ABRAMOVICH VA A POR FERNANDO TORRES
-
Roman Abramovich desea fichar a Torres y no le importa el dinero que le pidan. El máximo accionista del Chelsea considera que el delantero madrileño debe ser el emblema de su próximo proyecto y continúa realizando ofertas por él, cada vez más jugosas. La última ha llegado al Calderón esta misma semana: 36 millones de euros más dos jugadores, valorados en otros 18. Más de 50 millones, una cantidad desorbitada en el actual mercado futbolístico, a la que el Atlético ha vuelto a renunciar con una respuesta clara y contundente: el Niño no se vende.
El ruso fijó sus ojos en Fernando Torres ya el pasado verano, cuando llegó a ofrecer 24 millones. Sin embargo, la cotización del jugador rojiblanco se ha disparado desde entonces y Abramovich, con el talonario siempre a punto, ya ha doblado esa cantidad. Sin embargo, el Atlético no cede. Ni siquiera la posibilidad de que los dos jugadores que llegaran desde Stamford Bridge fueran Claude Makelele y Jimmy Floyd Hasselbaink le han hecho cambiar de opinión. Aunque ambos ocupan posiciones (mediocentro y delantero goleador) que el club madrileño pretende reforzar este verano y ya han demostrado que pueden rendir a gran nivel en la Liga española, la respuesta ha sido la misma: no. De cualquier manera, el Chelsea ha asegurado que volverá a intentarlo.
Resultados. El descomunal interés de Abramovich por Torres se explica por los irregulares resultados de sus desembolsos del pasado verano. Entonces se gastó 155 millones de euros en once fichajes, pero varios no le han dado el resultado esperado, sobre todo los más veteranos (Verón, Crespo o Makelele). El Chelsea empezó fuerte, pero se ha ido desinflando, con el Arsenal como su particular verdugo: los gunners le eliminaron de la Copa, le dejaron muy atrás en la Premier y, ahora, están cerca de echarles de la Champions. Por eso, en diciembre incorporó a Parker y ya ha cerrado a Robben y Cech para la próxima campaña. Torres sería el broche.
Chelsea y Manchester United se pelean por llevarse al rojiblanco
Fernando Torres ha desatado la guerra entre el Chelsea y el Manchester United, los dos equipos a los que el insultante dominio del actual Arsenal obligará a reforzarse mucho para la temporada que viene. De hecho, hasta esta última superoferta de Abramovich, la propuesta más jugosa que había recibido el Atlético era la de Ferguson: 30 millones más Diego Forlán. El interés de los grandes de Italia, aún no ha llegado a ese nivel, aunque la Juve está muy atenta.
-
Pues yo he oido decir que Abramovic está dispuesto a gastarse 250 millones de euros en fichajes…