Previa Jornada 1ª de Superliga



  • Fuente: http://www.futfem.com

    Previa Superliga: El Levante-Rayo del sábado da el pistoletazo de salida a la temporada 2005/06
    Para el domingo, plato fuerte en Lezama entre dos aspirantes al título, Athletic y Espanyol

    El objeto de deseo para muchos equipos
    Foto: Nekane Mtnez.
    Redacción (GFTF)
    Se acabaron las pruebas. A partir de este sábado arranca la quinta edición de la Superliga de fútbol femenino y lo hace más reñida que nunca. Casi todos los equipos se han reforzado sobremanera para intentar cumplir sus objetivos y cada vez son más los que aspiran a disputarse el título. Otros buscarán meterse entre los ocho primeros puestos que le garanticen una plaza para la Copa de la Reina, mientras que los más modestos tratarán de sobrevivir un año más en la elite.

    Y la primera jornada comienza pronto. En la tarde del sábado, adelantado para no coincidir con el partido del equipo masculino, Levante y Rayo Vallecano tendrán en Catarroja el honor de abrir el telón de la temporada 2005/06. Las valencianas, que mantienen el mismo bloque del pasado ejercicio, son un año más aspirantes a todo, mientras que en el equipo vallecano hay novedades en lo que se refiere al cuerpo técnico y se ha reforzado con varias jugadoras procedentes del descendido Pozuelo.

    Ya en la matinal del domingo, las miradas se trasladarán principalmente a Lezama, donde el campeón de liga, tras un convulso verano que ha acabado con la salida de Iñigo Juaristi y sus colaboradores, deberá hacer borrón y cuenta nueva y empezar a defender su corona ante un reforzado Espanyol que el año pasado fue la revelación del campeonato -terminó tercero- y que llega con mayores aspiraciones si cabe este año.

    Otro equipo catalán y con importantes novedades en sus filas es el F.C. Barcelona, que tendrá una primera piedra de toque recibiendo la visita de un Torrejón que ya amargó el estreno liguero del Levante el pasado ejercicio. Ambos conjuntos están llamados a decir cosas importantes esta campaña.

    Puebla y Lagunak se verán las caras en el Municipal con muchas novedades en sus filas. Los dos han tirado de los equipos de la tierra y de la cantera a la hora de reforzar sus plantillas, aunque los objetivos a priori de uno y de otro parecen distintos. Las poblachinas, con más profundidad de banquillo, intentarán mejorar el sexto puesto del año pasado, mientras que las navarras esperan con este equipo no pasar tantos apuros para mantenerse en la categoría.

    Para otros dos equipos, en cambio, el de esta primera jornada significará su estreno en la Superliga. El Gijón Fútbol Femenino debutará en su feudo ante un hueso duro de roer como es el Sevilla, mientras que el Transportes Alcaine tendrá su bautizo también como local recibiendo al Oviedo Moderno.

    Por último, uno de los equipos que más ha fichado esta pretemporada, el DTI Huelva Estudiantes, examinará el potencial de su nueva plantilla ante un Sabadell que ha tenido que recomponer el equipo tras quedarse en cuadro y cuya respuesta es una incógnita que se irá despejando con el paso de las jornadas.

    Quedan 26 apasionantes jornadas por delante. Abróchense los cinturones y disfruten del viaje.

    Partidos 1ª Jornada:

    Levante-Rayo Vallecano (Sábado 10, 18.00 h. -Mundial 82 de Catarroja-)
    Árbitro: Nuria Gavilán Gralla
    Barcelona-Torrejón (Domingo 11, 12.00 h. -Anexo al Mini Estadi-)
    Árbitro: Raúl Calle Martínez
    Gijón FF-Sevilla (Domingo 11, 12.00 h. -Campos Federativos de Roces-)
    Árbitro: David Martínez Omedo
    Athletic-Espanyol (Domingo 11, 12.00 h. -Lezama-)
    Árbitro: Asier Palacio Frade
    Puebla-Lagunak (Domingo 11, 12.00 h. -Municipal de Puebla de la Calzada-)
    Árbitro: Juan Castillo Peláez
    T. Alcaine-Oviedo M. (Domingo 11, 12.30 h. -La Azucarera-)
    Árbitro: Sergio Usón Rosel
    Estudiantes-Sabadell (Domingo 11, 12.30 h. -Ciudad Deportiva de Huelva-)
    Árbitro: Ángel Rollán Sánchez


Accede para responder