CRONICA DE LA MESA REDONDA EN LA FACULTA DE MEDICINA
-
Hoy he presenciado la "mesa redonda" en la Facultad:
La mesa estaba integrada por el "profe de psicología", Manolo Preciado, Alberto Rivera, José Gomez, Mista, Ochotorena y Oliva.
Entre otras muchas cosas se le ha preguntado a Preciado por el tema de las rotaciones.
Respuesta: Yo no hago rotaciones esa palabra no me gusta, a mí despues de ganar por ejemplo un partido 4-0 y ser Rivera el mejor de los 22, si en el transcurso de la semana siguiente a ese partido durante la semana un día no me entrena por asuntos personales, otro dice que le duele un dedo, y otro día no me suda y corre en los entrenamientos Rivera no juega al domingo siguiente, ojo esto es un ejemplo.
Para mí el trabajo de la semana y la motivación y ganas que me demuestre es fundamental, yo prefiero tener 20 jugadores motivados que tener un once tipo si esos 20 o 25 tienen mas o menos el mismo nivel, por que si yo trabajo solamnet con once o doce, primero esos titulares se me acomodan y los suplentes que casi nunca cuento con ellos pasan de mí y de los entrenamientos y acaban haciendose unos posotas que nunca los vas a recuperar para el equipo.
Me puedo equivocar y de hecho me equivoco pero pongo el máximo interés en ser lo mas justo posible con quienes me responden en todos los aspectos.Preguntados Rivera y Mista cual es el tipo de entrenador que a elos les gustaría dicen:
Aquellos que vayan siempre con la verdad y no sean hipócritas, te digan lasa cosas a la cara, por eso de Luis Aragonés todos los jugadores hablan bien de él.
Esta claro dijeron ambos que todos los jugadores que no juegan rajan del mejor entrenador por que los jugadores somos egoistas y creemos que siempre debemos jugar, sin pensar en los demás compañeros. En general todos los entrenadores son buenos y muy parecidos pero en esos pequeños detalles que hacen vestuario está el éxito del saber llevar una plantilla de 25 jugadores.Tambien se habló de la necesidad o no de un psicólogo en un Equipo de futbol:
Para Preciado dijo que hay cosas positivas y negativas, el futbol es un mundo que quienes mas lo entienden son los que antes han sido jugadores, han chupado banquillo y han sufrido, pero en otros aspectos hasta es positivo la figura del psicólogo.Se le preguntó si las críticas y los silbidos y abucheos influyen en un jugador o entrenador y dijo:
Hay jugador que con 20 o 30 que le silben se hunde y no dá una a derechas, pero la mayoría se crece y pasa de estas cosas, todo está en la preparación mental y lo motivado que esté. Han habido muy buenos futbolistas con una calidad tremenda que no han superado la presión de los grandes partidos en los que te juegas una Liga, otros con incluso menos calidad han superado esa presión y por eso han llegado muy lejos en el futbol profesional.
EN GENERAL HA ESTADO MUY ANIMADA Y MUY BIEN TANTO EN LAS PREGUNTAS QUE SE LES HAN FORMULADO COMO EN LAS CONTESTACIONES DE LOS PONENTES.
Preciado es un tío con una psicologia enorme, además de un cachondo mental. La gente se lo ha pasdo "pipa", además las bromas con Mista, Ochotorena y Gomez que les ha hecho.
¡¡¡ MACHO LLEVANT !!!