Los equipos tendrán que tener en sus plantillas ocho cantera
-
Aunque el Ejecutivo de UEFA no hará oficial hasta hoy su reglamento para ‘Jugadores formados en casa’, Marca les adelanta el contenido de un documento que quiere cambiar las estructuras del fútbol europeo y que cuenta con el apoyo de la mayoría de estamentos.
La gran novedad de la propuesta es que limita a 25 el número de jugadores por plantilla y obliga, en plazos que aumentan, a tener un número determinado de canteranos entre esos 25. Así, para la 06-07 serán cuatro, pero a partir de 2008 se obligará a tener ocho hombres ‘de la casa’ en plantilla.
Para no provocar una rebelión, UEFA abre la mano y admite, de los ocho, cuatro formados en ese club y otros cuatro formados en otro equipo del mismo país, sin discriminar su nacionalidad. Se quiere implantar tanto para competiciones ligueras como europeas, lo que muestra la importancia del proyecto.
Por otro lado, UEFA pospuso al próximo 19 de abril la decisión sobre las sedes de la Champions y la Copa de la UEFA para el 2006 y el 2007
-
Eso es como los famosos cupos que quieren poner en el basket.
No es legal.
-
¿ Que es canterano ?
¿ Se podría considerar canteranos a Limones, Madrigal o Luismi Loro ?
-
Canterano va a ser que haya entrenado mínimo 36 meses con ese club entre los 15 y 21 años, osea que Madrigal no cuela…
-
Ettien y Renteria son canteranos…
-
A mi no m'acaba de pareixer bé que obliguen a tindre a un numero de canterans. Però sí que deurien oferir una especie de incentiu per a promocionar-ho, però sense obligar. Si un equip no li ve be, o no pot en un moment donat… No se perque ha de ser una obligacio.
Imagineu que ens obliguen ara en estos moments, que fariem? Si els unics que pareix que ho fan be al filial son Jose Enrique, Juanra, algun central i poc més. Pujarien a Luismi Loro, Madrigal i companyia?
-
La UEFA, FIFA i companyia o són burros o no saben com dissimular-ho, però el que fan no té nom.
En compte de mirar cap els que van davant, ells continuen mirant cap al passat. A la NBA hi ha alguna restricció de nacionalitats, edats o alguna cosa per l'estil? Hi ha restriccions a les altres lligues professionals americanes?
Va home va!!!
-
pues a mi me parece fenomenal. yo no entiendo xq se pone como ejemplo d liga perfectamente organizada la NBA. Cn esto solo se pretende incentivar a jugadores "de la casa", es decir q sean "creados" x el propio club.
-
Esto es como la antigua norma "sub-20" . Un fracaso total.
Los mas mayores se acordaran de esa norma . Hace tiempo ya , se obligaba a los equipos de 2ª ( a los de 1ª no , claro ) a alinear 2 jugadores menores de 20 años . A los cinco minutos de partido , el entrenador los cambiaba.
-
pues a mi me parece bien, está claro que hoy por hoy no nos viene nada bien, pero tendremos que espabilar y currarnos el equipo B, si queremos quedarnos en primera un par de décadas*
esa medida pienso que puede igualar bastante el potencial de los equipos
al bilbao se la pela esta ley ¿no?
*cosa difícil hoy por hoy