Noticias ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO



  • Fuente: http://www.futfem.com

    El Athletic se impuso por 0-2 al Gijón F.F.
    Las asturianas tutearon a las vascas buena parte del encuentro

    Foto: Nekane Mtnez.
    Redacción (GFTF)
    El Athletic Club solventó con más apuros de la cuenta su segundo partido de preparación antes de partir este lunes hacia tierras holandesas para jugar la previa de la UEFA. El recién ascendido Gijón Fútbol Femenino tuteó al conjunto que prepara Txabo Aragües durante gran parte del encuentro y solamente en los minutos finales, cuando empezaron a flaquear las fuerzas a las asturianas, el conjunto vasco pudo sentenciar el partido. Erika, en el minuto 18, y Guru, a diez minutos de la conclusión con un bonito disparo en vaselina, fueron las autoras de los goles rojiblancos.

    Ficha técnica:

    GIJÓN FF: Vanesa; Estefi, Tati, Ainara, Tania; Úrsula, Ini, Duri, Marta; Joana y Pitu. También jugaron Rocío, Tama, De la Rosa y Zara.
    ATHLETIC: Sensi, Uriagereka, Marta Moreno, Leire Zabala, Tzibi, Iraia, Arrate, Itziar, Ibarra, Guru y Erika. También jugaron Andere, Beitia, Irantzu, Lorena e Irune.
    Goles: 0-1 m.18 Erika; 0-2 m.80 Guru
    Incidencias: Partido disputado en el campo de La Cruz ante unos 150 espectadores.

    Ya hay lista de convocadas y plan de viaje para Holanda

    El Athletic Club ha hecho pública la lista de 22 jugadoras que se desplazarán a Holanda para jugar la primera fase de la Copa de la UEFA y que son las porteras Sensi y Andere, las defensas Irantzu, Uriagereka, Marta Moreno, Leire Zabala, Tzibi, Vanessa, Zuriñe, Beitia y Ana Zarate; las centrocampistas Arrate Orueta, Lorena, Itziar y Amaia Olabarrieta; y las delanteras Iraia, Eli Ibarra, Maider, Jessi, Guru, Erika e Irune.

    La expedición rojiblanca saldrá a las 5 de la mañana del lunes día 8 de Lemaza con rumbo al aeropuerto de Loiu, donde tomarán un vuelo hacia Bruselas a las 6.55 horas. y que tiene prevista su llegada a las 8.50. Desde tierras belgas tomarán un autobús que les conducirá a la localidad holandesa de Zeists, distante a 177 kilómetros y donde establecerán su cuartel general.

    Al día siguiente, a las 16.00 horas, el Athletic disputará su primer compromiso ante el Glasgow City. El mismo horario tendrán sus enfrentamientos contra el Rapide Wezemaal belga (jueves 11) y el Saestrum holandés (sábado 13). La vuelta, vía Düsseldorf, está prevista para el domingo a las 11.05 de la mañana, aterrizando en Bilbao a las 13.15 horas.



  • Fuente: http://www.futfem.com

    Presentado Juan Carlos Iza como nuevo entrenador del Athletic
    Tanto el primer equipo como el de Nacional contarán con un organigrama totalmente nuevo

    Juan Carlos Iza (en el medio) en la rueda de prensa

    Redacción (GFTF)
    Juan Carlos Iza ha sido presentado esta tarde en Lezama como nuevo técnico del primer equipo del Athletic, en una rueda de prensa ofrecida por el Coordinador de la sección femenina Txabo Aragües; el Presidente, Fermín Palomar; Xabi Aguirre, nuevo técnico del equipo filial, y el propio Juan Carlos Iza.

    Txabo ha sido el encargado de presentar el nuevo organigrama técnico del Athletic, cuyos miembros se estrenan en sus respectivos puestos.

    Juan Carlos Iza es entrenador nacional de fútbol, además de especialista universitario en educación física. Tiene más de 15 años de experiencia como entrenador en diferentes equipos vizcaínos, aunque no cuenta con experiencia en el fútbol femenino. Para llevar las riendas del equipo rojiblanco, contará con la ayuda de Edurne Burgoa, entrenadora de 2º nivel y licenciada en educación física. Edurne lleva cuatro años entrenando al Mutriku, equipo de la regional guipuzcoana del que también ha sido jugadora. El cuerpo técnico del primer equipo se completa con la ex jugadora internacional Arantxa Gondra.

