Informacións diverses.
-
Al "soplaalcachofas" de onda cero, decirle que la politización del tema empieza con la rueda de prensa de Solar.no con el comunicado de la asociación.
Y que no creo que la asociación hable como levantinistas sino como VALENCIANOS
Que asco de tio tú, manipulador
-
@El Guaje:
Veus com no tots els xotos donem asco????
No, solo da asco su club. A mi con que no sean del Bloc ya me conformo
No sé si te habras dado cuenta pero soy una persona ecuanime, racional y justa... no como otros por eso he puesto esa noticia.Baixa, MODESTO, que puja l'Anti…
-
Repassem el que diu textualment el comunicat:
Doncs bé, si el València CF SAD, demana que no es vote al PSOE (com amenaça) i, el PP, demana als valencians que no voten al PSOE i EU per “atacar?” interessos del VCF SAD, si entren en eixe joc, aquesta associació començarà una campanya, amb contacte amb totes les entitats esportives valencianes, per demanar que no es vote al PP per afavorir uns interessos partidistes d’un club, en perjudici arbitrari i partidista contra la resta de clubs, de l’esport i dels interessos de tots els valencians.
Demanem una reconsideració pública del València CF SAD i dels governants, en aquest cas del PP, en cas contrari, iniciarem la campanya descrita.
Per últim demanem als representants polítics del PP, PSOE, EUPV i Bloc, que es vigile el compliment de la llei en aquest cas escrupolosament, no sols en els solars de Mestalla i Corts Valencianes, sino també en Porxinos.No veieu que hi ha una subtil manipulació en la forma d'interpretar-ho pel Mundo?. Nosaltres diguem que si el València CF i el govern valencià no rectifiquen i deixen de pressionar "socialment" al PSOE i a EU, no ens quedarem callats, i demostrarem que hi ha més món, més enllà del València CF.
Com podem permetre això i quedar-nos callats?.
I demanem a tots els partits polítics el compliment de la llei.
Per cert, com ahir es digué a un mitjà de comunicació, que curiós que si es tot legal es posen tots tantnerviosos, no?.
-
Repassem el que diu textualment el comunicat:
Doncs bé, si el València CF SAD, demana que no es vote al PSOE (com amenaça) i, el PP, demana als valencians que no voten al PSOE i EU per “atacar?” interessos del VCF SAD, si entren en eixe joc, aquesta associació començarà una campanya, amb contacte amb totes les entitats esportives valencianes, per demanar que no es vote al PP per afavorir uns interessos partidistes d’un club, en perjudici arbitrari i partidista contra la resta de clubs, de l’esport i dels interessos de tots els valencians.
Demanem una reconsideració pública del València CF SAD i dels governants, en aquest cas del PP, en cas contrari, iniciarem la campanya descrita.
Per últim demanem als representants polítics del PP, PSOE, EUPV i Bloc, que es vigile el compliment de la llei en aquest cas escrupolosament, no sols en els solars de Mestalla i Corts Valencianes, sino també en Porxinos.No veieu que hi ha una subtil manipulació en la forma d'interpretar-ho pel Mundo?. Nosaltres diguem que si el València CF i el govern valencià no rectifiquen i deixen de pressionar "socialment" al PSOE i a EU, no ens quedarem callats, i demostrarem que hi ha més món, més enllà del València CF.
Com podem permetre això i quedar-nos callats?.
I demanem a tots els partits polítics el compliment de la llei.
Per cert, com ahir es digué a un mitjà de comunicació, que curiós que si es tot legal es posen tots tantnerviosos, no?.Y tanto que hay una manipulación, como todo lo que sale en ese diario, sino no saldría en portada.
Yo creo que hacemos bien protestando, lo que no es normal es que nos callemos y dejemos que nos pisen.
-
Al "soplaalcachofas" de onda cero, decirle que la politización del tema empieza con la rueda de prensa de Solar.no con el comunicado de la asociación.
Que asco de tio tú, manipuladorEs más fácil culpar a los demás, ¿quien ha sido el listo?
-
@ampa:
Que asco de tio tú, manipuladorEs más fácil culpar a los demás, ¿quien ha sido el listo?
