Noticias FC BARCELONA



  • Fuente: http://www.futfem.com

    Silvia Monje se suma al nuevo proyecto del F.C. Barcelona
    El conjunto blaugrana empezó los entrenamientos el pasado martes

    Foto: Levante U.D.
    Redacción (GFTF)
    Silvia Monje Hidalgo, jugadora valenciana de 27 años y 1,71 metros de altura, se ha convertido en el cuarto fichaje de un Fútbol Club Barcelona que este martes tenía su primera sesión de entrenamientos de cara a preparar la inminente temporada. Monje puede actuar tanto de mediapunta como de extremo y en las últimas temporadas ha militado en las filas del Levante Unión Deportiva. El pasado año jugó un total de 15 partidos en liga (2 como titular) y marcó dos goles.

    La futbolista se une así a las otras tres incorporaciones que había hecho el club catalán para esta temporada -Goretti, Paulina y Paty Pérez- y que vienen a reforzar el centro del campo y la delantera del equipo, debilitados tras la marcha de la mallorquina Marga Mas y la turolense Adriana Martín.

    El equipo que un año más dirigirá Natalia Astrain tiene como objetivo esta campaña el intentar estar al final de temporada entre los ocho primeros puestos que le den derecho a participar en la Copa de la Reina, algo que no pudo conseguir el pasado año por tener peor balance particular de resultados con el Sabadell, con el que empató a 29 puntos.

    La plantilla culé, que se entrena desde el pasado martes, se verá completada la próxima semana con la llegada de las dos mexicanas del equipo, las acatantes Maribel Domínguez y Paty Pérez, esta última proclamada recientemente campeona de la liga estadounidense con el F.C. Indiana, donde ha sido elegida jugadora más valiosa, palmarés al que ha sumado la pasada semana el de campeona de Copa tras aportar un gol al 4 a 0 con el que venció su equipo al Dallas S.C. Titans.

    Con estas nuevas incorporaciones, el F.C. Barcelona anuncia que la plantilla para esta temporada queda integrada por las siguientes jugadoras: Malina Marimón y Cristina Molina (porteras); Sheila Sanchón, Anie Escribano, Verónica Navarro, Ana Belén Fuertes 'Kaky', Melani Serrano y Carla Tomás (defensas); Alba Vilás, Alba Mena, Goretti Donaire, Silvia Monje, Gemma Quer, Judith Acedo y Desiré Moya (centrocampistas); Laia Ramón, Maribel Domínguez, Paulina Ferrer, Paty Pérez y Berta Carles (delanteras).

    Planificación de los amistosos de pretemporada

    Asimismo, la web oficial del Barça ha anunciado el calendario de partidos de pretemporada del conjunto blaugrana y que arrancará el domingo 21 de agosto contra el Sabadell en el campo número 3 anexo al Mini Estadi. Será una primera piedra de toque antes del primer partido oficial de las jugadoras de Natalia Astrain, el correspondiente a la semifinal de la Copa Catalunya, y que jugarán nuevamente ambos contendientes el viernes 26 de agosto en el Nou Sardenya. En caso de victoria, el domingo 28 las culés jugarían la final contra el ganador del partido entre el Espanyol y el Estartit.

    Ya en septiembre, los días 3 y 4 el equipo catalán disputará en Pamplona el Memorial Tomás Caballero, torneo triangular en el que también participarán el Athletic Club y la selección de Navarra . Dos días más tarde, el martes 6, el Barça disputará en Tortosa ante el cuadro local el que probablemente será el último encuentro de preparación antes del inicio liguero contra el Torrejón el día 11.



  • EL EQUIPO FEMENINO SE REFUERZA (Diario Sport)
    Paty Pérez y Marigol firmaron sus contratos

    El equipo femenino de fútbol ya tiene una plantilla de lujo con la presencia de Marigol y Paty Pérez

    Paty Pérez y Maribel Domínguez, jugadoras del equipo femenino del FC Barcelona, firmaron ayer sus respectivos contratos con el Barça para la presente temporada. Maribel Domínguez renovó por una temporada con una ligera mejoría salarial y con la posibilidad de que en el 2006 se pueda prorrogar una temporada más. “Estoy muy contenta de alcanzar este acuerdo. Es un nuevo reto para mí. Espero que este año salgan mejor las cosas mejor que el año pasado y podamos alcanzar la Liga”, indicó la jugadora que esta temporada estará más acompañada dado el fichaje de su compatriota Paty Pérez. “Es mi mejor amiga en México, con la que coincidí con la selección y en el Kansas City. Su presencia es una buena noticia para mí y también lo es para el Barcelona. Hemos hecho una apuesta de que meteremos unos treinta goles. Mi objetivo es hacer uno por partido y espero luchar por el pichichi”.

