Entrevista a Josep Alcácer
-
Fuente: http://www.levanteud.com
Josep Alcácer: “Vamos a por el título de la Superliga, pero no descartamos la Copa de la Reina”
26/07/2005
Josep Alcácer renovó su contrato la semana pasada con la entidad levantinista. El joven entrenador de Llíria destaca que el primer objetivo de este año es conseguir el título de la Superliga, sin descartar el de la Copa de la Reina, y para ello se ha mantenido el bloque del año pasado.
-
La próxima temporada va a ser la tercera que va a dirigir al equipo femenino de Superliga, ¿ya toca celebrar el doblete?
Vamos a intentar conseguir el título de la Superliga. La competición de la Copa de la Reina nos gusta y esperemos llegar en un buen momento de forma, pero de momento nos vamos a centrar en la Superliga y a ver si este año podemos lograr el título. -
¿Qué plantilla se está confeccionando para la próxima campaña?
Hemos conseguido mantener la base del año pasado, que es un punto muy importante porque es una de las mejores plantillas de la competición. Ahora estamos a la espera de que lleguen algunos refuerzos para mejorar la competitividad de la plantilla e intentar mejorar las carencias del año pasado. -
¿Cree que el título de la Superliga también estará entre el Athletic de Bilbao y el Levante UD?
Estos dos equipos seguro que estarán, pero también creo que Sevilla y Espanyol también se han reforzado muy bien y puede que estén luchando en la parte alta de la clasificación. Tampoco descarto al Puebla y Torrejón porque cada año se van sumando equipos en la lucha por el título. -
Rayo Vallecano, Oviedo, Hispalis, Espanyol y Lagunak para empezar, ¿cómo ve el inicio de Liga?
Ahora lo que más me preocupa es el partido contra el Rayo Vallecano, que es el primer encuentro de la temporada. Estos últimos años hemos empezado perdiendo y vamos a ver si esta campaña podemos evitarlo y comenzamos bien. -
¿Cómo recuerda el partido de la final de la Copa de la Reina?
Fue un encuentro con mucha tensión. Ya lo habíamos visto en la Liga y esperábamos un partido como el que salió. Nosotras llegábamos a la final en un momento dulce, habíamos eliminado al Athletic de Bilbao en la primera eliminatoria y estábamos en un buen estado físico. -
¿Cree que a la Copa de la Reina se le da menos importancia de la que realmente tiene?
Quizás se le da menos importancia porque es un título que se disputa después de terminar la Liga. Nosotros estamos muy contentos de haberla conseguido y volcamos parte de nuestras expectativas en ella. Este año nos gustaría hacer una buena Superliga, pero no descartamos la Copa de la Reina. -
¿Qué le diría a una persona que nunca ha visto un partido de fútbol femenino para que vaya a verlo?
Yo conozco gente que nunca ha visto un partido de fútbol femenino y cuando lo ve, repite. El fútbol es un deporte conocido por todo el mundo y la única diferencia existente entre un encuentro de fútbol masculino y otro femenino es el aspecto físico. El fútbol femenino es más técnico y no se abusa tanto de la fuerza como en los hombres. Yo invito a todo el mundo a que vaya a ver un partido de fútbol femenino y que luego juzgue. Si compara siempre encontrará diferencias, pero la gente termina enganchándose. -
¿Piensa que sería bueno que los clubes llamados grandes crearan un equipo femenino?
Sería muy importante por el hecho de que disponen de unas buenas infraestructuras y a las niñas que empiezan ahora a jugar al fútbol les resultaría más fácil practicar este deporte. También sería bueno por el hecho de que estos clubes tienen una repercusión mediática que otros no tienen. Eso haría que se hablara más del fútbol femenino y sería más fácil crear afición. También resultaría más atractivo retransmitir, por ejemplo, un Real Madrid CF-FC Barcelona o un Levante UD-Valencia CF que no un partido entre dos equipos semidesconocidos. -
¿Cómo está planificando la pretemporada? ¿Ya tienen algún partido amistoso confirmado?
Sí, ya tenemos tres partidos confirmados. Contra el Plaza Argel jugaremos el 23 de agosto aquí en Valencia, frente al Torrejón el 27 de agosto en Madrid y el 3 de septiembre ante el Sabadell en Valencia también. Además de estos encuentros, está pendiente de confirmar la fecha de un doble enfrentamiento que disputaremos contra el Espanyol. También estamos mirando la posibilidad de jugar contra un equipo masculino de la escuela del Levante UD, que siempre son conjuntos que dan guerra. -
¿Qué consejos le daría a las niñas que están empezando a jugar a fútbol?
Que continúen, sobre todo, que disfruten, que se lo pasen bien y que la ilusión y la constancia son dos factores muy importantes para crecer como futbolistas y pueden llegar a jugar en un club importante como es el Levante UD. -
¿Cuál es su trayectoria como entrenador? ¿Cómo llegó al Levante UD?
Esta es la tercera temporada que voy a entrenar al Levante UD de Superliga, pero dos años antes estuve como seleccionador de fútbol femenino de la Comunidad Valenciana. En la última temporada conseguimos quedar campeonas de España Sub-17 y después me surgió la posibilidad de entrenar al Levante UD. Este club pensó en mí para este proyecto y la verdad es que no hicieron falta muchas reuniones para que aceptara porque se amoldaba a mis expectativas. -
Este año va a colaborar con José Luis Oltra en el primer equipo, ¿qué función va a tener?
Sobre todo, tengo que agradecer la confianza que ha depositado en mí tanto el club como José Luis. Voy a estar haciendo informes durante la temporada y esta colaboración me permite seguir formándome como entrenador al lado de un gran técnico como es José Luis Oltra.
-