No sé como se llama , el que hace el programa a las 15 horas, no lo escucho nunca, hoy lo he oido porque creia que era la ser , (por estar cerca en el dial)
-
@Rafa Lahuerta:
No en mi nombre, por ejemplo
RAFAEL LAHUERTA
Los hay que no aprenden nunca. Por demagogos, por frívolos, por irresponsables. Ya en la transición, el VCF pagó con sangre, sudor y lágrimas la apuesta sectaria de sus dirigentes. Aquella fractura social le costó al VCF buena parte del crédito ganado a pulso como primera entidad deportiva del territorio autonómico, y sólo la aparición de un dirigente sensato como don Arturo Tuzón frenó esa inercia autodestructiva y maniquea que consiste en levantar barricadas de valencianos buenos contra valencianos malos.
La conversión en sociedad anónima deportiva trajo consigo el fin de cierta sensatez. Al PSOE hay que «agradecerle» aquella demencial medida de obligar a unos a ser SAD mientras otros podían mantener su status de club: doblemente demencial si nos atenemos a los criterios utilizados. De alguna manera, aquella chapuza premió a Madrid, Barça y Athletic, las tres reinonas futboleras de los nacionalismos más casposos y excluyentes de la España de siempre. Ese agravio comparativo explica buena parte del desaguisado posterior. En ese momento, al VCF no le condenó su saneada economía, sino su falta de caché político en el escenario estatal.
Lo que vino después es más o menos conocido. Como sociedad dinámica y en permanente conflicto de reconocimiento interno y externo, parecía inevitable que surgieran salvapatrias dispuestos a elevar al VCF a rango de «més que un club», ese mito poco estudiado que convierte al Barça en el ejército desarmado de Catalunya (sic) pero que en realidad sólo es el mascarón de proa de un nacionalismo tan dogmático y excluyente como el que más.
La ridícula fascinación por lo catalán, que unos convierten en odio irracional y otros en servilismo baboso, está en la génesis de todo este conflicto. Esa perversión de querer institucionalizar al primer equipo de la Comunitat como símbolo de obligada obediencia es propia de repúblicas bananeras, como la España de Franco y Aznar con el Real Madrid o la Catalunya de Pujol con el Barça.
La ecuación valenciano igual a valencianista es un despropósito. Una estupidez impropia de un conseller. Como si ser de un equipo de fútbol midiera el grado de compromiso de la ciudadanía. Definitivamente, no se puede caer más bajo en la agitación de las pasiones.
Yo, como el ínclito González Pons, también tuve un padre que me inscribió en el VCF antes que en el Registro civil. Un forofo todo corazón por cuya memoria quizá sigo aferrado al rito semanal de acudir a Mestalla. Y sin embargo, jamás se me ocurriría caer en la demagogia sentimental de mezclar la responsabilidad ciudadana con la emoción primitiva de una hinchada. Flaco favor le hacemos a nuestra democracia si los ciudadanos se convierten en hinchas y el termómetro de la política se mide por el griterío anónimo y tribal de una marabunta desbocada.
Cuando en 1919 un anónimo desconocido lanzó al aire el nombre de Valencia Football Club, no lo hizo para que nadie chantajeara a la ciudad en su nombre, sino para que ciudad y club caminaran de la mano sin confundir sus papeles. Casi 90 años después sería deseable que nadie lo olvidara. Aunque parece difícil. La ciudad lleva años secuestrada. Han construido una bonita postal donde el ciudadano es sólo una concesión del decorado. Clientes e hinchas, esa parece la consigna. Un pan y circo de lo más sofisticado.- Socio del VCF y fundador de la peña Gol Gran.
Soberbio,como de costumbre
-
1- El comunicado de las peñas levantinistas es perfecto.
2- Ya era hora de que alguien protestara en voz alta y clara después de años de soportar la prepotencia de un club de fútbol que se nos ha querido vender e imponer como el único representante no sólo ya de nuestra ciudad sino de toda nuestra Comunitat.
3- Espero que el resto de clubes deportivos, de todos los ámbitos deportivos, tomen buena nota y empiecen a no dejarse avallasar, porque así les ha lucido el pelo y se ven en la situación que se ven actualmente.
