Al final puede que no pite TEIXEIRA
-
http://www.as.com/articulo.html?d_date= ... hor=dasftb
Primera | Valencia-Levante
HINCHAS DE AMBOS EQUIPOS PIDEN QUE NO PITE TEIXEIRAUn letrado valencianista envía una carta a la FEF
ENFADO. Las aficiones del derby valenciano, contra Teixeira.
(EDUARDO GONZÁLEZ)29.12.2004
¿TE INTERESA?A. LÓPEZ
Las aficiones de Valencia y Levante están indignadas con el árbitro designado para el derby. La información adelantada ayer por AS de que Teixeira Vitienes es el elegido por la Federación para el derby llenaba de incredulidad los foros de los seguidores de ambos equipos.
Al ser el día de los Santos Inocentes, muchos granotas consideraron la noticia como una más de las bromas que aparecieron ayer en la mayoría de los medios. Pero tras la sorpresa inicial, se comenzó a asimilar la designación y la consideración del asunto como una broma, aunque de mal gusto, pasó a tomar la forma de un monumental enfado.
Demanda. En la otra orilla, las aguas también bajan revueltas. El arbitraje de Teixeira en Mestalla ante la Real Sociedad de la temporada pasada dejó huella y provocó una demanda por parte de un grupo de aficionados valencianistas. Esos mismos socios ya han confirmado que pedirán a la Federación que el colegiado cántabro no arbitre el derby contra el Levante del próximo día 8 en Mestalla.
El abogado que encabeza la demanda, Andrés Sanchis, considera que "designar a un árbitro demandado es una provocación, puesto que la imparcialidad que se presume de un juez se rompe cuando hay un pleito pendiente contra él de una de las partes". Por ese motivo, confirmó que "vamos a enviar a la Federación una petición expresa, apoyada en la legislación ordinaria, para que Teixeira no pite el derby ni ninguno del Valencia. Cuando lo designaron ya tenían la demanda anterior en su poder. Que cada uno lo interprete como quiera, pero nosotros queremos preservar la imparcialidad de la competición".
El Levante ve una venganza
La designación de Teixeira Vitienes, con el que el Levante no ha ganado en ninguno de los seis partidos que les ha dirigido y en los que ha sufrido hasta siete expulsiones, también es considerada por el levantinismo como una respuesta a las críticas lanzadas por Pedro Villarroel contra el estamento arbitral. El presidente azulgrana pidió públicamente la profesionalización de los árbitros tras el partido que disputó su equipo ante el Albacete.
-
Això és com demanar a la Guardia Civil de Tràfic que cambien al 'polissia' que es posa a l'entrada del poble i denuncia a tots els veins per excés de velocitat… Sense anar tan forts!!
-
Si las recusaciones a los árbitros quedaron abolidas cuando se decidió la asignación arbitral por medio de un "imparcial" ordenador, esto no tiene mucho sentido. Nadie quiere que pite Teixeira, pero si les dan la razón a esos aficionados y lo cambian por estar demandado, ya sabemos que hay que hacer: demandar a Megía, Borbalán, Teixeira,etc, etc y que no nos pite ninguno. A su vez, que todas las aficiones de todos los equipos hagan lo mismo con los árbitros que les han perjudicado y al final veremos como acaba el tema. La solución es que la RFEF y el Colegio de árbitros CASTIGUE a los árbitros que hacen mal su trabajo y lo DIGAN PÚBLICAMENTE; que los dejen uno o dos meses sin pitar y durante ese tiempo hagan un cursillo de "reciclaje" para evitar en lo posible los errores arbitrales. Se supone que los árbitros son imparciales y sus errores son "humanos", es decir, sin ánimo de perjudicar a nadie; ahora bien si esta teoría no es correcta y la gente cree que se equivocan con premeditación o siguiendo "órdenes" de alguién, la competición queda desvirtuada y habria que plantearse otro tipo de actuaciones. . No creo que vayan a cambiar al árbitro porque ni los clubs ni las aficiones estemos de acuerdo con la designación porque sentaría un peligroso precedente. Esperemos que Teixeira arbitre bien (es lo único que se le pide, que aplique el reglamento y no se convierta en protagonista del partido)y de no hacerlo, se le castigue con dureza.
-
QUERAMOS O NO NOS PITA EL…
ESPEREMOS QUE NO LA ARME...
-
Si las recusaciones a los árbitros quedaron abolidas cuando se decidió la asignación arbitral por medio de un "imparcial" ordenador, esto no tiene mucho sentido. Nadie quiere que pite Teixeira, pero si les dan la razón a esos aficionados y lo cambian por estar demandado, ya sabemos que hay que hacer: demandar a Megía, Borbalán, Teixeira,etc, etc y que no nos pite ninguno. A su vez, que todas las aficiones de todos los equipos hagan lo mismo con los árbitros que les han perjudicado y al final veremos como acaba el tema. La solución es que la RFEF y el Colegio de árbitros CASTIGUE a los árbitros que hacen mal su trabajo y lo DIGAN PÚBLICAMENTE; que los dejen uno o dos meses sin pitar y durante ese tiempo hagan un cursillo de "reciclaje" para evitar en lo posible los errores arbitrales. Se supone que los árbitros son imparciales y sus errores son "humanos", es decir, sin ánimo de perjudicar a nadie; ahora bien si esta teoría no es correcta y la gente cree que se equivocan con premeditación o siguiendo "órdenes" de alguién, la competición queda desvirtuada y habria que plantearse otro tipo de actuaciones. . No creo que vayan a cambiar al árbitro porque ni los clubs ni las aficiones estemos de acuerdo con la designación porque sentaría un peligroso precedente. Esperemos que Teixeira arbitre bien (es lo único que se le pide, que aplique el reglamento y no se convierta en protagonista del partido)y de no hacerlo, se le castigue con dureza.
