Informe: La Copa de Ferias no es un título oficial
-
La Copa de ferias, torneo precedente de la Copa de la UEFA, no es un título oficial. La propia UEFA en su página web oficial tiene colgada una nota informativa en la que lo explica.
"The UEFA Cup replaced the Inter-Cities Fairs Cup in the 1971/72 season. The list of finals from that competition are listed below, but please note that the Fairs Cup is not considered a UEFA competition, and hence clubs' records in the Fairs Cup are not considered part of their European record. "
Que viene a decir algo así cómo (mi inglés no es bueno pero haré lo que pueda):
La Copa de la UEFA reemplazó a la Interciudades Copa de ferias en la temporada 71/72. La lista de filanes de esta competición está listada a continuación, pero téngase en cuenta que la Copa de ferias no está considerada como una competición de la UEFA, y los records (supongo que esto se refiere a los titulos y tal) de los clubs en la Copa de ferias no están considerados como parte del palmarés europeo.
Es por ello, que para el máximo organismo futbolistico continental, los trofeos logrados en ese torneo NO SON OFICIALES NI SE TIENEN EN CUENTA EN EL PALMARÉS EUROPEO POR LA UEFA.
Por tanto, clubes como el Barcelona y el Valencia que presumen de tener 3 y 2 títulos europeos oficiales en su palmarés NO SON TAL, por lo que para la UEFA (y por tanto, es lo que vale y punto) los palmarés internacionales de Barcelona, Zaragoza y Valencia quedan así
FC BARCELONA
1 Copa de Europa
4 Recopas
2 Supercopas de EuropaTOTAL: 7 títulos oficiales
REAL ZARAGOZA
1 Recopa
TOTAL: 1 título oficial
VALENCIA CF
1 Recopa
1 Supercopa de EuropaTOTAL: 2 títulos oficiales.
Por tanto, títulos oficiales internacionales de clubs españoles:
REAL MADRID 15
BARCELONA 7
VALENCIA 2
AT. MADRID 2
ZARAGOZA 1Este es el palmarés oficial en cuanto a títulos internacionales de los diferentes clubes españoles.
La verdad es que leer esto me ha sorprendido mucho porque yo siempre pensé que las Copas de ferias se contaban como si fueran UEFA's… pero no es así. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Dirección dónde la UEFA anuncia que no reconoce la copa de ferias cómo un título oficial
-
ahora Susanita montara en colera.juajua
-
Negu, tu avatar es ofensivo. No te digo más.
-
@Levante1909:
Negu, tu avatar es ofensivo. No te digo más.
Por?
Debe todo el mundo ser politicamente correcto?
-
Si yo me pongo un avatar con la bandera independentista catalana pegándole fuego… ¿alguien se molesta?.
-
A mi no.
NO a la CENSURA.
Cualquier censura.
-
La censura es una cosa y el respeto hacia los demás es otra en mi opinión, pero bueno, da igual. Dejemos el tema que no vamos a ninguna parte. Pero me parece una lamentable falta de respeto hacia los foreros que nos sentimos españoles. Nada más.
-
Creo que me he perdido.
El avatar de negu es ofensivo para los foreros que os sentis españoles?
Vaya.
-
@Levante1909:
La censura es una cosa y el respeto hacia los demás es otra en mi opinión, pero bueno, da igual. Dejemos el tema que no vamos a ninguna parte. Pero me parece una lamentable falta de respeto hacia los foreros que nos sentimos españoles. Nada más.
-
el avatar en cuestio era un ninotet ke tiraba a una paperera una esvastica,un punt de mira y una bandera espanyola y despres li prenia foc,le canviat i ja esta,no te mes importancia.
-
Sort que no va arribar a veure el meu anterior avatar!!!
-
Mentir diciendo que se clasifican 40 años después para una semifinal de UEFA.
La Copa de Ferias nació como una competición para ciudades que albergaran ferias internacionales y en un principio no tenía nada que ver la clasificación del equipo en la liga. De hecho, algunos participantes eran selecciones de los equipos de la ciudad y no un club en concreto. Las primeras ediciones duraron incluso más de un año. Durante los tres últimos años ya se tenía en cuenta la clasificación liguera (entonces era conocida como la "copa de los subcampeones"). En 1971 dio paso a una mejor organizada Copa de la UEFA.
O sea,que la tal Copa de Ferias,era un torneo testimonial,mas amistoso que otra cosa.
-
@Levante1909:
Totalmente de acuerdo contigo.
-
@Levante1909:
Si yo me pongo un avatar con la bandera independentista catalana pegándole fuego… ¿alguien se molesta?.
Por supuesto que se molestaran los independentistas catalanes!!!
-
@Levante1909:
Hablando de avatares.
El blanco y negro del perro que tienes de avatar es por los colores de tu equipo?
-
@Noirot:
@Levante1909:
Hablando de avatares.
El blanco y negro del perro que tienes de avatar es por los colores de tu equipo?
No.Es uno de los avatares que ofrece nuestro foro listo!
-
No és per desil·lussionar a ningú, però a mi el que diga la UEFA, sincerament, me la rebenta.