4- Basta de ya de políticos ultras que no ven más allá de sus propias narices y se piensan que todo el monte es orégano.
5- Que de una puñetera vez dejen de pretender que todo lo valenciano es valencianista y el que no piense así es que no es valenciano. Que afortunadamente esta ciudad y esta Conmunitat tienen cosas mucho más importantes y valiosas que una única SA deportiva que además no nos representa a todos, ni física ni sentimentalmente.Y para la asociación…
-
Pues a mi no me gusta el comunicado, por mas que contenga algunos párrafos que son verdades incuestionables, me parece que la Asociación de Peñas deberia mantenerse al margen de este disparate que han montado los dirigentes xotos y peperos mezclando deporte y política.
-
BASTA YA DE PELOTAZOS!!!!
BASTA YA DE AYUDAS PARA EL VALENCIA!!!
YA LES LLEGARA LA HORA DE HUNDIRSE EN LA MIERDA
-
@Sasa Radunovic:
Pues a mi no me gusta el comunicado, por mas que contenga algunos párrafos que son verdades incuestionables, me parece que la Asociación de Peñas deberia mantenerse al margen de este disparate que han montado los dirigentes xotos y peperos mezclando deporte y política.
Sasa, totalmente de acuerdo contigo. Entrar al juego de los xotos es una memez. Aceptando las formulaciones acerca de la desatencion del club por las fuerzas políticas valencianas y valencianistas, mas hilarizante es inscribirse a unas ideas que ni nos van ni nos vienen.
-
En este tema pintamos y mucho, así que el comunicado es totalmente acertado segun mi opinión.
A mi lo de "el valencia está en el corazon de todos los valencianos" me ofendió.
Y creo que tampoco debemos de callarnos la serie de pelotazos urbanisticos de Mestalla y de Porxinos.Quien calla otorga, y yo no me callo!
-
@Independent:
En este tema pintamos y mucho, así que el comunicado es totalmente acertado segun mi opinión.
A mi lo de "el valencia está en el corazon de todos los valencianos" me ofendió.
Y creo que tampoco debemos de callarnos la serie de pelotazos urbanisticos de Mestalla y de Porxinos.Quien calla otorga, y yo no me callo!
Totalment d'acord!
UN 10 PER A L'ASSOCIACIÓ DE PENYES!!! -->
-
@Independent:
Independent, creo que como conducta no es la mas acertada precisamente en estos momentos. Y en cuanto a los pelotazos, en su momento se podría haber denunciado,no cuando surge el problema del estadio pelotari. Si veo algo positivo en el comunicado, es que al menos, de cara a posibles negociaciones politicas que nos beneficien en un futuro, al menos que no nos olviden. Pero meternos en berenjenales que no nos van ni nos vienen, como levantinista no creo que sea lo mas acertado. Hambre para hoy y pan para mañana. Nos ponemos en contra a los peperos.
-
@Sasa Radunovic:
Magnifico el nuevo escudo del Valencia que has colgado en la web de Pamesa.
-
@Sasa Radunovic:
yo estoy de acuerdo con sasa
-
Nos roban y además nos insultan. Yo no quitaría ni una coma del comunicado. Llamadlo derecho al pataleo, pero a mi me parece que se ha acertado de pleno.
-
Nos roban y además nos insultan. Yo no quitaría ni una coma del comunicado. Llamadlo derecho al pataleo, pero a mi me parece que se ha acertado de pleno.
-->
-
Per el comunicat del LLevant,matricula de honor,per les salvaxades del mixabarba del tito Gonzalez Pons un suspens per a perpetuitat.
Este pavo seria company de pupitre del "atre"pavo Pujalte???,si el de la COPA.
Vaxa cuadrilla pórta la barca.
-
Pues no veais como pone La Morena a Soler.Está claro que se mete con sus jefes,pero dice la verdad.Que es presidente,porque es el heredero de su padre.Y que cuando Soler,padre,ha comprado las acciones al precio que las pagó,es porque algo queria sacar.Y está utilizando al Valencia CF.
