¿Que os parece este articulo de Vicente Furió en Provincias?
-
Este artículo sale hoy en Provincias y lo firma Vicente Furió.
Alberto Rivera se despidió del Levante, tras fichar con el Betis, y lo hizo con elegancia. Supo reconocer lo que ha significado en su relanzamiento como deportista su paso por el club azulgrana. Un adiós que sólo pueden protagonizar los que dentro y fuera de los terrenos de juego actúan con honradez. Rivera ha sabido irse dejando la huella de ser todo un caballero.
Su actitud contrasta con la de otros que no llegan a distinguir entre el comportamiento de un profesional o el de un mercenario. Diferencia sustancial, por cierto.
Existe cierto morbo por saber como se producirán las despedidas, si es que se les encuentra destino, de Félix Ettien y Edwin Congo, dos jugadores de desigual rendimiento y que todo indica que han llegado al final de sus días como azulgrana. A los dos, el Levante les ha dado mucho más de lo que ellos han ofrecido a la entidad que es como decir a los aficionados.
La trayectoria de Ettien es más que curiosa desde que llegó al Levante. Su precipitada forma de comportarse provocó que despertarse pocas confianzas. En un principio no contó con el favor de los técnicos pero después acabó jugando. Así fue lo que le sucedió con García Cantarero, José Gómez. Manuel Preciado y Bernd Schuster. En cambio, José Luis Oltra ya no parece impresionado por los espectaculares arranques de temporada que protagoniza, los aprovecha para mejorar su contrato, y sus lamentables finales. Se trata de un jugador que es víctima del efecto gaseosa. Goza del favor de una parte importante de la afición.
En cuanto al esperado adiós de Edwin Congo no creo que despierte emociones ni añoranzas. Un jugador con unas inmensas posibilidades para triunfar pero que no es capaz de mantener un ritmo de regularidad en un partido y menos durante el ejercicio. Un comportamiento disperso y poco efectivo. Poco lo aportado y mucho lo que ya se ha llevado.
Aunque para rendimiento bajo y salario alto tenemos a Ian Harte. Un fiasco total como jugador. Empezó marcando un gol a la Real Sociedad y acabó viendo los partidos desde la grada. Durante la temporada el peligro siempre llegaba por su banda. Sería bueno para la economía levantinista que Ettien, Congo y Harte se fuesen buscando el triunfo en otros clubs.
Sin embargo, el problema no son ellos sino quienes les ficharon y les pagan a precio de estrella o quienes renuevan y mejoran los contratos por cuatro actuaciones que poseen resonancia en los medios de comunicación. Con actitudes como las mantenidas con estos jugadores se corre el riesgo que los deseados ingresos por la esquina de Orriols se agoten antes de inaugurar el centro comercial.
El fútbol en general, el Levante no es la excepción, precisa de un mayor grado de racionalidad a la hora de rellenar la casilla de los ingresos en los contratos. De igual manera que no hay que enamorarse ciegamente de los jugadores. Cuando llegan los dirigentes los acogen como grandes profesionales y después los acusan de mercenarios. Un disparate.
Es deseable que el Levante que se presenta para el nuevo ejercicio tenga, en sus jugadores, un mayor equilibrio entre rendimiento e ingresos. La apuesta por jugadores jóvenes es interesante. No hay que echar la casa por la ventana pues después duele pagar a Ettien, Congo y Harte, por ejemplo. Encima, hay que hacerlo pues para algo se firman los contratos.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
De acuerdo al 120%.
-
aunque este adscrito al pensamiento unico, en el fondo, el bueno de Vte. Furio, asi como Ximo Ballesta y Paco Nadal, no reniegan de su levantinismo, pero esta claro, que tienen que comer, pero siempre que pueden, meten el dedo en la llaga. Y en este reportaje, sin decir nombres, hay tres individuos, con muy poco recurso academico que se lo han tenido que oir, ya que leer, les llega justo.
VERDAD: vicentin, jose enrique y mora (lo pongo en minusculas, ya que hacerlo en mayusculas es darles rango).
El pequeñin (en lo fisico)de Rivera, os ha dado una leccion descomunal.
-
Una opinió de lo més forera…
-
Saliendome del tema, para ser perodista el furió este, la forma de redactar es pésima, desde mi punto de vista, aunque el fondo sea bueno.
Un saludo