MI NICK NO ES PARA OFENDER LEER Y LO ENTENDEREIS
-
¿El verdadero apodo de los aficionados del ….? El verdadero apodo de los aficionados del ..... es XOTO. Si hasta los colores van a juego.......
Granota xota no tengas miedo de ir al Nou Estadi. Por todos es sabido que las granotas no comen xotos y menos granotas xotas, raro especimen donde los haya. Ven al campo a animar.......pero al Levante no vayas a equivocarte como nuestro querido Culebras!!!!! (ya ves si somos buenos que hasta le hemos perdonado). Bienvenido y participa en el Foro, contra más opiniones haya más se engrandece. Fijaté que hasta hay xotos-xotos con los que hay buena sintonía. MACHO LEVANTE!!!!
-
@La_granota_xota:
Q tal,como decia en el titulo del tema mi nick La_granota_xota no es para ofender, sino que desde pequeño e sido de los dos quipos del levante y del valencia,el año pasado acudi a todos los partidos del levante pagando cada uno de estos pero en vistas de como esta el panorama contra los valencianistas este año no voy.Pienso que no deberiamos de ser tan cebollos,por lo menos por muxa gente que conozco que es del valencia tambien le gusta que gane el levante y cuando pierde tb lo lamenta.Sobre todo una cosa nos une la sangre somos valencianos,bueno gracias y perdonar si a alguin le ofende el nick y tb perdonar por enrollarme tanto.saludos
yo esque no voy a entrar pero seguro que eres panadero pq aki os gusta mas el pasteleo…..
en sevilla madrid etc son todos de la misma ciudad tb y les une lo mismo....es cuestion de tiempo que dejes de pensar asi creeme, ojala t decantes por estos colores
-
@La_granota_xota:
Q tal,como decia en el titulo del tema mi nick La_granota_xota no es para ofender, sino que desde pequeño e sido de los dos quipos del levante y del valencia,el año pasado acudi a todos los partidos del levante pagando cada uno de estos pero en vistas de como esta el panorama contra los valencianistas este año no voy.Pienso que no deberiamos de ser tan cebollos,por lo menos por muxa gente que conozco que es del valencia tambien le gusta que gane el levante y cuando pierde tb lo lamenta.Sobre todo una cosa nos une la sangre somos valencianos,bueno gracias y perdonar si a alguin le ofende el nick y tb perdonar por enrollarme tanto.saludos
No pasa absolutamente nada por que hayas sido atraido por el lado oscuro de la fuerza (los xotos) y que visites de vez en cuando la estrella de la muerte (mestalla).
Nosotros los JEDI autenticos (granotas) tenemos a DARTH VADER de nuestro bando (RINTI) te aconsejo joven padaguan hables con el y con sus sabios consejos retomaras la "FUERZA" para volver por el buen camino.
-
-
@Ché2004:
No te preocupes. No creo que tu nick moleste a nadie. Yo llevo en mi nick el verdadero apodo de los aficionados del Valencia y no he tenido ningún problema. Tú llevas el que los granotas usan cuando quieren ofender o insultar, así que seguro que están encantados .
Un saludo.
Jo crec que el valència té prou categoria per tindre un malnom propi i no tindre que utilitzar un malnom general d'un conjunt d'habitants d'un territori. No és bo confondre una part amb el tot. Ja en el seu dia es posà la bandera de la ciutat de València (i la de Borriana) a tot el país, la denominació, l'apitxat, etc, ara també els che's voleu que siguen els seguidors dle valència, toma,, i els del Castelló i els de l'Elx són Ches. Eixe malnom identifica als valencians per l'ús d'eixa expressió de forma habitual. Els seguidors del valència jo sempre he sabut que el seu malnom ha estat Xotos i "Merengues" pel seus colors. És com si els granotes diguerem que el nostre malnom és "valencians", doncs no, valencians i ches som tots, granotes i xotos i orelluts, són només els segudidors d'un determinat club.
-
@Ché2004:
No te preocupes. No creo que tu nick moleste a nadie. Yo llevo en mi nick el verdadero apodo de los aficionados del Valencia y no he tenido ningún problema. Tú llevas el que los granotas usan cuando quieren ofender o insultar, así que seguro que están encantados .
Un saludo.
no eres ignorante…verdad????
pufff cuanto xoto flipao ay aki
yo tb soy che y no soy del valencia che es una expresion de los valencianos no de los valencianistas
XOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
-
@Ché2004:
Un saludo.