Aqui todos son reyes de la manipulacion,y entramos en terreno resbaladizo.En Sin Tregua han criticado el comunicado de la Asociación,pero ya sabemos quien es su jefe.En estos momentos,nos podemos meter en un tiroteo,y el fuego cruzado nos afecta.
La Asociaciacion de Peñas,que es un grupo,no se si numeroso o no,que representa al Levante puee expresar lo que piensa.Pero expresa su opinión.Eso no quiere decir que igual e la opinión de la gran mayoria del levantinismo.
Pero politización y deporte no deberian mezclarse,aunque por desgracia estan bastante revueltos,sino,mirar hacia el norte y amarillo.
El nuevo estadio xoto,Porxinos,van a servir para que salden su deuda.Pero a partir de ahí volveran a aumentarla.¿Que se inventarán despues?.
-
Creo que la clave del asunto está tanto en lo que dice Lliure como en lo que dice Sasa.
Este tema transciende lo meramente deportivo y el "pique" (o como se le quiera definir) con el VCF. El manifiesto de la Asociación me parece muy correcto y muy acertado, y podría estar firmado por Asociaciones de vecinos o cualquier otro colectivo, porque aquí de lo que se trata es de que se está cometiendo una irregularidad para beneficiar a una SA,igual me dá que sea el VCF que cualquier otra empresa. Además esa SA emite un comunicado en el que intenta desviar los votos de sus seguidores hacía el partido político con el que están en connivencia para ejecutar esa irregularidad y castigar a los partidos políticos que están en contra. Esta es una de las "cagadas" más importantes de las últimas décadas y, sin duda, les pasará factura a los "ideólogos" de semejante estupidez.
Pero por otra parte, no me parece acertado entrar en el juego y mezclar al Levante UD es este tema. Es decir, me parecería perfecto que ese manifiesto estuviera firmado por un grupo de asociaciones sociales y que una de ellas fuera la Asociación de Penyas Levantinistas, pero me parece perjudicial para el Club que se firme en exclusiva por ella. Ya he leído en este mismo post frases como "El comunicado del Levante…" y no, el comunicado no lo firma el Levante UD, sino una Asociación más o menos representativa de su afición. Como he dicho antes, creo que el Levante UD debe mantenerse al margen de la polémica y deben ser asociaciones sociales de todo tipo las que protesten y tomen todas las iniciativas necesarias para evitarlo (si se puede).
Aquí parece que lo que molesta u ofende es que se diga que "todos los valencianos son del VFC" (afirmación tan estúpida que se cae por su propio peso) cuando en realidad lo que debería molestar y ofender es que se estén cometiendo irregularidades con suelo y dinero público en beneficio de una entidad privada. Porque en realidad, lo que diga la directiva del VCF en ese aspecto, nos la debería traer al pairo a todos, sobretodo si no somos seguidores de esa SAD.
Por otra parte, también me parece perfecta, con matices, la carta publicada por Rafael Lahuerta. Quizá un poco de sentido común no estaría de más en esa SAD llamada VCF.
-
A mi una de las cosas que mas me jode, es que las peñas valencianistas ( el 98% de fuera de la ciudad de valencia) quieren tomar parte de un tema de una ciudad que no es la de ellos, pues estas peñas tienen sus propios pueblos y ayuntamientos, y como el terreno no es de ellos, les da igual lo que se haga en nuestra ciudad y lo que ello pueda implicar a los vecinos de la misma.