    En el equipo de Primera Nacional junto al nuevo entrenador Xabi Aguirre estarán la ex rojiblanca Lexuri Angulo e Igone Mendibe, ex jugadora internacional y monitora de la Federación Vizcaína de Fútbol.

    Dentro del organigrama, llama la atención la presencia de Eli Capa que, tras dejar la portería del Athletic y de la selección, pasará a desempeñar labores de gestión deportiva.

    "Vamos a intentar subir el listón"

    Tras la presentación del cuadro técnico por parte de Txabo Aragües, ha tomado la palabra el nuevo entrenador del Athletic, Juan Carlos Iza, quien ha querido resaltar la ilusión con la que comienza esta nueva andadura, consciente de que la tarea no va a ser fácil. "El listón ha quedado muy alto, pero vamos a intentar que el año que viene esté aún más alto" ha asegurado con rotundidad.

    Aún no se ha planteado posibles cambios con respecto a la etapa de Iñigo Juaristi, ni ha pensado en esquemas de juego o alineaciones. El nuevo técnico ha querido subrayar que "ahora lo primero es recabar información, conocer bien a las jugadoras, y ponernos a trabajar cuanto antes, porque sólo quedan tres semanas y media para el comienzo de la liga".

    El hecho de no haber entrenado nunca equipos femeninos no es algo que le asuste. En su opinión, "a nivel de carácter y de constitución física hay una serie de diferencias entre hombres y mujeres que hay que saber trabajarlas dentro de su particularidad, y ese es uno de los retos que tenemos para esta temporada".

    Juan Carlos Iza se ha propuesto recuperar cuanto antes el estado anímico de las jugadoras, generando ilusión por este nuevo ciclo. "Todas las etapas acaban alguna vez. Desde el momento en que hoy comienza esto para mí, soy consciente de que es el principio del fin. De la misma manera, quiero que ellas asuman que las etapas acaban y que hay que afrontar estos cambios con firmeza" afirma un técnico que quiere contagiar a las jugadoras su propia ilusión. "Poder aportar mi granito de arena al club de toda mi vida es algo muy grande para mí".



  • Fuente: http://www.futfem.com

    El Athletic no pasará a la siguiente ronda de la UEFA
    A las rojiblancas les faltó un gol para superar al Saestum

    Foto: Nekane Mtnez.
    Redacción (GFTF)
    El Athletic Club ha quedado eliminado de la Copa de la UEFA tras empatar a un gol contra el Saestum en el último partido de la primera ronda clasificatoria, disputada en Holanda. A las rojiblancas sólo les valía la victoria pues llegaban igualadas a seis puntos con las holandesas pero con peor diferencia de goles (+7 de las primeras por +8 de las segundas).

    Txabo Aragües alineó de salida a Sensi, Uri, Leire Zabala, Marta Moreno, Iraia, Tzibi, Arrate, Itziar, Zuriñe, Guru y Erika. En la segunda parte saltaron al terreno de juego la delantera Irune (min. 73), Jessi (min.80) y Lorena (m.90) en lugar de Iraia, Leire Zabala y Tzibi para tratar de perforar el arco holandés.

    El marcador del encuentro no se ha movido hasta los últimos compases del mismo, cuando la local Van de Boogard ponía ya casi imposible las cosas a las bilbaínas marcando en el alargue del partido (minuto 92). Aún tuvo fuerzas el Athletic para sobreponerse al duro golpe y vender cara su derrota, y la guipuzcoana Gurutze empataba el partido dos minutos después. Lamentablemente para las rojiblancas, el tiempo se les echó encima y no hubo lugar para la remontada.

    En el otro partido del grupo, el Rapide Wezeemal se ha impuesto por un claro 5-0 al Glasgow City y concluye en tercer lugar.

