Un detalle importante…los pelotazos de Alexis
-
Ahora que hablaba de Alexis me ha venido a la memoría un aspecto de nuestro juego de ayer que teníamos abandonado.
Con la vuelta de Alexis se volvieron a ver esos pelotazos largos que tanto vimos el año pasado.
El año pasado podia considerarse un aspecto negativo de nuestro juego, pues nuestra fuerz radicaba en la distribución de balón de Rivera,pero este año puede ser un arma a tener en cuenta.
No tenemos que llevar el peso del juego como el año pasado y aunque se pierden más de la mitad de esos pases largos…..también conlleva que no nos hacen ni un solo contragolpe al robarnos el balón en el centro del campo.
Con la ya persistente presión a Rivera, nos estaban haciendo muchos contragolpes y el gran peligro del Barça es la insuperable presión que hacen en el centro del campo.Con esos pelotazos el Barça no sabia a que jugar pues los que controlaban (la mayoria) empezaban a pasársela en horizontal una y otra vez y les costaba horrores pasar del medio campo.
En cambio, los pocos balones que aprovechamos, me parece recordar que surgieron muy buenas jugadas.
¡¡¡¡RESUCITEMOS LOS PASES DE ALEXIS!!!!!!
-
@Fonseca 5:
Ahora que hablaba de Alexis me ha venido a la memoría un aspecto de nuestro juego de ayer que teníamos abandonado.
Con la vuelta de Alexis se volvieron a ver esos pelotazos largos que tanto vimos el año pasado.
El año pasado podia considerarse un aspecto negativo de nuestro juego, pues nuestra fuerz radicaba en la distribución de balón de Rivera,pero este año puede ser un arma a tener en cuenta.
No tenemos que llevar el peso del juego como el año pasado y aunque se pierden más de la mitad de esos pases largos…..también conlleva que no nos hacen ni un solo contragolpe al robarnos el balón en el centro del campo.
Con la ya persistente presión a Rivera, nos estaban haciendo muchos contragolpes y el gran peligro del Barça es la insuperable presión que hacen en el centro del campo.Con esos pelotazos el Barça no sabia a que jugar pues los que controlaban (la mayoria) empezaban a pasársela en horizontal una y otra vez y les costaba horrores pasar del medio campo.
En cambio, los pocos balones que aprovechamos, me parece recordar que surgieron muy buenas jugadas.
Eres un crack¡¡
Que forma de argumentar más buena¡¡ que visión de futbol tienes Fonseca¡¡¡
FORÇA¡¡
-
@DEIMOS:
@Fonseca 5:
Eres un crack¡¡
Que forma de argumentar más buena¡¡ que visión de futbol tienes Fonseca¡¡¡
FORÇA¡¡Gracias, tenía pensado hacer el cursillo de entrenador, pero como decia Cruyff, no creo que pudiesen enseñarme nada nuevo .
-
Ahora sin coñas¡¡
Tienes más razón que un santo¡¡¡¡
Necesitamos contundencia defensiva, patadón i avant¡¡
-
El mister dijo que queria sacar el balón controlado desde atras. Eso es cojonudo, pero muchas veces es mas practico y menos arriesgado el patadón que no entretenerse con la pelotita. Alexis desde luego no se lo suele pensar mucho y despeja muy pronto la situación. Estoy de acuerdo con Fonseca, pero no debe ser una constante ni el patadón ni lo otro. Son profesionales y deben saber que hacer segun las circunstancias del partido. Un saludo.
-
SI HOMBRE, ¿Y POR QUE NO VUELVE PRECIADO?
-
Una cosa son los pelotazos y otra los pases largos. No me gustan los pelotazos (de ningún tipo excepto en los cubatas)porque creo que se dá toda la ventaja al equipo contrario que recupera la pelota inmediatamente.Los pases largos, como los que daba Koeman o Fernando Hierro por ejemplo, son una opción interesante contra defensas adelantadas y con un delantero rápido en línea con la defensa a la que pueda ganar por velocidad y plantarse sólo delante del portero. Lo malo es que creo que no tenemos ningún defensa (excepto quizá Harte) con la calidad técnica suficiente para hacer este tipo de juego.
-
Alexis no hace pases largos, hace tiros a puerta.
Yo soy de la opinion de contra mas lejos este el balon de nuestra porteria mejor. Este martes, sin ir mas lejos una cagada de Culebras sacando el balon, nos supuso dos claras ocasiones seguidas.
Eso de sacar el balon jugado esta muy bien, si puedes hacerlo. Desde el dia del Espanyol, donde Lotina nos ahogo a Rivera,todos los equipos en mayor o menor medida nos hacen lo mismo, y la verdad que la circulacion de balon de Celestini y cia se convierte en pases en horizontal, hasta que algun defensa pega el pase largo hacia los extremos o al delantero, con el equipo rival colocado. Osease, balon para el otro equipo.
Prefiero alguin balon largo de vez en cuando que pueda sorprender al rival, que el "jogo bonito" sin jugadores que puedan practicarlo.
-
-
aki