LEVANTE,U.D. DECANO DEL FÚTBOL EN VALENCIA.
-
Hace algún tiempo un personaje se dedicó a enviar una carta a varios diarios poniendo en duda la antiguedad del Levante,afirmando que el Levante era un equipo sín história que se aprovechó de varias circunstáncias para nacer como club.En definitiva el nota decía que de equipo decano nada de nada,que como mucho uno más del montón y por supuesto sín nada a sus espaldas.No es que yo sea un experto pero me permito puntualizar:
El Levante Unión Deportiva como tal nació en 1942 como resultado final de la fusión del Levante F.C. y el Real Gimnástico de Valencia.La fusión real se produjo tres años antes cuando ambos equipos se vieron abocados por necesidad.El Levante trás la guerra civil se quedó practicamente sin campo que era el del Camino Hondo del Grao que quedó inservible por la guerra.El Gimnástico sin embargo conservaba su campo de Vallejo pero vió mermado su equipo por la guerra.
Trás la fusión en el 1939 se creó un primer equipo que era conocido por el U.D.L.G(Unión Deportiva Levante Gimnástico)que jugaba en el campo de Vallejo con camiseta rojiblanca y pantalón azul.Tres años más tarde el equipo tomó la denominación actual de Levante,U.D. en heréncia del antiguo Levante F.C. y la camiseta azulgrana en memória del Gimnástico.
Así pues siempre se ha considerado al Levante equipo decano pues ha conservado intacto su nombre desde 1909 cambiam¡ndo solo sus siglas deportivas tras la fusión.Desde 1909 en Valencia ha habido un equipo jugando bajo denominación Levante y este Levante es con su história digno sucesor de aquellos dos equipos Levante y Gimnástico llevando en su nombre y en su camiseta casi 100 años de fútbol en Valencia.
-
Ahí estamos (ver mi firma)
-
Vamos a ver, segun sé el Levante FC se fundó en 1909, como heredero de otro anteriormente existente que se denominaba "El Cabañal", pero luego desapareció y reapareció en 1917. Tuvo desde 1921 su campo en el Camino Hondo del Grao denominado "La Creu". El Gimnástico F.C. fue fundado el 16 de septiembre de 1909.
El Levante Unión Deportiva se creó en agosto de 1939 como consecuencia
del acuerdo llevado a cabo entre el Gimnástico Football Club y el
Levante Football Club. Nació con el nombre de Unión Deportiva Levante - Gimnástico, pero dos años más tarde redujo su nombre a la expresión actual de Levante Unión Deportiva.
La LFP y la RFEF, maximos organismos en este aspecto, aceptan la antigüedad del Gimnástico como primitivo origen del Levante U.D. actual y son estos organismos oficiales, y no un gilipollas picapleitos de andar por casa que envia cartas a diarios, los encargados de dar oficialidad a las fechas de las fundaciones de los equipos de futbol españoles.
Un saludo.
-
En este tema no hay nada mas que decir.
Mirad el Atletico de Madrid. Al principio era Athletic de Madrid, luego Atetico Aviación, y finalmente Atletico de Madrid. Que yo sepa han celebrado el centenario del primer Atlhetic de Madrid.
-
Claro Ramón, y así hay más casos, la Real Sociedad hubo un tiempo en el que se llamaba Donostia, pero no por ello pierde su antigüedad.
Está muy claro que cuestionar la antigüedad de nuestro Levante es una manipulación más de los xotos.
-
esolo sabemos todos el glorioso LEVANTE UD actual es el resultado(no creacion) de la fusion entre levante fc y gimnastico.pero nada de desaparicion ni hostias….lo q no debemos hacer es caer en el juegos de chotos borregos cortos y retrasados mentales.
y ahora les digo yo a los chotos.....PORQUE NO HABLAMOS DE EL CALCO DE ESCUDO Q HICIERON ELLOS DEL PRIMER ESCUDO DEL LEVANTE FC??
CHOTOS=MIERDA