    Clasificación:

    1º Saestum 7 puntos (+8)
    2º Athletic 7 puntos (+7)
    3º R. Wezeemal 3 puntos (-1)
    4º Glasgow City 0 puntos (-14)

    Eli Ibarra regresa con la clavícula fracturada

    Las malas noticias no vienen solas y el Athletic volverá de Holanda con la baja de su extremo Eli Ibarra, que resultó lesionada con fractura de clavícula el pasado jueves en el partido ante el Rapide Wezemaal correspondiente a la segunda jornada del clasificatorio.

    La jugadora de Azkoitia, que mantiene la zona inmovilizada, se someterá el martes en Bilbao a una exploración para saber si debe pasar o no por el quirófano para corregir dicha fractura.



  • Fuente: http://www.futfem.com

    El Athletic gana el triangular celebrado en Añorga
    Arantxa del Puerto fue la gran homenajeada del torneo

    Redacción (GFTF)
    El torneo triangular celebrado ayer en Añorga tuvo como ganador al Athletic Club, que se impuso por la mínima a sus dos rivales, el Añorga y la Real Sociedad, con goles de Jessi y Tzibi respectivamente. El tercer encuentro, que enfrentaba a los dos equipos guipuzcoanos, acabó con una victoria por 2-0 favorable a la Real Sociedad, que causó una buena impresión.

    El triangular y el resto de partidos celebrados durante todo el día sirvieron como celebración del XXV aniversario de la fundación del Añorga, equipo que milita en el grupo I de Primera Nacional, y como homenaje a Arantxa del Puerto, que deja la práctica activa del fútbol después de permanecer en el Añorga desde su creación. La 70 veces internacional disputó ayer sus últimos minutos como jugadora y a partir de ahora pasará a desempeñar labores de entrenadora.

    Tras la disputa del triangular tuvo lugar una cena conmemorativa en el frontón anexo al campo de fútbol, a resguardo de la lluvia que por momentos cayó sobre el pequeño barrio donostiarra de Añorga, lluvia que no consiguió desalentar a los numerosos aficionados que acudieron al evento.



  • Fuente: http://www.futfem.com

    El Athletic se hace con el III Memorial Tomás Caballero
    Las rojiblancas se impusieron al F.C. Barcelona y a un combinado navarro

    Foto: Nekane Mtnez.
    Nekane Martínez
    El Athletic se ha convertido en el campeón del III Memorial Tomás Caballero disputado esta mañana en Oberena (Pamplona), en el que han participado, además de las rojiblancas, El F.C. Barcelona y un combinado de jugadoras de equipos navarros.

    En el primer partido del triangular se han enfrentado el Barcelona y el Combinado Navarro, registrándose un marcador final de 1-1, con goles de Mari Paz para las navarras y de la mexicana Pati Pérez para las culés. En la posterior tanda de penaltis la selección navarra ha conseguido imponerse tras una buena actuación de su portera María, que detuvo tres lanzamientos.

    En el segundo encuentro el Athletic ha entrado en juego enfrentándose al Barça, al que ha derrotado por 2-1 con goles de Erika e Itziar para las vascas y de Maribel Domínguez para las catalanas. Aun así, el Barcelona ha tenido oportunidades para empatar el partido cuando la portera rojiblanca Ainhoa Tirapu ha sido expulsada quedándose el equipo con 10 jugadoras. Tras este resultado el equipo de Natalia Astráin se quedaba sin opciones.

    Por último, el Athletic se ha enfrentado al Combinado Navarro, al que a conseguido derrotar por 1-0 tras un gol de Gurutze, convirtiéndose de este modo en las campeonas del torneo.

    Podéis encontrar fotos de este partido en: http://www.txapeldunak.com/memtomcab.asp

    El Athletic golea al Mariño

    En el otro amistoso que tenía el Athletic para este fin de semana -la Copa Villa de Lesaka que le enfrentaba al Mariño- la rojiblancas se impusieron por un contundente 5-0. El partido, disputado ayer sábado con una temperatura de casi 40 grados, estuvo dominado de principio a fin por las discípulas de Iza. Las goleadoras de este encuentro fueron: Irune, en dos ocasiones, Erika, Leire Zabala y Vanessa, que reaparecía así tras la lesión que le ha tenido apartada del equipo durante buena parte de la pretemporada.


Accede para responder