Una banda mafiosa legalment constituida, que no té el respecte suficient com per suspendre els partits el 11-S i el 11-M, a mi no em sembla que es meresca els meus respectes.
Per a mi la Copa de Fires no només no és equiparable a la UEFA, sinó que és equiparable a la nova concepció de Champions Leage i per tant, molt més important. És una competició més antiga que la Copa d'Europa, on jugaven els millors equips d'Europa, no necessàriament per la seua classificació en la seua lliga, i podien jugar més d'un equip per lliga. Anys després aparegué la Copa d'Europa i per raons purament polítiques, se li va donar més importància a una competició que a l'altra. És el mateix que fa uns anys va passar amb la FIBA europea i la ULEB. És com si no tingueren validesa els títols de la Jugoplastika d'Split o del Madrid, etc, només perquè ara ja no és una competició existent (o no té el prestigi que tenia).
Per tant, resumint, el que diga la UEFA a mi me la sua.
-
Nouvingut, cada uno podemos pensar lo que queramos y pasarnos lo que diga la UEFA por donde nos lo queramos pasar, pero el organismo que da caracter de oficialidad a un torneo es precisamente la UEFA (en Europa claro). Asi que a mi el trofeo Ciudad de Valencia me puede parecer tan válido cómo la Champions, pero como la UEFA dice que no es un titulo oficial, pues es lo que hay y punto.
-
@Noirot:
@Levante1909:
Hablando de avatares.
No.Es uno de los avatares que ofrece nuestro foro listo!
Si si, pero no contestastes.
Son los colores de tu equipo o no?
-
@Levante1909:
Nouvingut, cada uno podemos pensar lo que queramos y pasarnos lo que diga la UEFA por donde nos lo queramos pasar, pero el organismo que da caracter de oficialidad a un torneo es precisamente la UEFA (en Europa claro). Asi que a mi el trofeo Ciudad de Valencia me puede parecer tan válido cómo la Champions, pero como la UEFA dice que no es un titulo oficial, pues es lo que hay y punto.
En certa manera, algú ha de regular què és oficial i que no ho és, en això tens raó. Però comparar el Ciutat de València (sense ferir sensibilitats) amb la Copa de Fires no és just, no creus?
No penses que els títols de la Jugoplastika d'Split o els del Limoges en la Copa d'Europa FIBA són tan vàlids com els actuals del Barça o del Zalgiris?
Esta és la meua pregunta. Per això he dit que me la rebenta el que diga la UEFA. Jo estic de part de la lògica i de la justícia, i els grans organismes intenten estar-ho també. Moltes vegades, coincideix la lògica i la justícia amb les grans decisions i opinions oficials dels estaments internacionals, però no sempre.
Per tant, els de la UEFA poden dir que el títol no és vàlid oficialment (això només denota quin és el seu talant en no acceptar tornejos que no han organitzat ells). No obstant, no hem d'oblidar nosaltres, que podem ser molt més imparcials en ixe tema que no la UEFA (part interessada), que un dia va existir un torneig continental llavor de l'actual UEFA Champions Leage.
-
Te diré algo sobra la actual Euroliga… NO ES UN TITULO OFICIAL puesto que no se juega bajo el auspicio de la FIBA (a mi personalmente me da lo mismo).
La Copa de Europa de antes y la de ahora (llamada Champions League) si considera la UEFA que es el mismo campeonato (evolucionado si quieres, pero se considera lo mismo y así se refleja en el palmarés de la competición).
Está claro que no es comparable el Ciudad de Valencia con la Copa de Ferias, pero amigo mío, queramos o no, tienen la misma validez.
Saludos.
-
Val, deixe'm-ho estar.
El problema és:
com ho fem enguany perquè el València no guanye res?
Ho tenim complicat…
-
Aquest assumpte de reconeixer o no reconeixer títols i tenir carta de naturalesa de la UEFA perque siguin oficials és una macarrada. El que conta és l'imaginari de l'afeccionat, i la Copa de fires és un títol amb prou prestigi per no haver d' estar sotmés al veredicte d'un grup de senyors que dirimeixen la qüestió.
A nosaltres tampoc ens reconeixen com a equivalent de títol de lliga, el campionat de l'Espanya Lliure, que és el més valuós que el Llevant té a les seues vitrines, i que també és el més rar i únic ja que ningú més el podrà assolir. I oi que se'ns enfot el que diguin sobre la qüestió la FEF o Rita la cantaora?
-
Espero que esta uefa cup nos la deis como oficial
-
@huit:
Espero que esta uefa cup nos la deis como oficial
oficial si que es, pero collons habeis hecho un sobreesfuerzo pa ganarla que pa que…
(Maccabi de nosedonde, Gremblinlirbligi, Besiktas, Villareal y Ollimpique)
Bueno huit ati te felicito, pero no os lo creais mucho
-
Yo les envidio…..el buen rollo que tienen con los arbitros.....porque....MENUDO TORNEITO MAS LIGHT, cada vez que tenian algo de problemas....zas un penalti, zas un expulsado....o ambas cosas a la vez.
A mi me daría vergüenza ganar asi. O "asin" como dicen los hijos del maligno.