0!
-
pone que dentro de 4 años la dejaremos en 48. Eso no es 0!
Cuatro años más en 1ª querrá decir, porque como el Levante descienda a 2ª, por lo visto no reducirá nada su deuda.
Qué queréis que os diga, si los directivos del club no cobraran los pastizales que cobran, la deuda no bajaría tan lentamente. Y por lo visto de los 7'5 millones de Caicedo el Levante o no ha visto aún nada o alguien se lo ha quedado, porque solo con eso la deuda ya se rebajaba 6'85 millones.
-
Yo hace un tiempo ya lo comenté en otro post…
Deuda inicial sobre 60 millones
Según decian de los derechos de TV iban cada año 8 millones a pagar deuda(se decia que el presupuesto era de 20 pero el real es de 12). Por cada temporada
Venta de Caicedo, Nano y Luisgar: 7 kilos tirando por lo bajo
Además, el año pasado se tuvo un superavit de 2,5 millonesNo me cuadran todos estos números, porque según esto, y de modo muy general la deuda debería de ser inferior a 40 kilos
¿alguien sabe en que fallan estos números?
-
La sensació que tinc és que hem avançat molt poc per a conforme ens han eixit les coses en el terreny esportiu,que ha segut tot molt bé. Esperava que el deute estaguera mé avançat en pagaments,la veritat.
-
El deute es quedarà a 0 quan es compisca el plaç possat pel jutge. Per pagar els diners que faltaran caldrà vendre l'estadi o refinanciar el deute.
-
no lo acabo de entender muy bien, ¿los 6 millones de Caicedo on estan?? on estan?? on estan?? .....