DE PEDRO FICHA POR EL MENSAJERO,DE TERCERA DIVISION
-
La directiva del Club Deportivo Mensajero, equipo del grupo canario de Tercera división, el XII, ha confirmado que para los próximos días se espera la llegada de Javi de Pedro, centrocampista y ex internacional de la Real Sociedad, para jugar los cuatro encuentros que restan de la Liga. El conjunto de La Palma espera que el jugador nacido en Logroño el 4 de agosto de 1973 ayude al equipo con su veteranía a evitar el descenso, pues este domingo salió del último puesto por primera vez en la temporada al derrotar en el Municipal de Breña Alta al Doramas de Gran Canaria por 2-0.
Javi de Pedro tiene prevista su llegada este lunes a la capital tinerfeña para resolver sus documentos federativos, ya que tiene que renunciar a sus derechos como jugador profesional, y ya para el martes o miércoles se incorporará a la disciplina del Mensajero que que entrena Manolo Acosta hasta el final de temporada.
El centrocampista participó en el 2002 en el Mundial de Japón y Corea con la selección de Camacho, que le confió la banda izquierda, y tras un buena temporada en el 2003, varios clubes se interesaron por él, incluido el Barcelona. Pero finalmente fue el Southampton quien le ofreció un contrato "impresionante", tal cual lo definió él mismo, ya que en el equipo inglés triplicaba la ficha que cobraba en la Real Sociedad, que al parecer, no estaba entre las más altas de la plantilla.
Inglaterra, Italia, Suecia…
Pero la Real no aceptó la oferta del Southampton (1,7 millones según el club donostiarra, que deseaba ingresar al menos 3) y De Pedro tuvo que seguir en San Sebastián ya que le quedaba un año de contrato. Luego el entrenador del equipo, el francés Raynald Denoueix, le apartó de sus planes. Tras casi un año de ostracismo, a cuatro meses de acabar la temporada, la Real anunció que renunciaba a renovar su contrato.Así el jugador dio el salto a Inglaterra, pero la oferta del Southampton ya había desaparecido y firmó por el Blackburn Rovers, en el que apenas jugó y en el mercado de invierno fue traspasado al Perugia. En la serie B italiana tampoco consiguió parecerse mínimamente a sí mismo y el pasado verano recaló en Suecia de la mano de Haakan Mild, ex jugador de la Real y director deportivo del Goteborg, de donde ha rescindido su contrato por motivos personales.