HUI HA GUANYAT LA LLUITA CONTRA EL FEIXISME
-
Patètic comportament d'alguns "seguidors" del Saragossa.
Intolerància contra els intolerants.
-
la verdad que no esta nada bien, pero Eto'o se deberia controlar, este tio es un prepotente y provocador, porque algun dia le va a pasar algo grave en algun campo, tal y como esta hoy el futbol, o sino acuerdate.
-
la verdad que no esta nada bien, pero Eto'o se deberia controlar, este tio es un prepotente y provocador, porque algun dia le va a pasar algo grave en algun campo, tal y como esta hoy el futbol, o sino acuerdate.
A mi em sembla normal xiular a un jugador contrari, encara que no per normal no deixa de ser patètic. Una altra cosa és insultar-lo per ser d'una raça diferent a la teua.
Les aficions s'haurien de donar compte que el seu objectiu hauria de ser animar als seus jugadors i no insultar als contraris. I açò ho hem de parar entre tots, passe a la Romareda, al Camp Nou, al Bernabeu o al Ciutat de València.
-
@Lineker:
A mi em sembla normal xiular a un jugador contrari, encara que no per normal no deixa de ser patètic. Una altra cosa és insultar-lo per ser d'una raça diferent a la teua.
Les aficions s'haurien de donar compte que el seu objectiu hauria de ser animar als seus jugadors i no insultar als contraris. I açò ho hem de parar entre tots, passe a la Romareda, al Camp Nou, al Bernabeu o al Ciutat de València.
si pero tambien hay que entender que hay veces que te calientas muchos y hasta no te controlas.
ademas ya veras como le cierran el campo o le ponen una buena multa lo minimo, ya ves, es mas grave insultar a un jugador, que tirar una cabeza de cerdo al campo, ya ves si le da le hace cosquillas.
-
A mi lo único que me demuestra es que se da por aludido cuando le hacen el simio.
-
@Lineker:
Pido perdon por sentirme como espectador con mas derecho a quejarme que eto'o de lo que pasa en un campo de futbol.Pido perdon por alucinar con el arbitro por parar el partido e intentar convencer a eto'o de que no se largara.Pido perdon porque todo este debate acerca de los gritos racistas,aunque me parecen inapropiados,me importa un comino.Pido perdon por pensar que todo este debate que se nos viene encima esta semana me parece absurdo.Me parece absurdo hasta que no se respete minimamente al aficionado y hasta que no se debata como cojones el aficionado es el ultimo al que se respeta en este circo.
Pido perdon porque cada vez que me dirigo al arbitro me suelo acordar de su madre. Pido perdon por ser un hijo de pvta racista,hace ya bastantes años le cante varias veces a roberto carlos la cancion del gorila "las manos hacia arriba/las manos hacia abajo/como roberto carlos/uh,uh,uh,…ademas en ocasiones he tenido reacciones homofobas, "michel,michel,michel, maricooooonnnnnnn…Guti,guti,Guti,/no seas bobo/que no se llama Bibi/que se llama Manolo….ademas cuando viene el madrid o el barça me gusta insultar a los jugadores de estos equipos y a sus aficionados.Lo reconozco,soy un autentico monstruo.
Una vez llegue a ser tan desgraciado que en un partido de champions cuando un jugador del equipo contrario se dirigio hacia la zona donde estaba con un gesto burlesco despues de marcar un gol reaccione tirandole el mechero con el que en ese mismo momento me encendia un pitillo.Si la desgracia hubiera querido que le diese y a la vez me hubiera grabado una camara hubiera pasado al dia siguiente a ser el enemigo publico numero uno de Europa y mi cara hubiera salido en todos los noticieros.Por supuesto hubiera perdido el trabajo,mi familia hubiera sido repudiada por todo el barrio y yo no hubiera podido salir a la calle por miedo a linchamiento tan solo por un acto instintivo que hubiera producido una pequeña brecha a un tipo que cobra en un año lo que yo no ganare en toda mi vida.Con el agravante de que si ese tipo cobra lo que cobra no es porque se le de de cine esto de la pelotita,si no porque hay millones de personas como yo que sienten lo que sienten por sus equipos.Pido perdon por ser un delincuente,en ocasiones meto cervezas al estadio,si la policia algun dia me pilla bebiendo la multa seria de 3000€.Sinceramente me parece poco,ante actitudes tan inaceptables como la mia deberian meterme en la carcel.Pido tambien perdon por pensar no hace mucho que un trencilla no tenia ningun derecho a suspender un partido en el que 30000 personas habian pagado una entrada sin saber que cojones habia sucedido y cual era la consecuencia de la agresion.Y pido perdon tambien por una vez en frio seguir pensando que por una mierda de brecha a un linier un arbitro no tiene ningun derecho a suspender un partido y mas cuando todos sabemos que en en cualquier campo grande todos los años se abren varias cabezas a los espectadores de las primeras filas por el lanzamiento de objetos y a nadie se le ocurre suspender un puñetero partido.Ni siquiera al dia siguiente hay una pequeña reseña en la prensa.
