Zinedine Zidane, de ‘Oscar’
-
El pasado sábado, el Estadio Santiago Bernabéu, se volvió a convertir en centro de atención de medio mundo, aunque fuese, esta vez, por algo más que por un partido de fútbol, trascendental para el desenlace del título de Liga. Quince cámaras captaron, de manera permanente, todos los movimientos del centrocampista francés del Real Madrid, Zinédine Zidane, con motivo de la realización de una película sobre su vida.
Flojos minutos iniciales
El dorsal ‘5’ del cuadro madridista saltó al césped del coliseo merengue consciente de lo que se jugaba su equipo, pero con una responsabilidad añadida, ya que dos directores de cine, el francés Philippe Parreno y el escocés Douglas Gordon, ya habían ocupado un set de televisión en las cercanías para no perderse ni un detalle de lo que pudiera salir de las botas del futbolista galo, aunque los minutos iniciales no fueran muy esperanzadores.Luces, cámara…acción!
El encuentro Real Madrid CF - Villarreal CF arrancó, pero a ‘Zizou’ se le veía algo ausente en las primeras jugadas de ataque del cuadro de Vanderlei Luxemburgo. La primera toma buena no tardó en llegar, ya que las cámaras pudieron captar, sin duda, un gran pase con el exterior de su pierna derecha sobre la incorporación, por banda diestra, de Míchel Salgado. Unos minutos más tarde, una dudosa falta cometida por Zidane sobre el brasileño del Villarreal Marcos Senna, provocaba el primer enfado del galo, algo que repetiría un poco después tras arrollarle Rodolfo Arruabarrena, en lo que fue la primera tarjeta amarilla mostrada por el colegiado del encuentro.**Zidane, ‘Arma letal’**Los primeros 45 minutos, seguramente, no dieron para muchos planos ‘jugosos’ del que fuera campeón del mundo y de Europa con la selección francesa, pero la ‘película’, después de un inicio algo desencantador y previsible, cambió radicalmente en el minuto 69. Cuando el público del Bernabéu comenzaba a impacientarse por la poca aparición protagonista del astro francés en un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba (0-1), Zinedine interpretó su mejor escena: arrancada por banda izquierda, un dribbling, una bicicleta, se zafa de dos contrarios, y coloca un centro medido al segundo palo en donde Ronaldo solo tiene que colocar la cabeza para llevar el empate al electrónico, el delirio a las gradas, y el inicio de la remontada. Sonrisas…
…Y lágrimas
Zidane, una vez consumada la remontada madridista, y como los grandes actores, no tuvo reparos para, una vez interpretado el papel de ‘bueno’ con la jugada del 1-1, hacer de ‘malo’ al repeler una agresión del villarrealense Quique Álvarez en medio de una tangana que se organizó en el tiempo de prolongación. El árbitro González Vázquez le mostró la cartulina roja, por lo que el largometraje, seguramente, colocara ‘The End’ con el jugador blanco, expulsado, encaminándose al túnel de vestuarios. Alegría, drama, emoción, suspense… Filigranas, pases, regates, taconazos… El largometraje sobre la vida de ‘Zizou’ tendrá todos los ingredientes para optar a todos los premios de crítica y público. El sábado, simplemente, Zidane estuvo de ‘Oscar’.
-
Que per als pallassos també hi ha Oscar?
-
@miguelet1965:
Que per als pallassos també hi ha Oscar?
jajajajajaja, muy bueno
-
como decían ayer, iban a hacerle una pelicula y se tuvieron que llevar un corto y justito