HEMBRA LEVANTE!
-
Hola,
escribo este tema, porque sinceramente ya estoy harto del lema "Macho Levante", es un lema que utiliza lenguaje machista, no sé por qué se ha popularizado tanto…
Quedan mucho mejor otro tipo de lemas como "Avant Llevant", pero "Macho Levante"... ufff... ![-X
Saludos!
-
Lo de hembra vendría bien para el femenino. Pero para el masculino es un grito de ánimo que nació casi con el Levante. Es una forma de impulsar la virilidad de los jugadores.
Así que opino que no la perdamos.
-
A mi es que eso de "impulsar la virilidad" no me atrae demasiado, la verdad… Reitero que eso de decir "macho levante" me suena sexista del todo.
Bueno, de todos modos gracias por contestar.
-
yo creo que el significado de macho levante no es sexista segun del punto de vista que se quiera ver a mi me suena a sinonimos como vamos levante,fuerza,union….pero de nada sexista ni mucho menos.
-
Un dels ingenis més prolífics d'este fòrum, rinti, ens va ajudar a resoldre la qüestió, en promocionar el seu emblematic Macho y Hembra Levante!
-
Desde mi punto de vista no es sexista, tb lo veo como un sinonimo de força, amunt llevant. Lo que no me gusta nada es lo de hembra levante porque animamos a un equipo/club (en masculino) este formado por hombres o mujeres. De todas formas es algo que no me quita el sueño cada uno que anime con lo que quiera, pero que anime.
Amunt LLevant!!
-
@Obrersocial:
Hola,
escribo este tema, porque sinceramente ya estoy harto del lema "Macho Levante", es un lema que utiliza lenguaje machista, no sé por qué se ha popularizado tanto…
Quedan mucho mejor otro tipo de lemas como "Avant Llevant", pero "Macho Levante"... ufff... ![-X
Saludos!
¿ Y por que no Metrosexual Levante ?
-
@gimnastic:
Lo de hembra vendría bien para el femenino. Pero para el masculino es un grito de ánimo que nació casi con el Levante. Es una forma de impulsar la virilidad de los jugadores.
Así que opino que no la perdamos.Pues eso.
-
@Obrersocial:
Hola,
Saludos!
yo no lo veo como algo "discriminatorio" hacia la mujer; creo que el "Macho LEvante" es más por una cuestión de género… Estamos hablando e "El LEvante", no de "La LEvante", el "EL" ya data que es masculino, por eso lo de macho. A parte, cuando se empezó a usar, ni ahí de hablar del futbol femenino. Además, no les vas a gritar a los jugadores ¡¡hembra Levante!!, jejeje, qué gracioso quedaría.
Mirá, yo no lo veo como algo machista, y eso que te lo dice alguien que lucha por los derechos de la mujer...