Jo crec que el valència té prou categoria per tindre un malnom propi i no tindre que utilitzar un malnom general d'un conjunt d'habitants d'un territori. No és bo confondre una part amb el tot. Ja en el seu dia es posà la bandera de la ciutat de València (i la de Borriana) a tot el país, la denominació, l'apitxat, etc, ara també els che's voleu que siguen els seguidors dle valència, toma,, i els del Castelló i els de l'Elx són Ches. Eixe malnom identifica als valencians per l'ús d'eixa expressió de forma habitual. Els seguidors del valència jo sempre he sabut que el seu malnom ha estat Xotos i "Merengues" pel seus colors. És com si els granotes diguerem que el nostre malnom és "valencians", doncs no, valencians i ches som tots, granotes i xotos i orelluts, són només els segudidors d'un determinat club.
Tens rao Vinatea, a més de Xoto abans s'anomenaven merengues o merengots. Al cabanyal (d'on es la meua major part de la familia) el terme merengue per a referir-se als valencianistes s'ha empreat tota la vida, ja que anaven vestits de blanc de cap a peus. El terme xoto crec que es posterior al de merengue, però encara aixi es molt més antic que el de "che", ja que fins fa pocs anys no l'havia sentit mai per a referis-se als xotos.
-
1-El Ché Guevara…¿ Era xoto ?
2-Elx, Elche en castellá, ¿es un asentament de xotos al sud d´Alacant?.
3-El "Xé 15", ¿es un grup de 15 xotos que decidiren jogar al rugby?
4-La taberna vasca "che", ¿es una taberna xota o vasca?
5-La expresiò "xe nano" i altres, ¿son expresions típiques dels xotos unicament ?Estic patint un "senseviure" desde que el paio de ché2004 (es curiós que es posa un nick amb una estructura com Pinocho 3000) va dir l´ùltima bobà.
-
¿Pero no os dais cuenta de que sois vosotros mismos los que conseguís que nadie tome en serio el apodo Xoto?
Vamos a ver. Si realmente "Xoto" es el apodo del equipo del Valencia C.F., ¿por qué lo usáis para ofender o insultar? Es como si yo pretendiera insultar a un aficionado del Madrid o del Barça llamándole merengue o culé. Sería ridículo. Utilizaría insultos o palabras ofensivas, pero no su apodo.
Y por supuesto, "ché" es una expresión valenciana, pero no es un sinónimo de "valenciano". ¿Alguna vez habéis oído que las fallas sean las fiestas chés? ¿Que la Copa América se vaya a celebrar en la ciudad ché? Por no hablar de la famosa paella ché.
Yo ya no entro a valorar si es correcto o no. En esto hay varias verdades objetivas.
-
Ché es una expresión típica valenciana, no sólo de los aficionados del Valencia.
-
Usado como nombre o adjetivo hace referencia al Ché Guevara o al equipo del Valencia C.F., y desde luego es el apodo por el que nos conocen en el resto de España.
-
Cuando un granota quiere insultar a un seguidor del Valencia utiliza la palabra "xoto", así como sus derivados "Xotencia C.F.", "Paco Xotet", "Xoto Bou", etc… No dudo que es un apodo histórico, pero ha caído totalmente en desuso y lo estáis convirtiendo en un insulto.
Si os molesta es otro tema, pero la realidad objetiva es ésa. Y si queréis que cambien las cosas y que en el resto de España se considere que nuestro apodo es "xotos", os lo estáis currando de la peor manera posible. Al menos es mi opinión.
Un saludo
P.D. Por lo que a mí respecta, ojalá también os empezaran a llamar a vosotros chés y dejárais ya un temita en el que creo que no tenéis razón.
-
-
ye nano eres xoto y punto tio no marees mas nano ke eres pesadito
nadie puede ser denominado che porque es una expresion y punto no un adjetivo
che ke xaval mas cazurro jajajaaja
muy bien vamos a dejar el tema y tu deja el foro
-
Cuando quiero insultar a un xoto le digo directamente "cabrón" y no me ando con eufemismos.
Granota es un animal anfibio, de la familia de los batracios.
Xoto es una animal mamífero, igual que los humanos y por lo tanto más cercano a ellos que las ranas.
Un aficionado Ché puede ser uno del Torre Levante o del Burjassot.
