Crónica primer entrenamiento del Levante-EMV
-
El equipo empieza crecido
LOS FICHAJES. NACHO, MJALLBY, HARTE, JUANMA Y CULEBRAS, CINCO DE LAS NUEVAS PIEZAS DEL PROYECTO LEVANTINISTA, POSARON PARA LA PRENSA GRÁFICA ANTES DE EMPEZAR A ENTRENAR.
Bernd Schuster se estrena con un primer entrenamiento jugado a gran ritmo por los futbolistasVicent Chilet, Buñol
«Vamos a seguir, pero más suave, más suave». Hasta un entrenador tan disciplinado y exigente como Bernd Schuster le sorprendió la impetuosidad con la que los jugadores del Levante UD se tomaron el primer entrenamiento de la temporada. En el año del histórico retorno a primera división, el conjunto granota no quiere permitirse el lujo de desaprovechar ni un solo balón dividido de una amistosa pachanga. Las ganas de agradar al técnico, de recortarle al reloj todos los segundos imposibles para exhibirse en la elite de la mejor liga del mundo, provocó que la sesión preparatoria se distinguiera por su alto ritmo e intensidad. No hubo un resquicio mínimo ni para las bromas con las que Manolo Preciado obsequiaba a sus pupilos en el curso anterior.
A las 19 horas saltaban los jugadores al campo. Formados en corro en el centro del campo, Schuster se estrenó con una charla de cinco minutos. Tras los ejercicios de calentamiento, el entrenador alemán planificó un improvisado partido. En un césped rasurado horas antes por expresa orden suya, Schuster programó un equipo que era un calco del once inicial clásico de la etapa de Preciado Ñcon la excepción de Mora, que se situó de accidental delanteroÑ. El objetivo del míster fue juntar en el equipo del peto rojo a los nuevos fichajes y así, acelerar todo lo posible su proceso de adaptación. Los nuevos no desentonaron y sorprendieron con un 2-0 final tras media hora de juego. Marcaron Nacho y Yago, delantero del filial. El partido, en el que cada jugador no debía dar sobrepasar los tres toques por posesión, parecía casi de competición oficial con tanta entrega. Schuster,que examinó con un semblante pensativo el encuentro desde el centro del campo junto a su segundo técnico Manolo Ruiz, debió quedar satisfecho con tanto exhibición de energías. Hubo más apuntes interesantes. Nacho y Juanma estuvieron muy participativos pegados a banda. Además, Mjallby y Culebras solventaron todo el peligro. Los dos centrales que pelearán la titularidad a Jesule y Alexis confirmaron que son dos torres en el juego aéreo, donde no dejaron de despejar ni un sólo balón. Ian Harte, la versión irlandesa de Roberto Carlos, se centró en tareas defensivas y apenas se prodigó en subir la banda izquierda. Tanto Mjallby como Harte, que no controlan aún el castellano, encontraron durante toda la jornada el apoyo de Jofre Mateu. El zurdo ilerdense, recién llegado de sus vacaciones por EEUU y Canadá, domina el inglés y arropó a sus nuevos compañeros en la tanda de ejercicios físicos, en cada carrera y en cada rondo. Tras poco más de una hora y cuarto de sesión, los jugadores se retiraron a vestuarios con el primer aplauso de un centenar de seguidores.
-
otia vaya torres para el centro de la defensa… joer....
-
Por alto nos las vamos a llevar todassssssssssssss.