    Por su parte, Paty Pérez, a la que llaman guame, ha firmado por un año después de haber jugado, hasta hace diez días, en el Indiana, club con el que ganó la Liga americana y se convirtió máximo goleadora y fue escogida MVP del torneo. “Estoy viviendo un sueño. Quiero emular a Marigol que la pasada temporada estuvo a un gran nivel. Hoy ha sido mi primer entrenamiento y espero que el viernes puede debutar ya contra el Sabadell. Sólo he estado diez días de vacaciones pero me encuentro bastante bien”, declaró justo después de firmar.

    Web oficial FC Barcelona
    Pólvora mexicana per a l'atac del Barça

    Amb la renovació per un any de Maribel Domínguez i la contractació de Patty Pérez per a la temporada 2005-06, l'equip femení de futbol del Barça s'ha assegurat una línia ofensiva de luxe amb dues de les millors jugadores mexicanes del moment.

    El FC Barcelona segueix treballant dur per formar l'equip més competitiu possible de cara a lluitar per la Superlliga femenina. En aquest sentit, aquest dilluns el club ha renovat per una temporada el contracte de Maribel Domínguez, el fitxatge estel·lar de la campanya passada, i ha fitxat també per un any la seva compatriota Patty Pérez. Totes dues han explicat a fcbarcelona.com quines han estat les seves sensacions en un dia tan important per a les seves respectives carreres esportives.

    Maribel: "Serem un equip explosiu"

    Maribel Domínguez ha definit la seva renovació com "el millor que em podia passar". La mexicana, que l'any passat va ser una peça clau en l'escalada de posicions en la classificació del seu equip, aspira a "seguir treballant i aconseguir bons resultats juntament amb la resta de les meves companyes". 'Marigol' està convençuda que, amb els fitxatges que s'han fet, "serem un equip molt explosiu i que voldrà guanyar-ho tot".

    Admiració

    Quant al fitxatge del seu compatriota i gran amiga Patty Pérez, que a partir d'ara reforçarà l'atac barcelonista, Maribel ha comentat que "és una excel·lent jugadora, a més d'una gran amiga. És per algun motiu que estava a la Lliga dels Estats Units i per que ha estat proclamada la millor jugadora del torneig. L'admiro molt com a persona i com a jugadora".

    Patty arriba amb ambició

    Patty Pérez, per la seva part, s'ha mostrat molt emocionada davant la rebuda que tant les seves companyes com la seva entrenadora li van fer aquest diumenge a l'aeroport del Prat. Després de la que ha estat la seva primera visita per les instal·lacions del club, la segona internacional mexicana del Barça femení ha assegurat que "entenc la grandesa d'aquesta entitat". Molt ambiciosa, Patty es marca com a objectius primordials "guanyar-me un lloc a l'equip i intentar guanyar la Superlliga".



  • Fuente: http://www.futfem.com

    Barcelona y Sabadell empatan a un tanto
    La mexicana Paty Pérez llegó ayer a la capital catalana

    Redacción (GFTF)
    El Fútbol Club Barcelona disputó el domingo por la mañana su primer partido amistoso de esta pretemporada enfrentándose al C.E. Sabadell, que llegaba al campo 3 anexo al Mini Estadi con menos días de preparación que el conjunto blaugrana pero con un partido a sus espaldas, el del pasado viernes ante el Llers y que terminó con victoria arlequinada por tres goles a uno. El resultado final fue de empate a un tanto. Maribel Domínguez adelantó a las locales en el minuto 29 de encuentro y Alejandra empataba para las vallesanas en la segunda mitad.

    El Barcelona fue quien llevó mayoritariamente la iniciativa del juego, pero se topó con un Sabadell muy bien ordenado en defensa y que obligó a las culés a practicar un juego más directo y vertical que no le dio el efecto deseado.

    El encuentro, como todos los que se disputan en estas fechas, sirvió para que tanto Natalia Astrain como José Quereda 'Pirri' realizasen pruebas y ensayos de sistemas de cara a un futuro y que las jugadoras vayan adquiriendo fondo físico para la competición. Además, resultó ser un anticipo de lo que será una de las semifinales de la Copa Catalunya, que volverá a enfrentar a ambos conjuntos el próximo viernes 26 a partir de las 20.00 horas en el Nou Sardenya, ubicado en el Distrito de Gràcia de la capital catalana.

    Para entonces la entrenadora navarra podrá contar con el nuevo fichaje del club, la mexicana Paty Pérez, que llegó ayer por la tarde a Barcelona y que hoy ha visitado las instalaciones de su nuevo equipo y firmado el contrato que le vinculará a la entidad barcelonista por una temporada. En declaraciones a la página oficial del club catalán, la jugadora azteca comenta que está "muy contenta y emocionada" de llegar al Barça, destacando el recibimiento que tuvo en el aeropuerto de El Prat por parte de sus compañeras. "Eso me motiva aún más para trabajar a tope desde el primer día. Tengo muchas ganas de aportar todo lo que pueda", ha señalado Pérez, que se marca como objetivos primordiales "ganarme un lugar en el equipo e intentar ganar la Superliga".

