El colombiano Rivas ERA el tapado
-
Al Levante se le escapa por poco el colombiano Rivas
El club se queda también sin Vellisca y descarta escuchar una oferta por Mora
El Levante da por cerrada su plantilla. Al club se le ha escapado por muy poco el fichaje del joven colombiano Amivileth Rivas, que se ha comprometido con la Real Sociedad. Además, tampoco vendrá Vellisca y no tiene intención de negociar una posible oferta por Mora.
C. V./ VALENCIACon los que hay tendrá que ascender Manuel Preciado. El Levante no va a modificar, salvo gran sorpresa, esta plantilla. No habrá fichajes ni tampoco traspasados. Al club azulgrana se le ha escapado por muy poco la contratación del joven internacional colombiano Amivileth Rivas, que se ha comprometido con la Real Sociedad.
De Rivas los técnicos levantinistas habían coincidido a la hora de catalogarlo como un futbolista muy interesante. Lo observaron tiempo atrás en los últimos viajes de los miembros de la secretaría técnica a Sudamérica y, de hecho, en el Mundial sub-20 recientemente celebrado no ha defraudado. Actúa como pivote, de gran potencia y recorrido y ha estado cerquísima de vestir la camiseta azulgrana esta misma temporada. Al final, la Real Sociedad se ha hecho con una opción de compra sobre él y curiosamente hace muy pocos días barajó, incluso, la posibilidad de cederlo al Levante.
No sólo ha fallado Rivas. También Martín Vellisca. Al final, el interior zurdo no ha podido llegar a un acuerdo con el Zaragoza pese a las tremendas ganas que tenía de venir a Valencia. En este sentido, en la cartera azulgrana se manejaban otras opciones (incluso del extranjero) pero prácticamente apenas hay tiempo para empezar una negociación.
Además de este asunto, el Levante también parece tener bastante claro la respuesta que le dará este jueves al representante de Mora. Según anunciaba ayer en la cadena Ser, Eugenio Botas, agente del meta, vendrá a Valencia para trasladarle al presidente Antonio Blasco una oferta de un club de la Primera División inglesa –no dijo de qué equipo se trataba–. Mora prefirió ayer centrarse en el próximo partido de liga frente al Rayo (domingo 17 h.), quizás consciente de que el Levante no va a plantearse la opción de quedarse sin el mejor portero de Segunda y uno de los hombres clave para que el equipo que dirige Preciado esté compartiendo el liderato con el Sporting. El ascenso, que este año está más al alcance de la mano que nunca, prima sobre el dinero.
-
Pues es una pena. Yo no lo conozco mucho, pero había oído hablar muy bien del Rivas éste.