El Newcastle ofrece cinco millones de euros por Pandiani
-
MANU SAINZ. La Coruña
El Deportivo está cuajando la peor temporada de los últimos años. Sin embargo, los integrantes de su plantilla siguen siendo muy cotizados en Europa. La última oferta que ha llegado al despacho de Augusto César Lendoiro proviene el Newcastle. El cuadro inglés está interesado en contar con los servicios de Walter Pandiani y ha ofrecido cinco millones de euros por el delantero uruguayo.
El Deportivo se ha mostrado dispuesto a negociar la venta del ‘Rifle’, pero el precio en el que ha tasado al uruguayo asciende a ocho millones, diferencia bastante importante entre lo que ofrecen ‘las urracas’ y lo que solicita la entidad gallega.
El conjunto británico, que desmintió recientemente, por medio de su técnico Grame Souness, haber hecho una oferta por Morientes y que está muy descontento con el rendimiento de Kluivert, desea contar con Pandiani a partir del próximo mes de enero. En Inglaterra se asegura que el Newcastle y el jugador deportivista ya han llegado a un acuerdo verbal respecto las cifras que cobraría el delantero por cada temporada. Así que ante tal situación, las pretensiones económicas del Deportivo parecen ser el principal obstáculo para que la operación fructifique. En cualquier caso, Pandiani se encuentra en Uruguay disfrutando de las vacaciones de Navidad y, en principio, se reincorporará a los entrenamientos con el Deportivo como el resto de compañeros, el próximo 3 de enero.
Y es que el club coruñés tiene programada en el presupuesto de la temporada 04-05 una partida de siete millones de euros en traspasos. Teniendo en cuenta que en el mercado de verano no realizó ninguna venta, una posible operación de traspaso de Pandiani al Newcastle serviría para cuadrar los ingresos por traspasos que el club coruñés tenía presupuestados para el presente curso.
En cualquier caso, el conjunto inglés sigue buscando alternativas para el caso de que no lleguen a buen puerto las negociaciones con el Deportivo. Por ello, también se ha puesto en contacto con el Southampton para interesarse por el delantero James Beattie, que está realizando una buena temporada en la Premier.
El Newcastle está siguiendo muy de cerca al Deportivo. No en vano, el conjunto británico también tiene en su agenda a César. El central asturiano finaliza su contrato con el conjunto coruñés la próxima temporada y aún no ha renovado. Así que representantes del cuadro inglés ya se han puesto manos a la obra para conocer cuál es la situación en la que se encuentra César de cara a su posible incorporación a las filas de ‘las urracas’ la próxima temporada.
Pero no es Pandiani el único delantero del Deportivo sobre el que está interesado la Premier League. La Liga inglesa también está tentando a Diego Tristán. En este caso, son varias las ‘novias’ que el delantero sevillano tiene en Inglaterra. El plazo del mercado de invierno no arranca hasta el 1 de enero, pero el mes que viene podría haber novedades importantes en la configuración de la plantilla. Y es que si saliera alguno de los actuales integrantes del plantel coruñés, el club supliría esa vacante con alguna cara nueva.
-
¿Que pasa, que el gran Patrick Kluivert tampoco obtiene cariño del Newcastle? El fenómeno holandés ha perdido su puesto en la selección holandesa y ya no es titular ni en el Newcastle; además el entrenador le dijo que estaba allí para marcar goles y si no los marcaba, patadita al culo. Que lástima, que un jugador con la clase de Kluivert se haya echado a perder por su mala cabeza!
-
¿Que pasa, que el gran Patrick Kluivert tampoco obtiene cariño del Newcastle? El fenómeno holandés ha perdido su puesto en la selección holandesa y ya no es titular ni en el Newcastle; además el entrenador le dijo que estaba allí para marcar goles y si no los marcaba, patadita al culo. Que lástima, que un jugador con la clase de Kluivert se haya echado a perder por su mala cabeza!
Yo lo que creo es que Kluivert nunca ha sido tan bueno como nos han hecho creer algunos. Es un delantero que no mete goles, y la verdad, tal y como está hoy el fútbol es difícil poder encajar a un jugador así en la alineación. Desde luego, y sinceramente, conmigo de entrenador no jugaría ni en la reserva.