Y una mierda pido perdon por todo lo que he contado.Si no me hiciera sentir asi ir a un campo de futbol a ver a mi equipo a buenas horas iba a perder el tiempo y el dinero en el futbol.
Sin embargo estoy hasta los huevos de sentirme como un delicuente y ser tratado como tal cada voy de ver a mi equipo fuera de mi ciudad.O por ser tratado como un pvto borrego cada vez que me desplazo a un campo al que la policia considera de alto riesgo.Imagino que algun dia un policia carga contra mi porque le sale de los huevos en un campo de futbol como he visto en innumerables ocasiones.Y tengo miedo de que algun dia en un campo de futbol algun policia decida imputarme un delito que no he cometido y que me costaria una sancion que no gano en tres años trabajando.Y siento que la policia en un campo de futbol actua con total impunidad.
Y estoy harto de que por ser un aficionado de un equipo de futbol se me trate como una autentica mierda , cuando al fin y al cabo son millones como yo los que sostenemos todo esto.Y tambien estoy hasta los huevos de pensar que al ultimo que se protege en este circo es al aficionado.P.d.Para mi eto'o tiene todo el derecho a quejarse,lo que no entiendo es que entre los aficionados se pueda debatir esto cuando ni siquiera nosotros tenemos garantizados los minimos derechos mas fundamentales.
-
Estoy con Gummo. Creo que mas de un jugador tendrian ganas de largarse del campo por los insultos recibidos, y como siempre hay a los que les gusta el show y el lio y a los que no, y el mas beneficiado en ese momento ya se vio quien fue, y por cierto, si te sientes mal…pides el cambio te vas y se acabo.
-
@Lineker:
yo estoy contigo,y lo que no entiendo es que solo piten a etoo,que pasa que ronaldinho, alvaro o toledo no son de color?
-
@julen:
@Lineker:
yo estoy contigo,y lo que no entiendo es que solo piten a etoo,que pasa que ronaldinho, alvaro o toledo no son de color?
Yo te respondo . Puta envidia de que ETO'O no juega en su equipo.
YO TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DE LOS GRITOS RACISTAS.
-
Me sorprenden algunas de las afirmaciones que se han expuesto aqui. Que si Eto'o es un prepopente y un provocador, que si se siente aludido, lo que dice Gummo…... es de psiquiatra ( y sabes que te aprecio Gummo)
¿Cómo no se va a sentir aludido, si cada vez que toca el balón le hacen el sonido del mono?; es un provocador? por ser negro?. A mi, todavía peor que los gritos iniciales (que pueden ser minoritarios), es la reacción de la grada en general, que después del incidente, cada vez que Eto'o tocaba el balón, le gritaban en masa.......... vergonzoso.
En cuanto a lo de abandonar el campo........ lo suyo es que quién lo abandone sean los propios jugadores negros del Zaragoza (Alvaro, Ewerthon) porque esto se tiene que acabar ya y esta sería una buena manera de intentarlo. También se critica al árbitro, por ?parar? el partido (el partido está parado, se va a lanzar un corner); el árbitro intenta, como el resto de jugadores, hacer ver a Eto'o que si se va, ELLOS ganan, que la mejor manera de combatirlos es seguir jugando y ganar el partido. Me hubiera gustado que el penalty lo tirara Eto'o y hubiera marcado, para que se lo pudiera dedicar a esos "simpáticos" aficionados.
