Frankfurt, campeón de Europa



  • Fuente: http://www.futfem.com

    UEFA Women’s: Postdam lo intentó pero el Frankfurt volvió a ser superior
    Postdam luchó por intentar un sueño que se les puso complicado

    Foto: Uefa.com
    FutFem.com
    Venció de nuevo el Frankfurt ante su público con un Postdam que tras ser derrotado en la ida por 0-4 no pudo hacer más que intentar salvar el orgullo perdido en su casa frente a un potente Frankfurt que se declara como el mejor equipo de Europa.

    Bonita final entre los dos campeones de Europa, confirmando a Alemania como la primera potencia de fútbol femenino en Europa y del mundo. Ya se llevó el trofeo el Frankfurt en 2002, y llegó a la final en 2003, dando el relevo al Postdam que se llevó el trofeo el año pasado.

    Con un resultado favorable de 0-4 en la ida a favor del Frankfurt, poco le quedaba por hacer al Postdam, que quedaba casi sentenciado sin espacio al partido de vuelta. Más de 13.000 espectadores acudieron a ver su equipo en la final.

    A los 8 minutos de partido, el Postdam quiso encerrar al Frankfurt, que más relajado, salió a hacer su partido. Pohlers adelantó a las visitantes, tan pronto que permitía espacio a soñar en la final, en embargo, 15 minutos después Jones se encargó de chafar el sueño, anotando un gol que apagó todas las ganas del Postdam, que veía como se alejaba paulatinamente la posibilidad de hacer algo.

    Las ocasiones se alternaban por parte de ambos equipos, el Postdam entregado y el Frankfurt haciendo contras peligrosas. Ambos equipos dejaron que sus porteras se convirtieran en protagonistas hasta que en el minuto 35 Pohlers de nuevo adelantara al Postdam, llegando con este resultado positivo al descanso.

    La segunda parte cambió el rumbo de partido. El Postdam apostó por hacer un juego totalmente ofensivo con cambios, pero en el 60 se ponía aun más difícil la gesta tras la expulsión de Babett Peter tras doble amarilla. La remontada del Frankfurt llegó mediada la segunda parte, cuando de penalti, Renate Lingor anotó el segundo de la tarde, dejando que los espectadores del Bornheimer Hang entonaran los cánticos de victoria hasta el final.

    La estrella alemana Prinz anotaría en el descuento el tercer gol a favor del nuevo campeón de Europa.

    Frankfurt: Ursula Holl, Louise Hansen, Nia Künzer, Tina Wunderlich, Birgit Prinz, Renate Lingor, Katrin Kliehm, Kerstin Garefrekes, Sandra Albertz (Meike Webe m.88’), Stephanie Jones y Sandra Smisek (Patricia Babucha ,m.88’).
    Postdam: Nadine Angerer, Britta Carlson (Cristiane Sousa Silva m.46’), Babett Peter, Navina Omilade, Inken Becher (Isabel Kerschowski m.46’), Conny Pohlers, Jennifer Zietz, Ariane Hingst, Petra Wimbersky (Monique Kerschowski m.79’), Peggy Kuznik y Anja Mittag.
    Goles: 0-1 Pohlers m.8’; 1-1 Jones m.23’; 1-2 Pohers m.35’; 2-2 Lingor m.72’; 3-2 Prinz m.93’.


Accede para responder