Entrevista de s.garcia en marca.com
-
http://marca.com/indices/entrevista.html
EL DELANTERO DEL LEVANTE SE REENCONTRÓ CON EL GOL EN SON MOIX
Sergio García: "Tengo la sensación de que me he quitado un peso de encima"
EMILIO NADAL. Valencia
Hastiado por no conseguir marcar desde la novena jornada de Liga, Sergio García explotó tras la consecución del tanto logrado ante el Mallorca. Fue un gesto de rabia que le permite quebrar con la impotencia generada. Sergio García respira. El atacante asume que a ellos se les juzga por el gol.Después de dieciséis jornadas sin marcar, necesitaba reencontrarse con el gol de manera urgente.
Sí. Era algo que buscaba. Estoy contento por volver a sentir el gol. Llevaba mucho tiempo sin marcar y además el tanto sirvió para conseguir un triunfo que necesitábamos.Un delantero no lleva especialmente bien finalizar los partidos sin anotar. ¿Le generó una cierta ansiedad?
Tengo la sensación de que me he quitado un peso de encima porque a los atacantes se nos juzga por el gol. Estoy convencido de que voy a marcar muchos más.Lo suyo con Moyà es de juzgado de guardia. Siempre le marca, y eso que es amigo y compañero en la sub-21.
Lo siento por él. (Risas). Lo cierto es que siempre que he jugado contra él he marcado. Esto es fútbol. Yo me propongo marcar todos los partidos. Espero que sea el inicio de una buena racha.Un punto de inflexión. ¿Ha roto con un maleficio?
Espero que sea así. Me gustaría marcar porque los goles ayudarían al equipo a escalar posiciones.El partido ante el Mallorca demostró que se siente más cómodo cuando se asocia con un segundo delantero.
En la primera mitad apenas tuvimos ocasiones. Yo lo noté. Después del gol del Mallorca nos fuimos para arriba con mayor decisión. Tuve la fortuna de anotar en la primera ocasión que tuve. El equipo llegó más.Fue un gol de pillo.
Fue una acción muy rápida protagonizada por Ettien. A pesar de que Rivera entraba al segundo palo me dio tiempo a girar. Mi intención era buscar la portería. Afortunadamente logré el propósito.Después de unas jornadas alejado del gol, ¿cree que le da más argumentos para mantenerse entre los elegidos?
Siempre trabajo fuerte para estar en el once. Espero tener más continuidad, pero sé que sólo se consigue a base de trabajo en los entrenamientos y en los partidos.Su situación ha variado radicalmente en dos semanas. ¿Schuster le ha dicho algo?
Me dijo el otro día que estaba trabajando bien y que empezaría a jugar. La verdad es que me siento muy bien. Terminé el encuentro ante el Zaragoza un poco cansado, pero frente al Mallorca me encontré mejor. Espero seguir jugando.¿Sabe mejor un triunfo ante un rival directo?
Sí. Los hemos dejado un poco tocados. El miércoles tenemos la posibilidad de dejar tocado al Numancia.El choque ante el Numancia se convierte en una nueva final.
Es un partido que debemos ganar porque es en nuestro campo. Si conseguimos esa victoria podemos continuar hacia arriba.Siete puntos son una renta notable.
Hay que seguir peleando y sumando hasta que la salvación sea un hecho