Otros dicen por ahí que hay que entender un "calentón"...... ¿y si el próximo que se calienta salta al campo y le mete un navajazo a un jugador por cualquier causa?...... no pasa nada, ha sido un calentón.
Hace poco en Italia, un jugador negro también dijo que se marchaba del partido por la misma causa y también Adriano y Martins le convencieron para que siguiera........ todos recordamos el episodio de Aragonés y Reyes y sus palabras respecto a Henry y se le criticó con dureza, se le llamó el "facha de Hortaleza" y muchas otras lindezas..... lo que pasó en el partido España-Inglaterra, otros episodios (Romareda el año pasado, Getafe, etc) con Eto'o de protagonista........ y aquí parece que se está criminalizando a Eto'o, que no deja de ser la víctima.
Yo cada vez entiendo menos esto y espero que NUNCA llegue a verlo en el Nou Estadi.
También son un poco ridículas las declaraciones de Víctor Muñoz, diciendo que pasa en todos los estadios (incluso en el Camp Nou)...... ¿y que quieres decir con eso Víctor, que no te da vergüenza que pase eso en tu estadio, porque pasa en todos?
-
Nos movemos y formamos parte de un mundillo plagado de tontos. En este mundo del fútbol es tonto el que paga a un tonto que es el que cobra, es tonto el que insulta a un tonto que es el que llora. La actitud del público es lamentable, la de los jugadores es inconcebible y la de los responsables (que los hay) es delictiva, y no sólo en La Romareda si no en cualquier campo, sin exclusión alguna. Un campo de fútbol pervierte, los colores y amores a una camiseta acaban siendo nocivos. Me apena ver la de niños que acuden a este espectaculo, indefensos ante los acontecimientos, inexplicables a palabras de un padre que lo ha lanzado a la leonera con el único afán de que siga su estela. No creo que aprenda nada bueno de allí, los valores del deporte y la competición se pueden encontrar más en el río que en este vertedero de vomitos colectivo. Lo de ayer no deja de ser una muestra más, moda pasajera que garantiza rios de tinta. Esto también es "fútbol del de ahora". Al final no creo que valga la pena discutir sobre esto en este contexto. Eto'o ni ninguno de su gremio sabe lo que es racismo, porque sus consecuencias no afectan a ese estrato social. Tiempo atrás los que eran devorados por los leones eran esclavos, gente sinla condición de persona, esclavos que sufrían para el ocio de quien los veia. Ahora los que disfrutan son "esclavos" con la condición de astros millonarios, mientras los que sufren son quienes los ven. ¿Por cuales sentiríais piedad? El problema no está en las gradas de un estadio, está en las calles, en los centros de acogida, en el mar y a este lado de la verja. Somos una sociedad racista pero no nos dimos cuenta ayer. El consuelo que me queda es que esto no tiene la importancia que se le da: el fútbol, no el racismo.
-
Ha passat lo mínim que cabia esperar d'un equip com el saragossa, amb una afició com la que té, un president com el que te i que damunt ara estan creiscuts per haver fet una copa digna, perque en lliga….
No deurien tancarli el camp, que per a alguna cosa es d'ell, però si que deurien clavarli un gran paquet al club, a vore si aixina el xuloputes de solans es preocupa més de vore qui entra al seu camp que de plorar com va fer l'any passat (i tots) quan no li piten tot lo a favor que ell vol.
Deuria jugar alguns partits sense públic, a vore si aprenen, perque en este cas no va ser una minoria, va ser la inmensa majoria del camp i no es nou d'enguany, que l'any passat ja pasà.
-
@Gummo:
@Lineker:
Pido perdon por sentirme como espectador con mas derecho a quejarme que eto'o de lo que pasa en un campo de futbol.Pido perdon por alucinar con el arbitro por parar el partido e intentar convencer a eto'o de que no se largara.Pido perdon porque todo este debate acerca de los gritos racistas,aunque me parecen inapropiados,me importa un comino.Pido perdon por pensar que todo este debate que se nos viene encima esta semana me parece absurdo.Me parece absurdo hasta que no se respete minimamente al aficionado y hasta que no se debata como cojones el aficionado es el ultimo al que se respeta en este circo.
