Terra Mítica no paga a Levante UD y Elche
-
El Levante UD y el Elche CF todavía no han ingresado ni un solo euro de los 450.000 acordados por llevar en sus camisetas la marca de Terra Mítica. Los dos clubes se unirán para defender ante el Consell sus intereses
J. M. Bort, Valencia.
El Levante UD y el Elche han decidido unirse para llevar a manos de la Generalitat Valenciana su preocupación por no haber recibido el dinero que les adeuda la empresa Terra Mítica en concepto de patrocinio. Ambos clubes enviaron esta semana un escrito conjunto dirigido al presidente del gobierno valenciano, Francisco Camps, para que dé una solución al débito que el parque temático tiene con ambos clubes. El centro de ocio de Benidorm, que patrocina, entre otros clubes deportivos, a los dos equipos de fútbol Segunda División de la Comunidad Valenciana, no ha pagado nada de la cantidad que en su día pactó con los dos clubes para esta temporada.
El Levante UD llegó a principios del curso a un acuerdo verbal Ñal igual que el ElcheÑ con Terra Mítica, según el cual recibiría cerca de 450.000 euros por lucir su marca en las camisetas del primer equipo. A día de hoy, el club granota no ha visto ni un solo euro del dinero acordado a tan sólo dos meses de que finalice la competición.
Peor es el caso del Elche. En concreto, el parque temático le adeuda al club ilicitano el cerca del treinta por ciento correspondiente al contrato de patrocinio de la temporada pasada y todo lo de la actual. La entidad alicantina ha tenido que renovar los pagarés de liquidación hasta el próximo mes de mayo ante el retraso de un ingreso que ha trastocado su presupuesto.
Terra Mítica se convirtió en el patrocinador del Levante UD en la temporada 1999-2000, campaña en la que recibió unos 60 millones de pesetas. Desde entonces, el equipo azulgrana siempre ha llevado en su camiseta la marca del parque que en su día impulsó el ex presidente Eduardo Zaplana.
La Generalitat Valenciana participa, a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), en más de un 20 por ciento del capital social de Terra Mítica, parque que gestiona actualmente la empresa Paramount. El resto de acciones se lo reparten Bancaixa, la CAM y distintos hoteleros y empresarios alicantinos, quienes están acusando la delicada situación económica del centro ubicado en Benidorm, incapaz de hacer frente a pagos tan exiguos como los que esperan recibir el Levante UD y el Elche.
El director general del club ilicitano, José Manuel Ruiz, confirmó a este periódico que la decisión de unirse con el Levante UD en su queja a la Generalitat es para «hacer más fuerza para recibir lo que nos deben». Según Ruiz, el hecho de que no exista un contrato firmado con el parque, sino sólo un acuerdo verbal, no le preocupa en exceso. «Siempre nos han prometido que pagarían y por eso no hay ningún problema», dijo.
El Villarreal sí está al día
Por contra el Villarreal, equipo también está patrocinado por el mismo parque temático, sí está recibiendo «en los plazos pactados» el dinero, tal y como confirmó a este periódico José Manuel Llaneza, consejero delegado del club.
-
PUES HUELGA DE PROPAGANDA, HASTA QUE PAGUEN. CON LA CAMISETA BIEN LIMPITA.
POR CIERTO A MI ME MOLA MAS PORT AVENTURA
-
Ya hemos comentado este tema esta semana , yo sigo diciendo que saldría sin patrocinador en las camisetas hasta que normalicen el pago.
Esta es la gente que votamos en Valencia , los que también envían a la policía local al Ciutat de Valencia para multar coches , en cambio en Mestalla los aparcan encima de la acera.
En la último trofeo de l Generalitat nos ganó el Valencia 1-2 y no se dignó Zaplana ni en venir a entregarlo,mandó a un personajillo por él.
Tenemos lo que nos merecemos , …....y les siguen votando. paciencia y una caña
-
Yo para joder saldría con publicidad de PortAventura
-
Pues a mi me preocuparia bastante no tener nada firmado y solo 1 acuerdo verbal…
Gilipollas han sido de ir haciendoles la propaganda gratis...
-
estoy kontigo levante1909 ejjejejejej publicidad de port aventura ya!!!! jajajajajaja
-
SI TERRA MÍTICA NO PAGA CREO QUE NO DEBERIAMOS LLEVARLO EN NUESTRAS CAMISETAS, PORQUE DAR BENEFICIO A ALGUIEN QUE NO NOS LO DA A NOSOTROS