    Junto a Paty Pérez también ha firmado su contrato con el Barcelona su compatriota Maribel Domínguez, quien ha declarado que este año "vamos a ser un equipo muy explosivo y que va a quererlo ganar todo".



  • Fuente: http://www.futfem.com

    Raquel Cabezón acepta la oferta del F.C. Barcelona
    «Afronto esta nueva etapa con muchísima ilusión», dice la centrocampista

    Foto: Ana Lara
    Redacción (GFTF)
    Raquel Cabezón, que hace pocas fechas renunció a seguir en la disciplina del Espanyol, ha optado por seguir en el fútbol activo y entre las ofertas que le han llegado se ha decantado finalmente por el Fútbol Club Barcelona, que ayer anunciaba su fichaje por una temporada con opción a una más adicional. Tras 12 temporadas como 'periquita', la internacional catalana ha afirmado en una entrevista concedida a la página oficial del club culé -www.fcbarcelona.com- que se le presentó la posibilidad de seguir jugando en Superliga sin tener que moverse de la Ciudad Condal y que afronta esta nueva etapa "con muchísima ilusión" y con ganas de ayudar al equipo "a que llegue a lo más alto". Con este fichaje, el F.C. Barcelona refuerza su centro del campo y unida a otras incorporaciones realizadas este verano tales como Silvia Monje, Paty Pérez, Paulina o la también ex espanyolista Goretti se convierte en uno de los equipos a tener en cuenta en la Superliga 2005/06

    A continuación se reproduce la entrevista que refleja la web oficial blaugrana:

    • ¿Cuáles son los motivos que te han llevado a fichar por el Barça?

    Una vez acabada la temporada pasada decidí que no quería continuar en el Espanyol. Entonces el Barça se interesó por mí. Esta opción me brindó la oportunidad de seguir jugando en la Superliga y de poder acudir a la selección siempre y cuando el seleccionador lo crea conveniente. También fue importante el hecho que podía seguir jugando sin tener que irme de mi casa.

    • Tras toda una vida en el Espanyol, ¿cómo afrontas esta nueva etapa en tu carrera?

    Afronto esta nueva etapa con muchísima ilusión. Jugar a fútbol me encanta y ahora quiero hacerlo en el Barça. Voy a jugar con la misma ilusión y las mismas ganas con las que lo he hecho siempre.

    • ¿Qué conoces del equipo femenino del Barça?

    Conozco muchas cosas. A algunas de las que son mis nuevas compañeras ya había tenido la suerte de conocerlas antes, en las concentraciones de la selección catalana. Por lo que respecta a las demás, he entrenado ya con ellas y me he sentido muy a gusto. Me han acogido de una forma especial.

    • ¿Has hablado con la entrenadora sobe tu rol en el equipo?

    Natalia también me conoce desde hace mucho tiempo. Del tema estrictamente futbolístico todavía no hemos hablado. Llevo un par de semanas entrenando, y supongo que cuando llegue el momento de jugar ya hablará conmigo y me dirá qué es lo que espera de mí. Por mi parte, prometo entregarme al máximo.

    • ¿Qué piensas que puedes aportar al equipo?

    La verdad es que el equipo funciona muy bien. Yo espero poder aportar todo lo que esté en mis manos y más. Yo me dedicaré a jugar como lo he hecho siempre, intentándolo hacer lo mejor posible. Quiero ayudar al equipo a estar lo más alto posible.

    • ¿Cómo valoras los fichajes de las dos mexicanas del Barça, Maribel Domínguez y Paty Pérez?

    Siempre es positivo que se fiche gente de afuera, y más si se trata de casos como el de Maribel, del que tanto se habló en su momento. Son dos jugadoras muy buenas y lo están demostrando. De hecho, Maribel ya lo hizo la temporada pasada y Paty tiene la que empieza para hacerlo también. Fichajes de este tipo son siempre positivos para el fútbol femenino, siempre y cuando después siga el interés, a lo largo de toda la temporada.

    Natalia Astráin habla sobre Raquel

    La entrenadora del Barcelona, Natalia Astráin, también ha valorado para fcbarcelona.com al nuevo fichaje del conjunto. El objetivo de los fichajes de esta temporada es, según la entrenadora navarra, crear un equipo con más madurez que el de la temporada anterior: "Raquel es una jugadora con mucha experiencia. Tiene 26 años y a pesar de su juventud lleva toda su vida jugando en el Espanyol, la selección española y la catalana. Es un refuerzo para nuestro centro del campo. Se trata de una jugadora de muchísima calidad y esperamos que aporte experiencia. Esta temporada estamos haciendo fichajes de calidad y a la vez con un poco más de experiencia que el año pasado, en el que a veces perdimos algunos partidos un poco por ser novatas. Este año el equipo es un poco más maduro", ha declarado.


Accede para responder