Pido perdon porque cada vez que me dirigo al arbitro me suelo acordar de su madre. Pido perdon por ser un hijo de pvta racista,hace ya bastantes años le cante varias veces a roberto carlos la cancion del gorila "las manos hacia arriba/las manos hacia abajo/como roberto carlos/uh,uh,uh,…ademas en ocasiones he tenido reacciones homofobas, "michel,michel,michel, maricooooonnnnnnn…Guti,guti,Guti,/no seas bobo/que no se llama Bibi/que se llama Manolo….ademas cuando viene el madrid o el barça me gusta insultar a los jugadores de estos equipos y a sus aficionados.Lo reconozco,soy un autentico monstruo.
Una vez llegue a ser tan desgraciado que en un partido de champions cuando un jugador del equipo contrario se dirigio hacia la zona donde estaba con un gesto burlesco despues de marcar un gol reaccione tirandole el mechero con el que en ese mismo momento me encendia un pitillo.Si la desgracia hubiera querido que le diese y a la vez me hubiera grabado una camara hubiera pasado al dia siguiente a ser el enemigo publico numero uno de Europa y mi cara hubiera salido en todos los noticieros.Por supuesto hubiera perdido el trabajo,mi familia hubiera sido repudiada por todo el barrio y yo no hubiera podido salir a la calle por miedo a linchamiento tan solo por un acto instintivo que hubiera producido una pequeña brecha a un tipo que cobra en un año lo que yo no ganare en toda mi vida.Con el agravante de que si ese tipo cobra lo que cobra no es porque se le de de cine esto de la pelotita,si no porque hay millones de personas como yo que sienten lo que sienten por sus equipos.Pido perdon por ser un delincuente,en ocasiones meto cervezas al estadio,si la policia algun dia me pilla bebiendo la multa seria de 3000€.Sinceramente me parece poco,ante actitudes tan inaceptables como la mia deberian meterme en la carcel.Pido tambien perdon por pensar no hace mucho que un trencilla no tenia ningun derecho a suspender un partido en el que 30000 personas habian pagado una entrada sin saber que cojones habia sucedido y cual era la consecuencia de la agresion.Y pido perdon tambien por una vez en frio seguir pensando que por una mierda de brecha a un linier un arbitro no tiene ningun derecho a suspender un partido y mas cuando todos sabemos que en en cualquier campo grande todos los años se abren varias cabezas a los espectadores de las primeras filas por el lanzamiento de objetos y a nadie se le ocurre suspender un puñetero partido.Ni siquiera al dia siguiente hay una pequeña reseña en la prensa.
Y una mierda pido perdon por todo lo que he contado.Si no me hiciera sentir asi ir a un campo de futbol a ver a mi equipo a buenas horas iba a perder el tiempo y el dinero en el futbol.
Sin embargo estoy hasta los huevos de sentirme como un delicuente y ser tratado como tal cada voy de ver a mi equipo fuera de mi ciudad.O por ser tratado como un pvto borrego cada vez que me desplazo a un campo al que la policia considera de alto riesgo.Imagino que algun dia un policia carga contra mi porque le sale de los huevos en un campo de futbol como he visto en innumerables ocasiones.Y tengo miedo de que algun dia en un campo de futbol algun policia decida imputarme un delito que no he cometido y que me costaria una sancion que no gano en tres años trabajando.Y siento que la policia en un campo de futbol actua con total impunidad.
Y estoy harto de que por ser un aficionado de un equipo de futbol se me trate como una autentica mierda , cuando al fin y al cabo son millones como yo los que sostenemos todo esto.Y tambien estoy hasta los huevos de pensar que al ultimo que se protege en este circo es al aficionado.P.d.Para mi eto'o tiene todo el derecho a quejarse,lo que no entiendo es que entre los aficionados se pueda debatir esto cuando ni siquiera nosotros tenemos garantizados los minimos derechos mas fundamentales.
El que estas diguent es que per pagar tens dret a tot?
Si es aixina serà molt bò que li ho contes al teu cap en la feina, a d'ell també li resultarà molt interesant el teu plantejament.
