Los chotos y sus chanchullos (Capitulo MLXVII)
-
Esto decía Pedro Morata hace unos cuantos añitos, increible su poder de premonición y sus "confesiones". Fue antes de hacerles el contrato con Canal 9 y antes de que se hablará del nuevo estadio que exige el constructor Soler (ahora ya tiene dinero para fichajes italianos, ¿sera que ya sabe que le van a dar la concesión de una gran obra? )
_El PP, el PSOE y el contrato de TV
Pedro Morata
Sé que si Francisco Camps gana, sería bueno para el Valencia C.F. Sé que es un enfermo, un loco del Valencia, así que a buen seguro redundará, cuando sea necesario, en positivo, para el Valencia. Así que su sensibilidad para con todos, en esta materia, estará presente en sus políticas. Camps ha sufrido y vivido en sus carnes el madridismo exacerbado de la capital, en su época de vicepresidente de Las Cortes. Sé el bien que Camps quiso hacerle ( Paco Roig no le dejó ) al Valencia, junto a Aurelio Martínez(PSOE)y García Fuster, para regalarle un campo nuevo, en el año 95. Un campo que iba a pagar en solares de la Avenida Francia el ayuntamiento(por histórica unanimidad).
La propiedad quedaba municipal, el uso y gestión indefinido para el Valencia y sólo una contraprestación de 400 millones de la ampliación de capital( la que pegó el hachazo Roig) para la Fundación. Roig se lo cargó porque la Fundación se convertía en accionista mayoritario y Paco ya llevaba su plan de ostentar él esa condición. Dicho esto, no entiendo como el PP en Valencia no ha apostado en estas fechas por el Valencia C.F. negándole un contrato de televisión, que en Madrid sus colegas de partido sí han hecho con el Real Madrid. Gallardón y Manzano han tenido mucha más sensibilidad y han apostado mucho más claramente por el Real Madrid, que aquí en Valencia sus homónimos de cargo. El Valencia ha obtenido en estos últimos años por levantamiento de teléfono de Eduardo Zaplana, dos sponsors: Ford y Terra Mítica. Recientemente un contrato-limosna-propina de 100 millones por ir a cuatro confines del mundo con el filial y cuatro del primer equipo. Y poco más. Porque el crédito de Bancaja, bien que lo pagó el club, con 350 millones de pesetas más IVA, a quien los consiguió: Oficialmente Deloitte. Extraoficialmente el hermanísimo de un altísimo cargo bancario que en el mitin del PP en Mestalla estaba en primera fila. Corramos un (es)tupido velo…
Terra Mítica por 350 millones el año, bien que le ha sacado rendimiento con dos finales de Champions jugadas. Así que no sé si es que Florentino en Madrid se ha sabido mover mejor entre la jet-set política, de lo que aquí, lo ha hecho Ortí-Llorente o es que allí lo tienen más claro que aquí: que apoyar abiertamente al primer club de la comunidad es rentable social, deportiva, política y electoralmente. Encima aquí el PP se encuentra con la bicoca de que el principal partido de la oposición PSOE, que usa como saco de arena de boxeador a Canal 9, en su crítica política, va y dice que si gobierna, les soltará 5.000 kilos anuales al Valencia por TV. Lo tienen a huevo y aún así no se echan p´alante. Porque claro, si el PP suelta los 5.000 kilos/año de Canal 9, ya no tendrán ni la crítica del PSOE.
Y esa fama que le persigue en círculos políticos del PP a Jaime Ortí de que es de Pla, me imagino que con los hechos descritos, se habrá, al menos, neutralizado. Así que me pregunto ¿ por qué el PP en Valencia no le da un contrato en condiciones de TV al Valencia?. Ganen ellos o gane el PSOE, no hay hipotecas porque los segundos lo han prometido.
El Valencia ya ha hecho sus deberes. Sólo les ha faltado salir con el logo del PP en la manga de la camiseta. Ahora le toca mover ficha a otros. O tendrán que mover ficha Ortí y Llorente, que parecen mansos y blanditos en este tema. Que no se les olvide que ellos también se juegan unas elecciones, como los del PP, PSOE…_
-
xotos mafiosos