LA LIGA ESPAÑOLA TENDRÁ 18 EQUIPOS



  • No os asustéis de momento porque no han dicho fecha para aplicarlo, pero ahí os va la noticia que acabo de sacar de la página digital de Levante-EMV. Si lo aplican el próximo año, la salvación en primera va a estar muy cara porque imagino que bajarán 4 equipos y sólo subirán 2.
    También es interesante el punto del blanqueo de dinero con los jugadores.

    La FIFA obliga a las Ligas a reducir sus campeonatos a 18 clubes

    Las Ligas europeas deberán disminuir sus campeonatos a 18 clubes, según acordó hoy el 56 Congreso Ordinario de la FIFA, que se celebra en Múnich.

    La medida forma parte de las recomendaciones elaboradas por el grupo de trabajo "Por el Bien del Juego", cuyo informe fue aprobado con 195 votos a favor y 5 en contra, del total de 205 asociaciones con derecho a voto del Congreso.

    Esta decisión pasará, ahora, al Comité Ejecutivo de la FIFA, que estudiará la forma de imponerla y el plazo que concede a las Ligas para adecuarse a ella.

    En el informe del grupo de trabajo también se propone, entre otras medidas, que los clubes presenten las cuentas aprobadas anualmente por una auditoría externa y buscar un mecanismo, que debería introducirse antes de cinco años, para controlar el blanqueo de dinero en los traspasos de los jugadores




Accede para responder