(i que conste que no he llegit tot el toxo que has escrit, per això t'ho pregunte, però es que em resulta molt pesat llegir tant sense punts i apart, no es per altra cosa)
-
Seguramente tengas razon Dejan,y lo que me haga falta es un psiquiatra aunque preferiero el rollo divan freudiano para pajearme.No se,pero me pone mas.
Vale que le hecho un quote a Lineker para montarme la pelicula que me interesaba sin venir a cuento,le pido disculpas si se siente molesto por haberle citado.Pero ya se sabe, cada loco con su tema.Y vale tambien que lo que he escrito mas arriba esta mas que forzado y exagerado.
Pero he de reconocer que me toca un monton los huevos este debate que se va a generar esta semana.¿porque cojones nadie se para a preguntar porque no se para un partido cada vez que a los aficionados vascos se les llama etarras en la mayoria de campos?¿y porque si el debate de eto'o?¿porque un tio que cobra lo que cobra por llenar estadios se le ha de proteger infinitamente mas que al que le paga su sueldo?¿y porque nadie se plantea que al espectador en ocasiones se le trata como un delincuente?¿alguien se ha desplazado a un campo en un partido considerado de alto riesgo?¿hay derecho a que te cacheen hasta dos y tres veces?¿tienen derecho a poner camaras por todas partes como si el aficionado medio fuera un delincuente?¿porque esto no genera debate y si las actitudes racistas hacia un jugador en un campo de futbol?¿tiene derecho la policia a tratarte como un animal?p.d.siento mucho que pienses que necesito un psiquiatra Dejan, porque supongo que para ti no debe ser nada positivo.A mi a veces algunas opiniones tuyas me pueden llegar a parecer maniqueistas,pero sin embargo me encanta leerte entre otras cosas porque me aportas cosas
p.d.2 Xota,tu opinion en todo lo que pille al barça aunque sea de refilon me la bufa,directamente.Ahora, lo minimo que se le puede exigir a alguien que cita a otro es leerlo.Si no fueras un taliban lo entenderias.
-
Gummo, crec que tu ja ho saps, però estàs molt malalt. Acudix a un especialista, fes-me cas.
No em sembla graciós que et parega normal que un espectador siga racista, xenòfob, homòfob, violent i moltes altres coses. Crec que això és d'animals, i no t'hauries de contentar en ser un animal.
I no hauríem de confondre habitual amb normal. De fet, hem de canviar molts hàbits per ser persones normals.
-
Lo de algunos aficionados del zaragoza es lamentable, pero lo de etoo, que no es la primera vez que se pasa de listo
-
A mi lo único que me demuestra es que se da por aludido cuando le hacen el simio.
Es verdad, ¿que curioso, no?
¿Será porque sólo se lo hacían cuando él tocaba la pelota?
Es que este Eto'o es un suspicaz y se cree que sólo él es negro.
Va no me jodas!
-
todo esto estaria realmente bien si cuando el acusado es vuestro club dijeseis lo mismo, y ahi lo voy a dejar. Cuanto hipocrita anda suelto
-
@Konsul:
todo esto estaria realmente bien si cuando el acusado es vuestro club dijeseis lo mismo, y ahi lo voy a dejar. Cuanto hipocrita anda suelto
Hauries de llegir abans de parlar.
http://www.portal-granota.com/crits-rac ... -asc-0.php
I en general, recordeu, estem parlant d'un acte feixista, no de si vos agrada que el Barça guanyara ahir o no. Pareix que algú ho està confonent.
-
@Lineker:
@Konsul:
Hauries de llegir abans de parlar.
http://www.portal-granota.com/crits-rac ... -asc-0.php
I en general, recordeu, estem parlant d'un acte feixista, no de si vos agrada que el Barça guanyara ahir o no. Pareix que algú ho està confonent.
Crec que la majoria en ambdós casos critiquen els crits racistes.
Per cert foren els Ligallo?.
NO AL RACISME. I hem de ser inflexibles en aquest tema.
-
La actitud de la aficion del zaragoza no es la adecuada.
Pero la verdad es que etoo tampoco se comporta muy bien.Siempre tiene que estar dando la nota.
