Entrevista a Josep Alcácer, nuestro entrenador de Superliga



  • Fuente: http://www.futfem.com

    Josep Alcàcer: «Vamos a por el título de la Superliga, pero no descartamos la Copa de la Reina»
    El entrenador del Levante se muestra ambicioso para la temporada 2005/06

    Foto: Nekane Mtnez.
    Redacción (GFTF)
    Josep Alcàcer, entrenador del Levante U.D., ha declarado en una entrevista concedida a la web oficial del club -levanteud.com- que, tras tres años de sequía liguera, su primer objetivo para esta temporada será conseguir el título de la Superliga, si bien no descarta el de la Copa de la Reina, de la que el equipo que dirige es vigente campeón. "Vamos a intentar conseguir el título de la Superliga. La competición de la Copa de la Reina nos gusta y esperemos llegar en un buen momento de forma, pero de momento nos vamos a centrar en la Superliga y a ver si este año podemos lograr el título", explicaba. Y es que, en su opinión, a la Copa "se le da menos importancia porque es un título que se disputa después de terminar la Liga".

    El técnico de Llíria parte con la base de que el club granota ha mantenido el bloque de la anterior campaña "un punto muy importante porque es una de las mejores plantillas de la competición", y espera que los nuevos fichajes y las incorporaciones del filial mejoren "la competitividad de la plantilla y las carencias del año pasado".

    Alcàcer, que afronta su tercera campaña al frente del Levante tras renovar a finales de julio su contrato, da por seguro que el Athletic y el Levante estarán en la lucha por el título de liga, si bien también destacó que "el Sevilla y el Espanyol se han reforzado muy bien y puede que estén luchando en la parte alta de la clasificación", no descartando de esa lucha al Puebla y al Torrejón "porque cada año se van sumando equipos en la lucha por el título", agregó.

    Este sábado el Levante tendrá su estreno en liga ante el Rayo Vallecano y con el firme objetivo de comenzar con buen pie porque, tal y como señala Alcàcer, "estos últimos años hemos empezado perdiendo y vamos a ver si esta campaña podemos evitarlo y comenzamos bien".

    El técnico valenciano también aprovechaba la entrevista para mandar un mensaje a todas esas personas que aún no han descubierto el fútbol femenino: " Yo conozco gente que nunca ha visto un partido de fútbol femenino y cuando lo ve, repite. El fútbol es un deporte conocido por todo el mundo y la única diferencia existente entre un encuentro de fútbol masculino y otro femenino es el aspecto físico. El fútbol femenino es más técnico y no se abusa tanto de la fuerza como en los hombres. Yo invito a todo el mundo a que vaya a ver un partido de fútbol femenino y que luego juzgue. Si compara siempre encontrará diferencias, pero la gente termina enganchándose".

    Alcàcer también comentó que sería muy importante que los clubes importantes apostaran por el fútbol femenino ya que estos "disponen de unas buenas infraestructuras y a las niñas que empiezan a jugar al fútbol les resultaría más fácil practicar este deporte", además de destacar que "gozarían de una mayor repercusión mediática y eso haría que se hablara más del fútbol femenino y sería más fácil crear afición".

    Por último, hay que señalar que esta temporada el técnico granota colaborará con José Luis Oltra, entrenador del primer equipo masculino del Levante, con la realización de informes durante la temporada, lo que, en sus palabras, "me permite seguir formándome como entrenador al lado de un gran técnico como es Oltra".


Accede para responder