Femenino: Noticia de la Superliga
-
Aparecida en AS:
PUEBLA RESISTE AL EMPUJE DE LOS GRANDES CLUBES
Un contundente 1-5 en Pozuelo el domingo demostró la superioridad del Puebla en el arranque de la Superliga. El pinchazo del Athletic les permitió a las pacenses liderar en solitario la clasificación y certificar que la pequeña localidad de Puebla de la Calzada (unos 6.000 habitantes) resiste al empuje de los grandes clubes que se han incorporado al fútbol femenino.El Athletic es el vigente campeón, el Levante el club más laureado, el Espanyol un histórico y a ellos se han sumado esta campaña Sevilla y Barça como equipos que tienen representantes en Primera División y en la Superliga, pero ninguno puede hacerle sombra al Puebla del técnico Félix Pedro Rivera: Veo difícil que seamos campeones aunque seguro que daremos guerra hasta el final, se limita a vaticinar.
Lo cierto es que la empresa no es sencilla para un club que cuenta con apenas 135.000 euros de presupuesto, es decir, la mitad de lo que puede tener uno de los grandes. Pero no sólo el dinero es un obstáculo, también la falta de infraestructuras que pueden tener las chicas comparadas con las del Athletic o las del Sevilla, recuerda Rivera, que sólo cuenta con el Campo Municipal, que comparte con los equipos de la localidad.
Por ese motivo, se ve obligado a entrenar en tierra algunos días. No es el único problema, las sesiones de trabajo se inician a las 20:30, pues hay que esperar a que las jugadoras salgan de sus trabajos, pues el fútbol sólo les reporta unos 200 euros mensuales. Algunas, trabajan en la agricultura antes de ir a entrenarse con el sueño de ser el primer conjunto extremeño en pasearse por Europa.
Cecilia alterna la portería con la medular
Félix Pedro Rivera cuenta con sólo 19 futbolistas en su plantilla, aunque si todas fuesen lo polivalentes que le resulta Cecilia, incluso le harían falta menos. Esta jugadora suele actuar como centrocampista, pero como el equipo no tiene una segunda guardameta, ella desempeña esa función y sustituye a la titular cuando hace falta. Precisamente Noelia, que llegó desde el Rayo, es una de las tres incorporaciones que realizó el pasado verano el Puebla, junto a la también ex rayista Laura y a Sole, que vino de Mérida.