BATISTUTA, PRETENDIDO POR EL BARSA
-
03/12/04 03:00 h.'Batigol' quiere jugar en el FC Barcelona desde hace mucho tiempo. Tiene una espina clavada desde que Louis van Gaal le bajó el pulgar en 1998 y se la quiere quitar, más vale tarde que nunca. “Siempre he querido jugar en el Barcelona. Me hizo mucha ilusión en aquella oportunidad que surgiera esa posibilidad y poder cumplir ese sueño a esta altura de mi vida y de mi carrera sería maravilloso”, le dijo el 'Bati' a Mundo Deportivo antes de embarcarse rumbo a Buenos Aires desde Qatar. El goleador viajó ayer hacia Reconquista, Santa Fe, su ciudad natal, en donde adora dedicarle horas que considera preciosas a la pesca, su 'hobby' favorito, para tomarse unas vacaciones antes de retornar el 27 de diciembre a Qatar para proseguir –en principio– la temporada con su club, el Al–Arabi. “Siempre he anhelado jugar en el Barça. Me encantaría ir allí”, agregó Gabriel Omar Batistuta, uno de los grandes goleadores que ha dado a luz el fútbol mundial en su historia. Un ídolo de multitudes en Argentina y en el exterior. Ahí está la espectacular estatua que se le levantó en Florencia como testimonio de su leyenda imperecedera en la Fiorentina.
En plena negociación
Este periódico comunicó ayer, a primera hora de la tarde, con Settimio Aloisio, representante de 'Bati'. Aloisio afirmó que en estos días “he mantenido una conversación con un representante de la directiva del Barcelona, que me llamó para informarse acerca de la disponibilidad que habría de fichar a Gabriel. Yo le expliqué que no habría ningún problema para ello, aunque no profundicé porque en aquel momento estaba a punto de entrar en un avión y al no tener buena recepción en el móvil tuve que ser breve”.
Aloisio, quien siempre ha representado a Gabriel Batistuta y durante muchos años, a Claudio Caniggia, dos jugadores que son íconos del fútbol argentino, aseguró a MD que “Gabriel está con más ganas que cuando tenía 25 años. ¿Que tendría que mudarse por seis meses con su familia? ¡Y qué problema hay!”. “Él siempre ha querido jugar en el Barcelona y eso puede usted ponerlo muy grande. Para él representa un orgullo que ese interés del club recobre vigencia ahora”, sentenció.
“Gabriel tiene un contrato pero desde un principio introdujimos una cláusula por medio de la cual él pudiera quedar libre de compromiso si aparecía el interés de un gran equipo para seguir su carrera. Por esta razón no habría inconvenientes en caso de que se plantee la rescisión del vínculo que tiene”, explicó Aloisio.
La incorporación del 'Bati' sería gratuita, ya que el Barça no debería abonar traspaso alguno al Al-Arabi, que le liberaría como premio a los servicios prestados. El 'Rey León', como le bautizaron en el calcio, lleva una temporada y lo que va de la actual jugando en Qatar, donde es goleador, llenaría el hueco dejado por Larsson al tratarse de un futbolista con títulos, experiencia, perfil bajo y compromiso para con el club y el vestuario. En suma, un profesional
http://www.elmundodeportivo.es/20041203/NOTICIA184844826.html