Del Superdeporte de hoy
-
Esto es lo que pone en el Super de hoy
No existe una imagen mejor, por J. Montoro
La imagen de SUPER
Por más vueltas que se le dé, la imagen es la que es. Sin trampa ni cartón. Ni los jugadores ni el árbitro ni el juez de línea ni Pedro Villarroel ni los aficionados que estaban en el estadio ni los que lo siguieron por televisión pudieron ver mejor la acción que los lectores de SUPER. No hay una imagen mejor para poder juzgar si la decisión del colegiado fue o no correcta. Después, incluso viendo mil veces la imagen, puede haber distintas interpretaciones. Aunque parece que efectivamente es gol, entiendo que haya discrepancias. Es como aquello de la botella, para unos medio vacía, para los otros medio llena. Fútbol.
El fuera de juego
Si algo se le puede reprochar tanto al árbitro como a su asistente es haber visto tan clara la jugada como para conceder gol y no haber visto la posición de fuera de juego de Baraja, que sí era muy clara a pesar de que nadie en el terreno de juego lo vio. Sin duda, ahí no afinaron tanto su vista de lince. Se me ocurre también que quizá no era el mejor árbitro ni tampoco el más experimentado para decidir qué hacer en una jugada tan polémica como la que se le vino encima.
¿Error o atraco?
¿Benefició Teixeira Vitienes al Valencia? Sin duda, sí. ¿Perjudicó al Levante? Sin duda, sí. ¿Atracó Teixeira Vitienes al Levante? Sinceramente, no. No creo que la de conceder el gol fuera una decisión tomada con alevosía ni premeditación. Tampoco tiene la nocturnidad de aquel penalti inventado cuando el Real Madrid perdía en el minuto 91 en el Bernabéu. El colegiado que vimos el sábado no dio nunca la impresión de querer perjudicar a un equipo, más bien pecó de lo contrario, de repartir faltas y tarjetas para contentar o cabrear a todos por igual. En esa jugada, que ni siquiera era un gol determinante en el momento en que se produjo, ante la duda barrió para el grande. Y al final sí fue determinante.
Ya lo dijo Ettien
Sea como sea, me quedo con las reflexiones del bueno de Ettien. El Valencia juega mal y gana. Al menos, ganó el derbi marcando dos goles cuando el Levante era mejor y estaba jugando mal. El Levante cuando juega mal pierde y cuando juega bien, por unas cosas u otras, también pierde. Los dos casos merecen un estudio profundo.
ÁNIM. EL ESPANYOL AMB ELS GRANOTES. ENTRE EL BARÇA I EL VIOLÈNCIA HAN FITXAT ELS ÀRBITRES
-
despres diuen. son la ostia
-
por qué me siento como un extranjero viviendo mi familia más de 5 generaciones aquí?
-
La verdad terminareís con un infarto. Leer superdeporte es insalubre para un granota.
-
No se ni como leeis el tebeo ese.
-
jo si q la veig dins…