Tambien el se paso el dia que escupio a un jugador del athletic y el jugador no monto ningun numerito como el.Imaginaos que a partir de ahora guti cuando le llama todo el campo maricon, quiera abandonar el campo o cañizares,o cualquier jugador que se acuerden de su madre.
Etoo eres un poco payasete.
-
@Gummo:
p.d.2 Xota,tu opinion en todo lo que pille al barça aunque sea de refilon me la bufa,directamente.Ahora, lo minimo que se le puede exigir a alguien que cita a otro es leerlo.Si no fueras un taliban lo entenderias.
Jo no estic parlant del Barça. Estic parlant de racisme, però clar, per les teues paraules entenc que estàs a favor, i per tant el que te molesta es la victòria del Barça.
Ho sent molt però este any es torneu a menjar els moquets.
-
@Lineker:
Patètic comportament d'alguns "seguidors" del Saragossa.
Intolerància contra els intolerants.
Totalmente de acuerdo, PERO CUANDO AL ÁRBITRO LE DIGA HIJO DE PUTA DEBERÁ RETITARSE TAMBIEN.
Me parece que todo esto se esta sacando de contexto, hay mucho salvaje en los Estadios y los racistas son unos mas dentro de la JAURIA DE BESTIAS.
Conclusión: Hacer signos de mono a los jugadores de raza negra me parece muy mal pero hay otras cosas que aun me parecen peor Y NADIE LES DA IMPORTANCIA.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
@Lineker:
Gummo, crec que tu ja ho saps, però estàs molt malalt. Acudix a un especialista, fes-me cas.
Crec que això és d'animals, i no t'hauries de contentar en ser un animal.
A mi tampoco me gusta la demagogia que utilizas para titular por ejemplo este post,pero puedo llegar a entenderlo.Y tampoco me hace ninguna gracia que me entres de estas maneras por muy provocador que haya sido en un momento inicial.Uno cuando provoca cuenta con recibir la descalificacion del primer tonto que pase,aunque jamas me espere que fueras tu.
@Lineker:
No em sembla graciós que et parega normal que un espectador siga racista, xenòfob, homòfob, violent i moltes altres coses.
No es gracioso y en ningun momento he pretendido que lo fuera.Me podras acusar de un monton de cosas,pero sobre el tema de eto'o como mucho me podras decir que he sido un tanto ambiguo por no "condenarlo" pero si lo repasas jamas lo he justificado.Ni a Ligallo ni a todos los que siguieron porque entre otras cosas me dan asco y los gritos racistas tipo uh,uh,uh creo que estan fuera de lugar.
Lo unico que he pretendido en todo esto,acertadamente o no,es aprovechando el tema que se viene encima esta semana con el tema eto'o es hablar de lo que a mi me importa.Y es preguntarme quien son los desamparados en esto del futbol y de quien es ninguneado continuamente en un campo de futbol,si los futbolistas,arbitros o los propios aficionados.Y quien en todo este circo no tiene derecho ni a protestar cuando en muchas ocasiones no se les respeta ni los minimos derechos fundamentales.
Y luego que quieres que te diga,quien este libre de pecado que tire la primera piedra.Quien no haya tenido actitudes violentas(insultos),homofobas (maricon),racistas o xenofobas (ese portugues,que hijoputa es) que levante la mano y le daremos un premio.
El futbol y el equipo de cada uno hasta la fecha para muchos constituye una pasion,bastante irracional dicho sea de paso.Y durante un partido mas de uno se calienta de una manera que pensandolo en frio se avergonzaria pero no por ello es un monstruo.Todo queda ahi, en el campo y ninguno de los protagonistas es dañado,al no ser que alguno considere que un arbitro va a salir con un trauma por recordarle la supuesta profesion de la madre.Si el futbol no consiguiera "calentarnos" o darnos alegrias dudo mucho que la mayoria de nosotros perdiesemos tanto tiempo con esto de la pelotita o que fueramos capaces de hacernos diez horas de autobus por ver un partido de futbol que perfectamente podriamos ver calentitos en el sofa de casa.Basicamente todo esta controlado,y todo el mundo sabe hasta donde llega el limite,pero luego resulta que por hechos aislados y magnificados hasta la extenuacion fuera del campo toca sufrir por parte de la prensa,del gobierno,o de la policia la criminalizacion del aficionado y ser tratados como apestados.Y tener que escuchar continuamente que soy un violento por ser un aficionado al futbol cuando ni en un campo de futbol ni fuera de el jamas he hecho daño a nadie sinceramente me harta.
