En todos sitios cuecen habas…
-
http://www.diariosport.com/default.asp? ... 4&h=051011
@3c6edcll:
Alejandro Echevarría, el día de su 40 cumpleaños
“Lo logré en mis ratos libres”
Luis de Val pasa muchas horas en el Ministerio de Cultura. Es uno de los grandes de la industria del cine. Aseguraba ayer a SPORT que “me costó poco más de un mes conseguir toda la documentación y lo hice en mis ratos libres, ya que tengo que ir muy a menudo al Ministerio”. Nada más saber la noticia, Josep M. Minguella pidió la dimisión “por coherencia de Laporta y Echevarría”.
Torpedo contra Alejandro Echevarría
Es el hombre clave de la junta, pero su ideología ha desatado una tormenta después de que Joan Laporta negara su vinculación a la Fundación Francisco Franco
Hace un mes y medio, en la asamblea de compromisarios del Barcelona, Joan Laporta, lanzó un reto a todos aquellos que aseguraban que su cuñado y directivo Alejandro Echevarría era miembro de la Fundación Francisco Franco. “El nos dijo que no lo era y le creemos (…) para ser patrón de la Fundación debe de existir una escritura pública. Que la demuestren los que acusan”. Ayer, Luis de Val López, ex directivo y socio del Barcelona, demostró con papeles del Ministerio de Cultura que existe la prueba documental.
En un mes, Luis de Val ha recopilado las pruebas que –a falta de que alguien las rebata– parecen demostrar que efectivamente Alejandro Echevarría ingresó como patrón de dicha Fundación el 25 de octubre de 1996; que hasta el momento no se ha dado de baja de esta asociación y, lo que viene a ser el dato fundamental, que el acta notarial a la que se refería el presidente está archivada en el Ministerio de Cultura. De ser verdad, esto supone una carga de profundidad de incalculable capacidad para el directivo y, sobre todo, para el presidente, que en la asamblea anterior ya negó la afiliación de Echevarría a esta fundación.
Pero vayamos por partes. Para demostrar su tesis, De Val aporta cuatro fotocopias de documentos debidamente compulsados por el Ministerio de Cultura.
El primero es el registro informático en el que se detallan los datos de la Fundación Francisco Franco. En él se citan los fundadores y los patrones. Entre estos, se ve el nombre de Alejandro Echevarría con alta del 25 de octubre del 96. “Si se hubiera dado de baja, no estaría en este registro”, argumenta De Val.
En el documento número dos se da cuenta de las altas y bajas de la fundación. El nombre de Echevarría sólo aparece en el capítulo de altas. En el tercer documento se aportan los formularios de alta y baja, por los cuales se podría demostrar que alguna persona ha podido ser dada de alta por terceros.
No obstante, el documento aparentemente definitivo es el cuarto. En él, el consejero técnico de la subdirección general de Fundaciones y mecenazgo del Ministerio de Cultura, mediante una carta compulsada del tres de octubre del 2005, número 00563, asegura que en el archivo de su ministerio existe un documento notarial que acredita que a 28 de septiembre del 2005, Alejandro Echevarría es patrono de la fundación. El original, justo es decirlo, no se adjunta en el dossier.Una porra. Si en vez del honorable barça, la noticia se refiriese a los fasciosos madriditas (si, esos que gritan siempre fascistas siempre madridistas) quien hubiese abierto el post? Yo voto por granote_du_nord, aunque a la par con dark
-
Jijiji, ¡qué salao!
-
¡Tramposin Laporta,pa servir a usted y a España!
-
En el fondo, todos los cules son fachillas reprimidos…
Bueno, algunos no tanto como se puede observar...
-
@Noirot:
Que me diguen fatxa ho passe, però que em diguen reprimit, això sí que no.
-
@Noirot:
MMMMMM…...
-
@Noirot:
MMMMMM…...
-
Bueno amigo Konsul, yo recuerdo un post de hace tiempo (no sé si lo abrí yo mismo) en el que ya recogía esta noticia y en el que sólo participabamos el Sr. Dark y yo (que yo recuerde). El Sr. Dark y yo no creo que podamos ser acusados de madridistas, pero ten por seguro que cuando tenga que criticar al Barça por algo en lo que no estoy de acuerdo, lo haré, como ya lo he hecho varias veces.
Ahora se debe esperar que el Sr. Laporta, que se apresuró a negar esa noticia que difundió en primera instancia el Sr. Majó, salga de nuevo a la palestra para dar las explicaciones pertinentes, no ya de su confianza en su cuñado, sino de haber mentido públicamente.
Espero que el Sr. Dark se anime y podamos volver a tener uno de nuestros "apasionantes debates" que tanto me gustan. Un saludo .
-
Als socis barcelonistes sempre els quedarà el consol de poder fotre al carrer als fatxes, ja que és un club de futbol i no una SAD, com per exemple el Llevant, on no tenim altra alternativa que sentir-nos representats per membres de España 2000.
Veig més preocupant que Ruiz o Villarroel siguen amos i senyors del Llevant que algún fatxa siga directiu del Barça.
-
Bueno amigo Konsul, yo recuerdo un post de hace tiempo (no sé si lo abrí yo mismo) en el que ya recogía esta noticia y en el que sólo participabamos el Sr. Dark y yo (que yo recuerde). El Sr. Dark y yo no creo que podamos ser acusados de madridistas, pero ten por seguro que cuando tenga que criticar al Barça por algo en lo que no estoy de acuerdo, lo haré, como ya lo he hecho varias veces.
Ahora se debe esperar que el Sr. Laporta, que se apresuró a negar esa noticia que difundió en primera instancia el Sr. Majó, salga de nuevo a la palestra para dar las explicaciones pertinentes, no ya de su confianza en su cuñado, sino de haber mentido públicamente.
Espero que el Sr. Dark se anime y podamos volver a tener uno de nuestros "apasionantes debates" que tanto me gustan. Un saludo .Tota la meua argumentació continua vigent. I coincidisc en tu que l'oportunisme demagògic del merengón de turno és una mostra més del centralisme uniformitzador vigent en alguns indrets del nostre país.
-
Per cert, en una roda de premsa Alejandro Echavarría ha aclarit tota la polèmica que els interessats en desestabilitzar el millor club d'Europa en l'actualitat (inclosos Konsul, huit i Methal) han provocat.
El directiu del Barça ha aportat documents on la FNFF certifica que Laporta no mentia quan deia que ell no pertanyia a la citada fundació i que no n'és membre des de fa anys.
Com a nota positiva, el fet que al Barça la gent es calfa el cap per trobar elements dretosos mentre que a altres clubs caldria buscar un microscopi per trobar algun element roig.
-
@Dark City:
Com a nota positiva, el fet que al Barça la gent es calfa el cap per trobar elements dretosos mentre que a altres clubs caldria buscar un microscopi per trobar algun element roig.
Quizas el problema es ese.
Que algunos criticamos a cualquiera que se aprovecha de un club para utilizarlo para sus intereses,mientras otros sin embargo se suelen quedar a medias
p.d corre Laporta,corre,que ya te queda menos para la generalitat