Ascenso a Superliga



  • Fuente: http://www.futfem.com

    Ascenso a Superliga: Incertidumbre entre Real Sociedad y Ceosa Sporting
    El Sporting - Rayco, suspendido con 3-2 en el minuto 83

    Foto: MauriSoft
    FF Huelva
    Tras una tangana e invasión de campo, el colegiado decretó la suspensión tras pitar un penalti a favor del conjunto onubense

    El Sporting Club de Huelva - C.D. Rayco de Las Palmas ha sido suspendido en el minuto 83 de partido con 3-2 en el marcador tras un penalti a favor de las sportinguistas que pudo suponer el gol del ascenso en caso de haber sido lanzado y transformado y de haber finalizado el encuentro.

    El Sporting comenzó perdiendo 0-2 ante un conjunto el canario muy motivado, por "orgullo" según su técnico, que fue recriminado por algunos aficionados por una presunta prima de 12.000 euros que se rumoreaba podía haber prometido la Real Sociedad, cuyo entrenador y segundo entrenadora estaban presentes en la Ciudad Deportiva de Huelva. La segunda parte fue claramente para las locales, que habían marcado antes del descanso. Dos penaltis pusieron el 3-2 en el marcador y, con una jugadora canaria expulsada, el trencilla pitó una nueva máxima a favor de las albiazules en el minuto 83. Unos aficionados canariones que se habían desplazados a nuestra capital comenzaron una tangana que desembocó en una pelea, que se hizo todavía mayor cuando un grupo de individuos de Huelva saltó también al terreno de juego. A partir de ahí, más golpes e insultos incluso dentro del área técnica visitante -e incluso a los técnicos donostiarras, que se encontraban en la grada informando de todo a San Sebastián-, que terminaron con el entrenador canario llamando a sus chicas para que abandonaran el césped y volvieran al vestuario. Poco después, el colegiado, que fue agredido por la jugadora del Rayco que había sido expulsada antes de estos incidentes, decretó la suspensión del encuentro.

    Lo que podía haber sido una remontada heroica, con 3-2, un penalti a favor y dos expulsadas en las canarias, se convirtió en un espectáculo bochornoso que deja el ascenso del Sporting Club de Huelva en el aire, y que a buen seguro que convertirá en actualidad nacional debido a unos desagradables hechos que nunca debieron ocurrir. No obstante, las jugadoras del Sporting se quedaron sobre el terreno de juego celebrando el ascenso a la Superliga con gritos de '¡A primera, a primera!', aunque esto aún debe ser confirmado por el Comité de Competición.



  • Fuente: http://www.futfem.com

    Ascenso a Superliga: El Atlético Féminas cumplió su sueño
    El tramo final del partido fue clave

    Página Oficial Atlético de Madrid
    El Atlético Féminas ascendió a Superliga con suspense e incertidumbre hasta el último momento. Después de ir por detrás en el marcador tanto en la primera como en la segunda mitad, el equipo de María Vargas se rehizo en ambas ocasiones y consiguió el objetivo del ascenso gracias al empate conseguido por Jenni en el minuto 88.

    El equipo rojiblanco, en esta ocasión de azul y amarillo, jugó como sabía y como tenía que hacerlo. No cabía otra que hacer lo mismo que en toda la temporada y lograr el objetivo, que era suficiente con un empate. Así, el partido transcurrió por los derroteros que se esperaban, aunque el Estartit estaba obligado a ganar y el equipo que dominó durante todo el partido era el Atlético Féminas.

    El gol de Ana Riera ponía las cosas difíciles a las rojiblancas, pero Imara puso el empate mediado el primer tiempo. Las mejores ocasiones eran de las atléticas y Paloma, primero e Imara después disfrutaron de dos oportunidades que se fueron al limbo por poco. Los nervios afloraron en el partido, pero más en el bando local, porque nunca fueron ofensivamente a crear ocasiones, sino que se vieron con ventaja e intentaron administrarla. Lo que sucede es que la fe mueve montañas y la que tienen las rojiblancas movió las de todo el Pirineo catalán. Jenni encontró el resquicio por el que resquebrajó la resistencia numantina de las catalanas justo cuando quedaban dos minutos.

    Ahora, a pensar la próxima temporada en la Superliga. En cinco años como Atlético Féminas, Lola Romero y sus chicas han conseguido colocarse en la élite del fútbol femenino.

    L'Estartit: Noelia; Saioa, Marina, Noelia Carrillo, Vero; Ana Renal (Peque, 64’), Ana Serviá (Nuri, 59’), Georgina, Ana Riera; Mila y Marta (Patri, 82’).
    Atlético Féminas: Estefi; Marta Gamarra (María Junior, 69’), María Pereira, María Cabezón; Imara (Rocío, 52’), Chini, Tzibi, Nervy (Jenni, 54’); Pilar, Paloma (Olga, 52’) y Mar Prieto.
    Árbitro: De Diego Pagola (C. Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a la local Georgina (28’) y a Tzibi (31’). del Atlético.
    Goles:1-0 (9’). Ana Riera; 1-1 (20’) Imara; 2-1 (63’) Nuri.; 2-2 (88’);Jenni.


Accede para responder