-
Lo de l'afició del Saragossa pareix ja una costum, en el partit contra l'Espanyol l'any passat posaren a parir a Kameni i este es va dirigir a la grada més d'una vegada, eixe mateix any també la prengueren amb Etto'o.
-
@Gummo:
A mi tampoco me gusta la demagogia que utilizas para titular por ejemplo este post,pero puedo llegar a entenderlo.Y tampoco me hace ninguna gracia que me entres de estas maneras por muy provocador que haya sido en un momento inicial.Uno cuando provoca cuenta con recibir la descalificacion del primer tonto que pase,aunque jamas me espere que fueras tu.
El que dius de demagògia no ho puc compartir, però el que em repateja és que frivolitzes també en un problema tan seriós com les actituds intolerants al futbol.
@Gummo:
Y luego que quieres que te diga,quien este libre de pecado que tire la primera piedra.Quien no haya tenido actitudes violentas(insultos), homofobas (maricon),racistas o xenofobas (ese portugues,que hijoputa es) que levante la mano y le daremos un premio.
Gastar esta excusa bíblica és l'últim recurs d'aquell que s'ha equivocat. Estic segur que tots hem estat intolerants alguna vegada i que han estat intolerants amb nosaltres més d'una vegada, però això mai pot ser una excusa per a continar sent-ho. El meu consell gratuit és que ens posem seriosos en este tema i no parem fins acabar amb la intolerància, vinga dels Yomus, dels Boixos, de UL o de FL.
-
Els pilaricos parlen la mateixa llengua que els xotos.
No se de que s´extranyeu o perque armeu aquest escandol.
-
Lo de l'afició del Saragossa pareix ja una costum, en el partit contra l'Espanyol l'any passat posaren a parir a Kameni i este es va dirigir a la grada més d'una vegada, eixe mateix any també la prengueren amb Etto'o.
Y después se quejan y lloran cuando se le canta a la pilarika .
Ahora en serio yo creo que ya está bien de aguantar a los cuatro capuyos que se dedican a insultar por ser de una u otra raza en los campos de fútbol.
-
Hay que insultar a todos por igual, sin discriminación por sexo, raza o religión.
-
He encontrado esto en un blog de futbol y estoy totalmente de acuerdo
@2wse9qxs:
La dignidad de Samuel Etoo
Miguel Gutiérrez
No nos inmutamos cuando 30.000 personas a coro llaman “hijo de puta” a un futbolista rival. En cambio, nos rasgamos las vestiduras cuando un grupo infinitamente menor grita “Uh, uh, uh”. ¿Significa esto que deberíamos acoger con indiferencia incidentes como el de anoche en La Romareda? Todo lo contrario.
Quienes gritaron anoche a Samuel Etoo, o quienes gritan cualquier día a cualquier otro jugador negro, no son racistas. Sólo son imbéciles que dan donde más duele, como también son imbéciles (y muchos más en número) quienes insultan a Cañizares, a Guti o a Fernando Torres, quienes a voz en grito desean la muerte a Karpin o Salva Ballesta, quienes llaman drogadicto a Gurpegui y terrorista a los once jugadores de la Real Sociedad, extranjeros incluidos.
La reacción de Etoo, como la de Zoro hace tres meses, es comprensible. Su condición de crack no le despoja de un solo gramo de humanidad. Habrá quien piense que hizo mal, que debió hacer oídos sordos y seguir como si nada, que así sólo ha conseguido amplificar los gruñidos de unos pocos. Otros, en cambio, aplaudirán su “Yo no juego más” como un antes y un después en la lucha contra el racismo en nuestro fútbol. Cada cual tiene su parte de razón, pues bajo cualquiera de esos argumentos subyace un mismo asunto: la mala educación, el hábito más arraigado en los estadios españoles, colores al margen.