El pequé del fitxatge de GÜIZA
-
Per raons evidents, és el preferit de VILLARROEL i RUIZ
"EL CÓRDOBA LO TIENE TODO COMPRADO Y NO VA A BAJAR"
Güiza acusa a los blanquiverdes, que se querellarán.
El Córdoba se salvará, lo sabemos todos. Está bastante claro que lo conseguirá, porque tiene todos los partidos comprados. Es muy difícil que con esta ventaja no logre la permanencia". Así de tajante, con una grave acusación de por medio, se mostró ayer Dani Güiza, delantero del Ciudad de Murcia. Su equipo tiene que ganar en Salamanca y esperar el tropiezo de los andaluces para poder salvarse este domingo, pero el jerezano no cree que los blanquiverdes vayan a fallar en la dos jornadas que quedan para el final.
Güiza fue más allá cuando se le preguntó que si tenía pruebas de lo que estaba diciendo: "¿Demostrarlo? No se puede, pero no hay más que ver lo que está ocurriendo en el campo. Los penaltis, las manos que se pitan… Algunas jugadas que hoy en día nos están volviendo locos. De todas formas, no queda más remedio que ganar el domingo en el partido más importante que he vivido aquí".
Defensa.
La reacción del Córdoba no se hizo esperar. Cansado de las acusaciones que está recibiendo desde Murcia, anunció que se va a querellar contra Güiza. Enrique Orizaola, que comparte las funciones de presidente con las de asesor jurídico de la entidad, lo dejó muy claro: "El señor Güiza va a tener que decir lo mismo ante un juez y con pruebas. Vamos a ver si le echa el mismo valor". Además, añadió que está estudiando la posibilidad de demandar a Quique Pina por idéntico motivo: "Sólo ha hecho insinuaciones, aunque es muy probable que también presentemos la querella contra él. A ver si ya se dejan de especulaciones".Y es que el malestar existente en el Córdoba ha ido en aumento. Enrique Orizaola aclaró que "el Córdoba sólo se dedica a ganar los partidos sin mirar más allá". Además, el dignatario blanquiverde añadió que "lo extraño es que se está señalando siempre el mismo club con las insinuaciones cuando es el único al que han acusado directamente de hacer cosas extrañas. Esperemos que esto se acabe de una vez".
En el vestuario blanquiverde han sorprendido las declaraciones realizadas por Güiza desde Murcia. El centrocampista Cristian Álvarez, autor de siete goles a lo largo de la segunda vuelta, no salía de su asombro al conocer lo manifestado por el delantero del Ciudad. El argentino indicó que "el Ciudad tiene miedo. Habla así para complicar a un equipo que está haciendo bien su trabajo en el campo". La indignación de Cristian fue en aumento porque "hemos ganado cada partido por huevos". De nuevo, el jugador blanquiverde reiteró que "si ganan esto es porque deben estar nerviosos. Ellos lo tienen más fácil porque si ganan, se salvan, pero a lo mejor no se creen capaces". Sobre el Córdoba, Álvarez apuntó que "nosotros tenemos que ganar para salvarnos, que demasiado bien lo estamos haciendo como para que alguien nos ponga en duda".
Cabello: "Vamos a llegar hasta el final"
Guillermo Cabello, presidente del Terrassa, espera que el Comité de Competición actúe de oficio hoy respecto a la presunta alineación indebida del jugador del Celta Toni del Moral: "Vamos a agotar todas las oportunidades que tengamos para exigir nuestros derechos y esperamos que Competición actúe con justicia". El dirigente del club catalán no descarta recurrir a la justicia ordinaria: "Utilizaremos todo lo que esté a nuestro alcance. Hay trampas y el Comité las permite. No se puede amparar en que teníamos 48 horas para sumarnos al recurso, porque existe un artículo que les obliga a actuar de oficio". Por otra parte, el director deportivo del Terrassa, Bernardo Tapia, puso ayer su cargo a disposición del Consejo al admitir su parte de responsabilidad en la mala situación del equipo. Los cánticos en su contra de un sector importante de la afición han sido uno de los detonantes de una dimisión que aceptó la entidad.
-
La segunda esta podrida, y menos mal que no estamos alli aun que seguro que nos meten en el saco.
Tampoco dejemos de lado a Rogerio ese del Salamanca, que tb habla de amaño de partidos a cambio de fichar por el club que le ofrece el amaño.