Entrevista de Tomas Guasch al Niñato de Benicalap
-
Ayer domingo, T. Guasch le hizo una entrevista a Vicente en el AS, pongo lo relacionado con nosotros.
¿Los que entienden de verdad de fútbol son los granota, pues?
¡Ja, ja! Lo de ponerme los 30.000 kilos de cláusula fue de broma, para que se hablara del club. Se le ocurrió al presidente Pedro Villarroel. ¡Y ya lo creo que se habló! Hace ya seis años de aquello, tenía yo 16 cumplidos.
¿Dónde jugaba?
En Segunda B, apenas habría jugado media docena de partidos.
¿Se enfadará el valencianismo si Vicente contesta que quiere ver al Levante en Primera?
Para nada, al contrario. La afición del Valencia estaría encantada de ver al Levante en Primera. En lo futbolístico, a Valencia sólo le falta el derby. Yo sólo lo he vivido en filiales y el Levante ganó los dos partidos.
Porque los partidos con el Villarreal son otra cosa.
El derby es ciudadano; con el Villarreal, el partido es especial pero no un derby. Para ellos lo sería un partido con el Castellón. Un Valencia-Levante sería como un Espanyol-Barça, Real Madrid-Atlético, Sevilla-Betis, esos partidos incomparables.
Estuvo cerca de jugar derbys de Londres cuando le persiguió el Arsenal. ¿Cómo fue aquello?
Pues que me estuvieron viendo varios partidos estando ya el Levante en Segunda A. Después de uno con el Toledo cenamos mi representante y yo con dos señores del Arsenal, que nos avanzaron su idea de ficharme. Aprovechando un partido con el Atlético Madrileño en sábado viajamos a Londres y estuvimos dos días allí, conociendo el club y casi cerrando el acuerdo. Pero el Arsenal decidió esperar a final de temporada y en este tiempo apareció el Valencia.
Y a Wenger se le pasó el arroz.
Más o menos. Mi sueño era jugar en el Valencia y me llegaba la oportunidad. Lo de Londres quedó aparcado, casi le diría que definitivamente.
¿De qué jugaba cuando empezó?
Sí, mi primer equipo fue el del barrio y jugaba arriba, de delantero por la izquierda. Un verano, en Eslida, un pueblo de montaña de la Castellón donde siempre veraneó mi familia, uno de los veraneantes era entrenador de las categorías inferiores del Levante y me propuso hacer unas pruebas con los infantiles. Las hice y me ficharon. Tenía 13 años.
aquellos!¿Cuándo el Madrid le tiró los tejos también fue un verano?
No recuerdo. Pero sí que fue menos intenso que lo del Arsenal, pues no llegué a viajar a Madrid, por ejemplo. Nos nos pusimos de acuerdo en la forma del contrato.
Usted ya lo tenía firmado como profesional y ellos quisieron extendérselo como amateur.
Sí, más o menos. No recuerdo muy bien el asunto, pero fue eso, que no nos convenció lo que ofrecían.
-
El articulo de opinio que escribe sobre Vicente Andres Agullo al lado de la entrevista. Donde tambien habla de nosotros…
EL HIJO DEL ORFEBRE
Vicente llegó a Mestalla aquel loco verano de 2000, después de la primera decepción de Saint-Denis y la deserción de Piojo, Gerard y Farinós, casi en plena descomposición del valencianismo. Aterrizó en el Valencia eclipsado por los fichajes de Dechamps y Zahovic, procedente del Levante, con el que logró el último ascenso a Segunda y donde se ganó el cariño de la afición granota (apelativo cariñoso por el que se conoce a los azulgrana porque antiguamente entrenaban en un campo donde croaban las ranas). Mucho antes de convertirse en una debilidad de Jaime Ortí, que se escapaba siempre que podía al Ciutat de València para ver sus galopadas por la izquierda, Vicente, por aquellas fechas Vicentín, dio un golpe de efecto al firmar una cláusula de rescisión de 30.000 millones.
Una idea de Pedro Villarroel, dueño del club, cuya vida es el Levante, que arropó siempre al chaval, dando trabajo, por ejemplo, a su padre de jardinero cuando no tenía, pese a ser obrador de joyas o desplazando siempre a un técnico, Juan Gómez, siempre que tenía un partido con las categorías inferiores de la selección. El traspaso se fraguó por las buenas relaciones entre Villarroel y Ortí. Total, 600 millones de pesetas, 10 millones por cada una de las diez primeras internacionalidades y el 20 por ciento de un futuro traspaso. Atrás quedó el Madrid, que alcanzó un acuerdo con el Levante por 100 millones de pesetas, pero no quiso hacer profesional a Vicente, cuando ya lo era, o su entrevista con Wenger en Londres. Así que Vicente se enfundó la camiseta del Valencia, que no molestó al levantinismo, y con los primeros desencuentros entre Benítez y Kily le llegó la continuidad para que este pedazo de jugador, muy buena gente, de carácter reservado, explotara definitivamente a nivel internacional para gustazo de Mestalla.
-
Aunque me joda decirlo, creo que hizo bien en marcharse, desde luego para nosotros no, pero tenia calidad de sobra para jugar en primera, y en aquel entonces no habia equipo para subir.
-
a mi me han gustado lo q ha dixo. ha dixo verdades, no se ha pasado con nadie y es logico lo q pone.
-
a mi lo q m jodio fue cuando recien fichado x el valencia dijo q no le debia nada al levante…q pronto olvidamos
-
Niñato de Benicalap = .
-
@ampa:
Niñato de Benicalap = .
joder a ver si se va a convertir en una costumbre,en este punto tambien estoy de acuerdo
-
Que se lesione 8 meses, ese tio merece lo peor deportivamente, cuando vengas te pasara igual que a figo
-
HEY A MI TAMPOCO ME CAE VICEXOTIN, PERO DE AHÍ A DESEARLE UNA LESION.
VIVA EL FAIR PLAY.
MACHO LECANTE
-
tomas guash es un bastardo de cuidado.
-
la primera ocasión que se enfrentó Vicente al Levante fue en el trofeo Generalitat que se jugó en Burriana, un triangular entre Villarreal, Valencia y Levante, que por cierto ganó el Levante.
En el descanso previo al Valencia-Levante de ese triangular, un numeroso grupo de seguidores granotas que había en las gradas le llamó para saludarlo, porque aún era apreciado por ellos (acababa de firmar por el Valencia) y el niño Vicente ni se acercó, pasando de saludos.
Luego, en el partido estuvo muy excitado y violento. Y llegó a un duro enfrentamiento con Kome, jugador entonces del Levante, a resultas del cual fueron expulsados, tanto Kome como Vicente.
Toda una demostración de calidad humana.
-
NO ABIA EQUIPO PARA SUBIR SOLO ESTABAN VICENTE, SALES, JESUS, MIGUEL ANGEL, PEÑA, SALILLAS, ETTIEN(EN SUS MEJORES EPOCAS) PERO NO ABIA EQUIPO
-
@Noirot:
¿De qué jugaba cuando empezó?
Sí, mi primer equipo fue el del barrio y jugaba arriba, de delantero por la izquierda. Un verano, en Eslida, un pueblo de montaña de la Castellón donde siempre veraneó mi familia, uno de los veraneantes era entrenador de las categorías inferiores del Levante y me propuso hacer unas pruebas con los infantiles. Las hice y me ficharon. Tenía 13 años.
aquellos!Si veraneaba en Eslida, y por la edad que tiene, igual hasta le conocí, pero desde luego no me acuerdo.