CUANDO ABRES LA WEB DE LA U.D. LAS PALMAS SALE ESTO….
-
¿SERÁ UNA INDIRECTA? :
Las ranitas en la nata
Yo estaba en época de exámenes. Me había presentado a dos finales y un parcial. La fecha de mi siguiente examen era dentro de una semana y tenía mucho que estudiar.
- No voy a llegar - le dije a Jorge-. Es inútil seguir poniendo energía en una causa perdida. Creo que lo mejor será presentarme con lo que llevo aprendido. Así, por lo menos, si me catean no habré desperdiciado toda la semana estudiando.
- ¿Conoces el cuento de las dos ranitas?- preguntó el gordo.
Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de nata. Inmediatamente se dieron cuenta que se hundían: era imposible nadar o flotar demasiado tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos ranas patalearon en la nata para llegar al borde del recipiente. Pero era inútil; sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sentían que cada vez era más difícil salir a la superficie y respirar.
Una de ellas dijo en voz alta: " No puedo más. Es imposible salir de aquí. En esta materia no se puede nadar. Ya que voy a morir, no veo por qué prolongar este sufrimiento. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril".Dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez, siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco. La otra rana, más persistente o quizá mas tozuda se dijo: "¡No hay manera! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo, aunque se acerque la muerte, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quiero morir ni un segundo antes de que llegue mi hora".
Siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar ni un centímetro, durante horas y horas. Y de pronto, de tanto patalear y batir las ancas, agitar y patalear, la nata se convirtió en mantequilla. Sorprendida, la rana dio un salto y patinando, llegó hasta el borde del recipiente. Desde allí, pudo regresar a casa croando alegremente.
Bibliografía: Déjame que te cuente….......los cuentos que me enseñaron a vivir
Autor: Jorge Bucay
-
-
no se de que va…
pero Jorge Bucay es un psicologo argentino muy bueno, ha escrito muchos libros de autoayuda... y a ese cuentito lo conocía, porque un dia lo leyó en su programa de TV que tenía hace un par de años.
Lo que no se es de que van poniendolo.
Saludos
-
YO LO VEO COMO SI FUERA UNA ALUSIÓN A NUESTRA MASCOTA Y DICIENDO QUE PUEDEN SALVARSE EN CAMPO "RANA"…
DIGO YO
-
seguro que alguna intencion de algo tiene
por algo esta puesto
juegan contra nosotros
nosotros somos ranas...
-
Esta claro: la rana luchó y salió entre la espesa masa de nata blanquecina.
¡¡¡ A PRIMERA !!!
CHOTOS NO
-
Es evidente que lo que quiere decir es que Las Palmas no se de por descendido y luche mientras matemáticamente sea posible!
-
Para mi lo que quiere decir es:
1.- "Siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar" = Seguimos siendo líderes y yan van bastantes jornadas
2.- "la rana dio un salto y patinando, llegó hasta el borde del recipiente. Desde allí, pudo regresar a casa croando alegremente" = Esta jornada daremos un gran salto y nos alejaremos cada vez de los otros. Así subiremos a primera y la ciudad no hará otra cosa que croar.
Besos.
-
@pau:
Para mi lo que quiere decir es:
1.- "Siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar" = Seguimos siendo líderes y yan van bastantes jornadas
2.- "la rana dio un salto y patinando, llegó hasta el borde del recipiente. Desde allí, pudo regresar a casa croando alegremente" = Esta jornada daremos un gran salto y nos alejaremos cada vez de los otros. Así subiremos a primera y la ciudad no hará otra cosa que croar.
Besos.
Pau … me mola como piensas
-
Dudo que estos sepan algo de que nuestra mascota es una rana. La gente se piensa que "granota" es por los colores, la ignorancia es así.
-
Es evidente que lo que quiere decir es que Las Palmas no se de por descendido y luche mientras matemáticamente sea posible!
Evidentemente, buscar otra explicacion es de locos, jajajajaj
-
En favor de ellos he de decir, que entré en la página de la U.D. hace un par de semanas más o menos, y esa historieta ya estaba, seguramente tiene que ver con lo de no dejar de luchar hasta el final, eso está claro, pero lo de que sean dos ranas las protagonistas, creo que es casualidad, más que nada por eso que he dicho, que la historia ya lleva un par de semanas como mínimo.
-
Está muy claro. Que los de Las Palmas no se den por descendidos…mientras hay vida hay esperanza, aunque, desgraciadamente para ellos lo tienen chungo, porque nosotros vamos a ganar el domingo !!!!
No tiene nada que ver con nuestra mascota, creo que ni siquiera sabrán que nuestra mascota es una rana.
De todas formas y, aunque a nosotros no nos viene al caso en estos momentos, es una bonita historia, todos deberíamos leerla en los momentos en que nos sentimos al límite y con ganas de tirar la toalla, para que nunca perdamos la esperanza. Probablemente, si lo hubiésemos dado todo por perdido en esos momentos en que estábamos en tercera o segunda B, con todo en contra (árbitros, poca afición, deudas, medios de información etc), no estaríamos ahora a las puertas del ascenso....He cambiado de opinión !!! La historia de las ranas si que tiene que ver con nosotros, somos la ranita que no deja de patalear y consigue su objetivo pese a la adversidad!!
ESTE AÑO LO CONSEGUIREMOS!!!!!
LA NATA SE HACE MANTEQUILLA...pero azulgrana, claro !!!!!!
-
NOSOTROS TENEMOS QUE SER LASEGUNDA RANA TENEMOS QUE PELEAR ASTA LA MUERTE
-
yo había oido esa historia, pero los protagonistas de la historia eran 2 ratoncitos.
¿?
-
Permitidme que transgreda la historieta:
El hecho de que aparezca un recipiente lleno de nata me hace pensar en lo siguiente: el recipiente es, simbólicamente, la ciudad de Valencia y sus alrededores; lugar inundado por una marea de xotos, representados en el relato por la nata. En estos momentos, las dos ranas están intentando llegar a su casa, muy cercana de la Plaza del Ayuntamiento, que es el lugar en el que los xotos están celebrando que son campeones de la segunda división europea (qué equipazo el olympique- menos a uno, a los demás no los conocía ni su puta madre-). Las dos ranas se hunden en la marea xotuna y una acaba sucumbiendo (se hace xota y por lo tanto muere), mientras que la otra consigue llegar a su casa y refugiarse.
Soy un granota en uno de los barrios más xotos de Valencia: el centro.
-
Je, je, je!!!
Me gusta tu historieta, edu-8
-
La historia de la rana, me da que no es ninguna indirecta, es mas un cuento para que se
den cuenta que si luchan se pueden salvar del descenso….