Reunión equipos Superliga



  • Fuente: http://www.futfem.com

    Los clubes de Superliga se reunieron con la Federación
    Se dio a conocer el nuevo presidente pero se sacaron pocas conclusiones

    Foto: Futfem.com
    Redacción (GFTF)
    El pasado martes, representantes de los 14 clubes que conforman la Superliga se reunieron con representantes de la Federación Española de Fútbol en su sede de Las Rozas para tratar asuntos concernientes a la competición e intentar conseguir más ayudas por parte del máximo organismo del balompié español. Fue una reunión larga donde se hablaron de muchas cosas y proyectos pero de la que se sacaron pocas conclusiones.

    En la reunión se dio a conocer el que a partir de ahora es el nuevo presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Vicente Temprado García, y que viene a reemplazar en el cargo a Rosario García. Vicente Temprado, hasta ahora vocal de dicho Comité, parece que llega con ideas renovadas y la impresión que han sacado la mayoría de clubes con este cambio parece ser positiva.

    Al igual que en años anteriores, se ha creado una comisión para tratar de buscar un patrocinador general para la Superliga, algo que hasta la fecha no se ha conseguido. El Transportes Alcaine y el Levante serán los encargados en esta ocasión de mover los hilos necesarios para conseguir dicho patrocinio. El tema de la concesión de entradas a los equipos visitantes y del cupo de extranjeras fueron otros de los varios temas que se trataron en la reunión.

    En cuanto a lo deportivo, tal vez el aspecto más destacado es el proyecto de que la Liga se amplíe a 16 equipos para la temporada 2006/07, por lo que esta temporada habría cuatro ascensos y dos descensos. Esta idea es aún un borrador y se deberá tratar en futuras reuniones. Otra propuesta que surgió en la reunión fue la posibilidad de retransmitir partidos a través de la televisión para potenciar la competición, circunstancia que hasta el momento sólo se ha dado en partidos ocasionales -duelos de rivalidad regional principalmente- y a través de canales autonómicos.

    Asimismo, y referente a la Copa de la Reina, se habló de la posibilidad de hacer coincidir la disputa de la final con la de la Copa del Rey, para que jugasen el mismo día y en el mismo escenario, siendo las féminas las 'teloneras' de la final masculina. Otra idea es la de volver al formato de hace dos temporadas de que la fase final se dispute en formato de final a cuatro, con una sede predeterminada para las semifinales y la final. En este aspecto el Transportes Alcaine comunicó su interés porque la misma sea en Zaragoza.


Accede para responder