TEIXEIRA ES un precedente allá donde va…la demanda fue (creo que por daños morales o inmorales..) admitida a trámite.....sentando un razonable precedente...de peligroso nada..que coño ...que estos tios juegan con el sentimiento de la gente..y si se euivocan que pidan medios para no equivocarse.....si hubiese "represalias" contra los árbitros (no hablo de collejas) verías que rápido se pondrían a pedir celulas fotoeléctricas para ver si el balón ha entrado o hay alguien en fuera de juego...etc..etc.....o que se rearbritrase con video.....como hacen en deportes PROFESIONALES en USA....somos unos gilipollas .
El Domingo debéría ser abucheado cuando saltase al campo por ambas aficiones.
Llamo desde este foro a la rebelión contra TEIXEIRA.
P.D. Y un par de collejas.
TEIXEIRA A PARLA… A MAMARLA.
-
Yo quiero que pite, si no le gusta a los xotos sera por algo, ademas si lo cambian a los xotos les gustara el nuevo y a nosotros no.
-
Yo quiero que pite, si no le gusta a los xotos sera por algo, ademas si lo cambian a los xotos les gustara el nuevo y a nosotros no.
Te arrepentirás de tus palabras…....
Escrito queda, barber dixit.
-
@Wilkes:
Que nos vais a robar???
-
Amigo Wilkes: el precedente peligroso del que hablo es para ellos, es decir RFEF y Colegio de árbitros, porque sería reconocer que su árbitro es malo…... y según ellos son de lo mejorcito de Europa . Yo sólo pido que piten lo que ven y si hay que pitar 7 penaltis en un partido que se piten. Estamos de acuerdo en que juegan con el sentimiento de los aficionados (mira lo que nos están haciendo a nosotros)pero el inmovilismo al que está aferrado el fútbol hace muy difícil que alguna vez se utilicen los medios técnicos para ser más justos, al menos a corto plazo. Si el 4º árbitro, en vez de tocarse las narices y estar pendiente de si los entrenadores hacen o dejan de hacer tuviera un monitor y viera las jugadas dudosas, quizá todos estos errores se solucionarian en gran parte, pero no, eso no puede hacerse porque "desvirtúa" la esencia de este deporte, según dicen los jerifaltes. Sólo nos queda esperar y desear que tenga un buen dia y que no tenga ganas de liarla ni de ser protagonista, o que se ponga enfermo y pite otro. En fin,pase lo que pase, seguro que habrán quejas por parte de alguna de las aficiones....... o de las dos.
-
ojala
-
@Wilkes:
Que nos vais a robar???
Antes de que cante el Gallo me negarás tres veces….
Se despitó por una callejuela antes de que empezase a clarear , y al pasar por la ventana enrejada suavecito empezó a silbar...pero nadie conocía la tonada.....
-
Amigo Wilkes: el precedente peligroso del que hablo es para ellos, es decir RFEF y Colegio de árbitros, porque sería reconocer que su árbitro es malo…... y según ellos son de lo mejorcito de Europa . Yo sólo pido que piten lo que ven y si hay que pitar 7 penaltis en un partido que se piten. Estamos de acuerdo en que juegan con el sentimiento de los aficionados (mira lo que nos están haciendo a nosotros)pero el inmovilismo al que está aferrado el fútbol hace muy difícil que alguna vez se utilicen los medios técnicos para ser más justos, al menos a corto plazo. Si el 4º árbitro, en vez de tocarse las narices y estar pendiente de si los entrenadores hacen o dejan de hacer tuviera un monitor y viera las jugadas dudosas, quizá todos estos errores se solucionarian en gran parte, pero no, eso no puede hacerse porque "desvirtúa" la esencia de este deporte, según dicen los jerifaltes. Sólo nos queda esperar y desear que tenga un buen dia y que no tenga ganas de liarla ni de ser protagonista, o que se ponga enfermo y pite otro. En fin,pase lo que pase, seguro que habrán quejas por parte de alguna de las aficiones....... o de las dos.
Estando de acuerdo en la base de tu argumentación, haré una breve apostilla sobre el tocamiento de narices propias del cuarto árbitro.
Si fuese esa su función (tocamiento propio de narices) no haría mal alguno…el tema se convierte en asunto de alteración del orden público cuando se dedica a tocar els collons de entrenadores y masas de aficionados enfervorecidas....
Con lo cual mi sentencia sancionadora es ...PAR DE COLLEJAS PARA EL CUARTO ARBITRO .