Crónica RCD Espanyol-Levante UDF



  • Fuente: http://www.futfem.com

    Copa de la Reina: El Espanyol cerca del doblete y deja fuera al Rey de Copas
    Se clasificó para la final en la prórroga, al vencer al Levante con gol de Adriana

    Foto: rcdespanyol
    Mª Amparo Sánchez y Futfem.com
    El Espanyol se clasificó para la final de la Copa de la Reina en un partido ante el Levante, un conjunto que, había ganado los dos enfrentamientos ligueros ante las blanquiazules. El Espanyol, que jugó el encuentro en el campo del Vilafranca ,coincidiendo con la celebración del Aplec de Penyes, se medirá en la final al Lagunak, que derrotó contra pronóstico al Rayo Vallecano por un rotundo 3-5 logrado en Vallecas.

    El encuentro arrancaba con tímidas aproximaciones por parte de las jugadoras del Espanyol, pero el conjunto granota tomó el mando del partido y no dejó jugar a las blanquiazules. Esto se demostraba a través de las continuas jugadas de las granotas y por la buena actitud de la defensa valenciana.

    Entre las ocasiones, de las que disponía el Levante para abrir el marcador, destacar la elaborada por Laura del Río que conseguía centrar por la derecha pero Rosa no llegaba a rematar, mientras que Grazzi conseguía romper la defensa local elaborando un centro desde la derecha que Del Río remataba pero que la portera españolista, Cristina, detenía.

    Por su parte el Espanyol, en los últimos minutos del primer período, tenía su ocasión más clara tras escapársele el balón a Casamayor, lo que provocaba una reacción inmediata de las levantinistas que conseguían despejar en dos ocasiones bajo palos. Con este marcador de cero a cero se llegaba al final de un primer período marcado por la intensidad dada por las granota, tanto en ataque como defensivamente.

    El conjunto granota estuvo arropado por cerca de sesenta aficionados, que se desplazaron hasta tierras catalanas, para mostrarle su apoyo en este encuentro tan decisivo.

    En el segundo período, el conjunto entrenado por Josep Alcácer, continuó en la misma línea, es decir sin bajar el ritmo, que disminuiría en el tramo final del partido. Dispusieron de nuevas ocasiones para llevarse la eliminatoria como la protagonizada por Rosa, que por la banda izquierda conseguía un centro para Pepa, que al rematar topaba con Cristina.

    Mientras que con las mismas protagonistas, pero a la inversa, conseguía Rosa rematar para topar de nuevo con la meta local. La ocasión más clara para el Espanyol estaba protagonizada por Adriana, que en el minuto sesenta y dos, enviaba el lanzamiento por encima del larguero. En los minutos finales las españolistas apretaban y conseguían llevar el miedo a los aficionados granotas presentes en el Estadio Municipal de Vilafranca del Penedés.

    El encuentro tuvo la intensidad de lo apretado del marcador, porque en el partido de ida no se pasó del empate a cero, en un choque en el que se enfrentaba el equipo más goleador (Espanyol) contra el menos goleado (Levante). Las ocasiones de uno y otro lado crearon cierta inquietud entre el buen número de aficionados que se dieron cita.

    Con cero a cero en el marcador se llegaba al final de los noventa minutos reglamentarios que llevaban a la prórroga. Media hora más de sufrimiento por estar en la final de la Copa de la Reina, en cuya primera parte llegaba el tanto que desequilibraba la eliminatoria. Unas manos involuntarias, al borde del área visitante, de una de las jugadoras granota hacían que el árbitro pitase una rigurosa falta. La encargada de botarla era Adriana, que enviaba el esférico al fondo de la red consiguiendo el gol que sería su pasaje a la final de Valencia.

    Tras este jarro de agua fría al Levante le quedaba la segunda parte de la prórroga y por ello no bajó los brazos, buscando con insistencia el empate, suficiente para clasificarse; la jugada más clara un disparo de Laura del Río al poste.

    Las chicas de Santi Fernández optarán, de esta manera, al doblete, después de que hace unas semanas se hicieron con el título de Liga, el primero de su historia. Sin embargo, para las blanquiazules ésta será la tercera oportunidad de lograr el título de Copa de la Reina, tras los triunfos logrados en 1996 y 1997.

    Los datos del partido

    R.C.D Espanyol 1: Cristina, Ane, Laura Falçes, Miriam, Marta Torrejón, Sara Quilez (Clara min 55), Noemí, Carol, Marta Cubí, Adriana, Sara Serna.
    Levante U.D.F 0: Casamayor, Marina, Maider, Ruth (Mariví min 90), Susana, Pepa (Daniela min 76), Sandra, Sara, Rosa (Arantxa min 99), Laura del Río, Grazzi (Barbi min 68).
    Goles: 1-0 min 105 Adriana
    Amonestaciones:Vieron tarjeta amarilla por el Levante, Ruth, Susana, Sandra y Sara, mientras que por el Espanyol vieron la cartulina Noemí y Miriam.
    Incidencias:Cerca de 800 personas llenaron las gradas del Estadio Municipal de Vilafranca del Penedés.


Accede para responder