Mami qué será lo que tiene Momó
-
Sissoko se va con Benítez
Momo Sissoko jugará en Liverpool, pero en vez de hacerlo en Goodison Park, el estadio del Everton, lo hará un kilómetro y medio más lejos, en el campo de Anfield Road, la casa del Liverpool de Rafa Benítez. Ayer se escribió un nuevo capítulo en la centenaria rivalidad entre los dos clubes ingleses después de que el actual campeón de Europa lograra acordar con el Valencia el fichaje del jugador afrofrancés, tras una operación relámpago que reportará cerca de 8,5 millones de euros a las arcas del club de Mestalla.
Ch. Oliver / V. Chilet, Valencia
La intervención de Rafa Benítez ha sido decisiva para cambiar la opinión del joven futbolista, que tiene una fe ciega en el técnico madrileño. Días atrás, después de una maratoniana reunión con el representante Federico Pastorello - a quien el Everton había delegado plenos poderes- y con el agente del jugador, José Seguí, el Valencia pactó con el Everton un traspaso cifrado entre 7,5 y 7,7 millones de euros. Sólo faltaba el acuerdo entre Sissoko y el club británico. El Everton ofreció un contrato de cinco años que no convencía al jugador.
Ante la dilatación de los últimos flecos de las negociaciones, Rafa Benítez reaccionó y el mismo jueves por la noche se puso en contacto con la oficina de IMG, la empresa de representantes en la que trabaja Seguí, para trasladar una oferta que superaba sensiblemente la propuesta del Everton y que ascendía a casi 8,5 millones de euros. Durante la jornada de ayer, el Valencia daba su consentimiento y el propio Sissoko aceptaba el contrato de cuatro años que se le ofrecía desde Anfield Road. El Liverpool completaba así una jornada redonda, que había empezado con la renovación oficial de Steve Gerrard y Jamie Carragher, los dos jugadores más carismáticos para la hinchada de los reds. A las 21:50 horas las dos partes cerraban el traspaso.
La presencia de Benítez acabó por convencer a Sissoko y supone toda una garantía para facilitar su acoplamiento a las particulares características del fútbol inglés y a los cambios culturales en su nueva ciudad. Además, fue el técnico madrileño el que, en el verano de 2003, dio la alternativa en la elite a un joven futbolista de 18 años que llegaba para reforzar la delantera del conjunto filial. En la pretemporada en Nyon Benítez pudo comprobar la asombrosa potencia física de jugador y lo reconvirtió como mediocentro defensivo. Ese mismo verano, en una entrevista a este rotativo, Benítez confirmaba que veía en Sissoko a un futbolista con grandes perspectivas de futuro si se le dejaba madurar sin prisas: «Con la edad y facultades que reúne, dentro de unos años tendrá más dinamismo y calidad que Vieira», aseguraba. Sissoko fue gozando de forma gradual de más minutos y su participación fue clave para que el doble pivote integrado por Albelda y Baraja se mantuviera oxigenado en la temporada del doblete. Además, las raíces familiares le hicieron descartar a la selección francesa y alcanzó la internacionalidad con Malí.
Tras la pasada temporada, aciaga en el plano colectivo, Quique y Subirats han dado el visto bueno al traspaso de Sissoko por la atractiva oferta económica y porque su posición estará bien cubierta por Edu y Raúl Albiol, que debutó con nota en Primera división en el Getafe de la mano de Quique. Por su parte, Benítez dispondrá de un notable recuperador de balones como Sissoko, con mayor presencia que Hamann o Biscan, que equilibrará la medular y descargará de obligaciones defensivas a jugadores del corte creativo de Xabi Alonso y Steve Gerrard.
-
Me sigo frotando los ojos y aun no me lo creo.
Si cada vez que chutaba la mandaba al marcador¡¡
Después de esto…...cualquier cosa es posible en el fútbol.
-
@DEIMOS:
Me sigo frotando los ojos y aun no me lo creo.
Si cada vez que chutaba la mandaba al marcador¡¡
Después de esto…...cualquier cosa es posible en el fútbol.
Verdad. Yo pienso lo mismo.
Si este tío vale ocho millones, Rivera valía 20.
-
Sissoko para un Racing Ferrol o un Almeria vale (aun asi creo que ni destacaria).
Al Liverpool?
Furgol es furgol¡¡ (desde luego ).
-
Tenía que pulir algunos defectos,pero hay que reconocer que es un jugador fisicamente muy fuerte y con gran futuro..eso sí ha costado más que el traspaso de Riquelme al Villarreal.
-
Tenía que pulir algunos defectos,pero hay que reconocer que es un jugador fisicamente muy fuerte y con gran futuro..eso sí ha costado más que el traspaso de Riquelme al Villarreal.
-
Si Benitez el vol, es perque algo te…....