El Levante elude la entrega de las cuentas…
-
El Levante elude la entrega de las cuentas al pequeño accionista
El presidente del APAL pide los informes para la asamblea
J. M. B., ValenciaEl presidente en funciones de la Asociación del Pequeño Accionista del Levante UD, José Manuel Lacueva, se presentará hoy con un notario en las oficinas del club si antes de las 5 de la tarde no ha recibido las cuentas que pidió el pasado día 20. Lacueva ha reclamado a la entidad los informes que serán debatidos en votación en la junta general ordinaria del próximo viernes, un requisito fundamental para que los pequeños accionistas del Levante UD puedan acudir informados a la asamblea.
Lacueva, se presentó el pasado 20 de diciembre en el club para solicitar el balance de la temporada 2004-05, el presupuesto del ejercicio actual y los informes de los auditores sobre estas cuentas, un derecho que le asiste como accionista. «Como ya conozco como funciona el club en este sentido, por la experiencia de años anteriores, llevé una carta preparada para explicar con detalle que lo quería», explica Lacueva. «La respuesta que me dan en las oficinas es que el consejero delegado no está. Por lo tanto, no es atendida mi petición y ruego que la tengan preparada para el jueves 22 de diciembre por la mañana, que pasaré a recogerlo»», añade. El actual presidente en funciones del APAL tras la marcha de Luis Torán, que ejerce de consejero tras su entrada en el gobierno del club la pasada temporada, supera el mínimo de acciones necesario para poder asistir a la junta del viernes y como presidente del APAL tiene previsto comunicar el sentir del pequeño accionista y rebatir algunos aspectos de la actual política del Levante UD. A día de ayer, José Manuel Lacueva no había recibido noticia alguna de las cuentas que solicitó la semana anterior. «Me dijeron que el consejero delegado me entregaría los informes pero que quiere hablar antes conmigo. Pero pasaron los días y finalmente tuvo que llamarle yo. Una vez más, me emplazan al lunes, pero a día de hoy no he recibido ninguna noticia y necesito las cuentas para que las vea mi auditor», explica. «Es un requisito fundamental para que el APAL se presente en la junta en condiciones de saber como afrontar las votaciones», añade.
Falta de transparencia
José Manuel Lacueva, al igual que en su día denunció Valentín Serrats al frente del desaparecido Grupo de Opinión Levantinista (GOL) y Luis Torán como anterior responsable del APAL, lamenta la falta de trasparencia del consejo de administración. «No es nada nuevo. Esto ocurre todos los años y es un reflejo claro del oscurantismo que caracteriza a los que mandan en el club», asegura.
La junta general ordinaria de accionistas del Levante UD se celebrará el viernes, a partir de las 12 del mediodía. Tras deliberar en votación la aprobación de los balances de la temporada anterior y de la actual, los accionistas deberán confirmar la entrada del consejero que sustituya al dimitido Pedro Catalán, que será Luis Calero.
-
SR. LACUEVA:
MÉTANLES CANYAAAAA!!!!!!!
-
Sr Lacueva ¿ Como puedo delegarle mis acciones ?
-
Que estos presenten unas cuentas claras es como pedirle a la familia corleone los recibos de todos los bienes que poseen
-
És la mateixa història de tots els anys. Jo em pensva que al entrar L.Toran hi hauria un poc més d'atenció cap a l'APAL però veig que no.
-
Es falta de comunicación. mejor no enseñar las cuentas no sea que se lleven un susto antes de la junta de accionistas.
-
Si senyor. Informeu com es poden delegar les accions. Així si que m'agrada l'APAL i realment crec que és el que ha de fer.