A mi me resulta bastante raro que nos llamen "ranas" o "froggs" pues nuestro apodo y como se nos identifica es con "granotes", y todas esas palabras tienen el mismo significado.
El apodo no se lo elige uno, se lo ponen los demás,en función de ciertas circunstancias. Te guste o no te guste.
Otra manía de la afición del Dameargo es decir que son una afición "señora". No se si lo decis por la cantidad de mujeres que acompañan a sus maridos a Mestalla, pero si os referis a vuestra educación….DEJA MUCHO QUE DESEAR. Y esto lo opino yo, gran parte de la afición granota y LA MAYOR PARTE DE AFICIONES DE ESPAÑA, lo querrais o no.
Asi que si quieres puedes seguir llamando a la afición xota como xés, o señores pero es como si te refieres al papa como "ese señor que habla polaco en la intimidad".
-
Fonseca 5:
Tú mismo lo has dicho. Los apodos nos los ponen los demás. Por eso me extraña que no aceptes el apodo que nos pone la inmensa mayoría.
Monkadagranota:
Yo entro aquí a intercambiar opiniones con gente capaz de argumentar, como ha hecho Fonseca.
Por cierto, soy un usuario registrado de este foro, al igual que tú. Si te molesta lo que lees, pasa de mí o lárgate tú. Sólo tienes esas dos opciones.
-
yo esot y en el foro de mi ekipo
conque yo no me largo largate tu al tuyo y no marees tanto o esque en tu foro no te kieren?
anda va por favor no marees mas ke eres el tipiko ke va por ahi diciendo ke no kiere conflictos pero con ciertas frases y palabras los creas tu mismo
adeuuu
pirate!
-
@Ché2004:
Fonseca 5:
Tú mismo lo has dicho. Los apodos nos los ponen los demás. Por eso me extraña que no aceptes el apodo que nos pone la inmensa mayoría.
..)
1- Mayoría no siempre tiene la razón. En este caso el apodo de xotos es por un motivo muy concreto que se conoce sobre todo en Valencia DF.
2- A otros equipos se les conoce con diversos motes según la distancia geográfica. Y cuanto mayor es la distancia, el mote es más genérico y menos preciso.
R. Madrid, Vikingos o Merenges.
A. MAdrid, Indios o colchoneros.Tan merenge es el R.Madrid como lo era en su época el VCF, por lo que tampoco parece muy apropiado.
-
@Fonseca 5:
@Ché2004:
Fonseca 5:
..)
1- Mayoría no siempre tiene la razón. En este caso el apodo de xotos es por un motivo muy concreto que se conoce sobre todo en Valencia DF.
2- A otros equipos se les conoce con diversos motes según la distancia geográfica. Y cuanto mayor es la distancia, el mote es más genérico y menos preciso.
R. Madrid, Vikingos o Merenges.
A. MAdrid, Indios o colchoneros.Tan merenge es el R.Madrid como lo era en su época el VCF, por lo que tampoco parece muy apropiado.
Ante todo, muchas gracias por tus respuestas.
Te aseguro que no me importa cómo se llame a mi equipo, siempre que sea con respeto. Es evidente que el apodo "xotos" es histórico. También es cierto que ha caído en el olvido, hasta el punto que la primera vez que oí lo de xotos fue hace unos 5 años (y tengo 30).
Es cierto que el apodo nos lo ponen los demás, así que si conseguís que toda España nos llame "xotos" me parecerá fenomenal y aceptaré ese apodo.
Pero de momento os falta mucho. Estas cosas surgen de manera natural y no hay que forzarlas. Es como si yo me empeñara en seguir hablando en castellano antiguo y opinara que los que utilizan palabras más modernas están equivocados.
Un saludo
P.D. Me da igual cuál sea el apodo de mi equipo, y no me siento especialmente identificado con la senyera ni con ningún símbolo valenciano. Y soy totalmente contrario a la ideología política que predomina en los aficionados más radicales de mi equipo. Esto es fútbol, y me gusta encontrar gente de otros equipos con las que se puede hablar de estos temas, que en realidad no son más que un pasatiempo.
