Bien por el AS, un diario imparcial con el Levante
-
Partido jugado de poder a poder entre dos equipos que, si siguen jugando así, subirán sin problemas. Acostumbrados al juego rácano de Segunda, el público se dio ayer un festín de goles en una primera parte con un intercambio continuo de golpes. La primera derrota fue para el palco de Gonzalo Antón. El presidente del Alavés decidió decretar el Día del club en una jornada importante y la grada le acabó dando la espalda. No es normal que poco más de 8.000 personas se acercasen al campo para ver un enfrentamiento tan trascendental cuando el Alavés tiene más de 12.000 socios. Una pancarta en el fondo de polideportivo rezaba: “Pesetero. Más sentimiento”.
Tras un inicio de dominio granota, el Alavés se fue soltando y encarriló el choque con el primer gol de Edu Alonso. Poco le duró la alegría a un Alavés que se vio desbordado por la calidad de Jofre. A partir de ahí, el partido fue una fiesta de fútbol ofensivo con los goles de Rubén Navarro y Reggi. Palermo, Edu Alonso, Aganzo o el propio Reggi también hicieron méritos para aumentar las diferencias.
En la segunda parte, las circunstancias no cambiaron demasiado, pero ambos tuvieron menos capacidad de pegada. La lluvia también marcó el devenir de este periodo dejando el campo muy rápido y difi cultando los controles del balón. El árbitro se equivocó en el minuto 79 al decretar un inexistente fuera de juego de Congo que le habría dejado ante Gaspercic. Y cuando todos veían sobrevolar el empate sobre Mendizorroza, Edu Alonso, que fue el mejor, le dio los tres puntos al Alavés.
El crack
E. Alonso
Marcó dos goles y dio el de Rubén Navarro.
¡Vaya día!Aganzo
No vio puerta y se enzarzó en peleas con la zaga local.
El dandyJofre
Demostró que marca diferencias con un golazo desde lejos.
El duroDe Lucas
Le dio un codazo a Descarga que debió costarle la roja.
-
Impresiones de los 2 entrenadores
Pepe Mel: “El triunfo ha sido justo”
"Hay que seguir trabajando, ya que el domingo pierdes y estás otra vez en las mismas. Sólo tenemos que pensar en nosotros, ya que ganando nuestros partidos estamos en Primera. Hemos recortado muchos puntos y esto no es cómodo para los rivales. Esto es como una carrera de fondo y está a punto de llegar el sprint. Hemos hecho todo para ganar y el triunfo es justo”.
Preciado: “Fuimos a remolque”
"Ha sido un buen partido entre dos equipos que sabían lo que se jugaban. Hemos ido siempre a remolque y cuando mejor lo teníamos nos ha venido el mazazo del primer gol y luego no ha podido ser. Esta Liga es como es y ahora llegamos a un tramo fi nal en el que todos los equipos queremos apurar nuestras opciones al máximo. Los partidos son siempre duros e intensos”.
No veas como lo flipa el Pepe Mel ese, dice que el triunfo fue justo… de las marrullerias y goles ilegales de su equipo no dice ni pio... vomitivo
-
Lekunoa hizo una gran crónica, dejando entrever que nos habia perjudicado el arbitro, y que podia haber ganado cualquier equipo. Bien por ellos!