-
La verdad es que mi padre usa indistintamente Xoto, merengue o merengot a los seguidores del Valencia CF. Y tiene más de 60 tacos. Por lo que yo voy escuchando lo de Ches es relativamente reciente
-
pos tio si lo escuchas desde ace 5 años si ke eres ignorante si…
y eso de ke os llamareis xotos cuando españa lo reconozca ke? dices kada tonteria xaval
lo unico ke intetas acer es provocar..
porque eso de ke el mote surge solo....eres xoto y punto
XOTOOOOOOOOOOOOOOO,XOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,XOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
-
Jo de nano era del Madrit de básket, perque era el que possàven sempre a la tele, i pensava que no existia altre equip. Hui en dia, es pot vore CANAL 9 i…
-
So jo vullguera ofendre a un del València CF, el diria "merengot" je,je. I que conste que m'aguelo sempre els deia o xotos o merengues. Ara com també al Madrid li diuen l'equip "merengue" supose que un del València el fotrà que li diguen "merengue", je,je. Probaré.
-
YO, NO SOY NINGUN JOVENCITO Y…DE SIEMPRE
SE OS HA LLAMADO CHOTOS.. LO QUE PASA ES QUE CUANDO HABIA TANTA DISTANCIA NO PRESTABAIS ATENCION AL LEVANTE Y A SU ENTORNO...
DE CHES NADA CHOTOS, PERO NUNCA COMO UN INSULTO, SOLO COMO UN MOTE...COMO CULE,PERICO,GREANOTA.ETC
-
En qualsevol cas, només es pot ser d'un equip, no? O jo flipe? Odiar a molts, però ser, ser…
-
yo tengo amigos xotos, y no se ofenden por que los llame xotos, si los insulto les llamo otras cosas. No entiendo como algunos valencianistas se ofenden cuando oyen lo de xotos, también es verdad que suelen ser los más jóvenes, el xoto de toda la vida no se suele ofender de que le llamen xoto.
yo si que he oido en la tele a nivel nacional (creo que era en la 2) decir lo de "el equipo xoto"
está claro que el apodo se lo hemos puesto nosotros, los granotas, pero ¿quien si no se lo iba a poner? ¿el oviedo?
lo que no es normal es que uno se invente (o se apropie) un apodo para sí mismo, me parece patético. Imaginaros que un buen día llega un amiguete vuestro y os dice: "a partir de ahora me vais a llamar…." bua, sería el descojone.
-
@Ché2004:
Un saludo.
El verdadero apodo de que????, pero tú en que mundo vives chaval? ché es un apelativo alusivo A TODOS LOS VALENCIANOS tío, a ver si os enteráis de una vez, yo soy granota (porque soy del glorioso Llevant) y soy ché (porque soy natal de la ciudad de Valencia).
A ver si os enteráis de una vez, y me la tira de un pie que por ahí fuera os digan eso del equipo ché, que no está mal dicho en absoluto, sois chés PORQUE SOIS VALENCIANOS (como nosotros) pero no por ser del Xotencia no te confundas.
-
Igual es confonen perque xoto i xé (choto i ché) començen igual, no?
-
hi han forums de futbol on ja li diuen xotos als… als xotos. Voleu exemples?
http://forovalencianista.foro.st
Llegiu i voreu com gent fins d'Honduras diuen xotos... als xotos xDDDD
El primer es un forum de futbol general peró amb més madridistes q rés
El segón está clar no?
el tercer es un forum xoto peró on hi han moltes madridistes
Llegiu y voreu
-
VAMOS A VER.
CHE ES UNA EXPRESION VALENCIANA, Y NO DE LOS VALENCIANISTAS.
"CHE ESTO ES UNA MIERDA" "CHE NO ENTRO"
QUE PASA QUE ESO ES UNA EXPRESION VALENCIANISTA Y NO LA UTILIZA EL RESTO O QUE?
Y LO DE XOTOS ES EL VERDADERO MOTE DE LOS VALENCIANISTAS., QUE VERDADERAMENTE SE DISTINGUE DE LOS DEMAS. Y QUE NOSOTROS UTILIEMOS LA PALABRA XOTO PARA INSULTARLES NO QUIERE DECIR QUE NO SEA EL MOTE DE LOS VALENCIANISTAS PORQ LO QUE PASA ESQUE NO LO QUIEREN RECONOCER Y LES JODE. YA VES, SON UNOS ORGULLOSOS DE MIRA
-
A mí lo que en sembla una merda es que els p**** madrilenys li diguen "mandarinos" als xotos, per fer-los de menys. Perque les taronjes, encara que les collixen moros majorment, son tan valencianes de tots com el "xé".