Saludos
-
torne a repetir- ho, n´hi han molts subnorchotos que diuen que som nosaltres el provocadors i els lladres ( si si, en el tema de mestalla un subnormal xoto em digué que el llevant era un lladre)
-
@levante EMV:
División en el Levante UD
La Delegación de Peñas del Levante UD publicó ayer un comunicado para explicar que nunca se ha pronunciado sobre la construcción del nuevo estadio del Valencia. O mejor dicho. Que no sabe del asunto en el que se informaba que sus peñas habían pedido a los aficionados «granotas» que no votaran al PP por la polémica surgida en el Valencia. Todo esto tiene una lógica: la información partió de la Asociación de Peñas del Levante UD, un grupo paralelo a la mencionada delegación. Esta última considera que «las peñas están para dar soporte al Levante UD y aunar los esfuerzos de la afición para conseguir la consolidación del equipo en la elite del fútbol español» y asegura que «se reserva su opinión» para cuando lo crea oportuno y apoyará cualquier iniciativa que beneficie al equipo.@27l994uo:
NOTA OFICIAL DELEGACION PEÑAS LEVANTINISTA
A 31 de octubre de 2006Ante la información aparecida en los medios de comunicación valencianos sobre un supuesto comunicado de las peñas de Levante, la Delegación de Peñas Levantinista, asociación con más de 40 años de historia y que engloba a medio centenar de peñas quiere aclarar:
-
Que la Delegación de Peñas Levantinista no se ha pronunciado ni ha remitido comunicado alguno a los medios de comunicación en relación al nuevo estadio que se pretende construir en la ciudad.
-
Desde la Delegación de Peñas Levantinista lamentamos el tratamiento de esta información sin haber comprobado las fuentes y menos implicando en algunos medios a la propia Delegación.
3)La Delegación de Peñas Levantinista considera que las peñas están para dar soporte al equipo del Levante UD y aunar los esfuerzos de la afición para conseguir la consolidación de nuestro equipo en la élite del fútbol español.
4)La Delegación de Peñas Levantinista reserva su opinión para cuando así lo crean oportuno sus peñas asociadas y apoyara cualquier iniciativa que vaya en beneficio de nuestro Levante UD.
-
-
Puffffffffffffffffffff…... Estaran esperando a que Don Pietro les diga lo ke tienen ke decir...........
-
Estaba claro que tenían que salir, pero tarde mal y nunca. No suena igual esto un lunes que en la vispera de un festivo, la repercusión está lograda.
-
POLÉMICA
El ex presidente de las peñas se desmarca de Soler y Part
Asensio: «El Valencia debe estar al margen de la política»
D. L./J.M.B., Valencia
El ex presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas, Enrique Asensio, declaró ayer a Levante-EMV que «el Valencia Club de Fútbol debe estar al margen de la política» respecto al comunicado emitido por el club de Mestalla en que criticaba la actitud del PSPV por rechazar el acuerdo entre el club y el Ayuntamiento de Valencia para el planeamiento de los terrenos del Camp de Mestalla. Asensio también se mostró en desacuerdo con las declaraciones vertidas por el actual presidente de los peñistas, Jaume Part, en las que este animaba a los seguidores blanquinegros a apoyar al Partido Popular.
En un comunicado firmado por el propio Enrique Asensio y el presidente de la Penya Valencianista Julio Insa L'Ènova, Francisco Ordiñana, ambos peñistas expresan que asisten «con gran estupor, pesar e inquietud al lamentable y peligroso paso dado por el consejo de administración con su presidente Juan Soler al frente, y el presidente de la Agrupación de Peñas Jaume Part». A su vez, señala que el Valencia C.F. «no es un apéndice de ningún partido».
Además, Asensio y Ordiñana apuestan por que lo mejor para la entidad es que la construcción del nuevo Mestalla, la cual consideran que es «una justa aspiración», «sea compatible con el interés general y quede claro que está dentro de la legalidad». De lo contrario, aventuran que la imagen de los colores valencianistas quedará dañada.
Respecto a las palabras de Jaume Part, a las que califican de «vergonzosas y lamentables», apuntaron que fueron hechas públicas «sin que mediase ni una consulta previa». En el mismo sentido, el ex presidente indicó que «Part debería haberse contenido y no haber aprovechado la mínima ocasión para dar rienda suelta a su ideología aconsejando a quien hay que votar». Asensio no dudó en reprender «unos tintes racistas» que según él desprende la valoración de Part, y afirmó que estos «en nada se corresponden con una afición valencianista que siempre ha destacado en su esfuerzo por erradicar cualquier discriminación en su estadio».
Francisco Ordiñana, en declaraciones a Levante-EMV, recordó que «costó mucho conseguir la paz social» y que el manifiesto del actual presidente de la agrupación «va por mal camino», ya que «la gente de otros partidos se va a ofender porque los peñistas son de todos los colores». «Esto nos dividirá», sentenció. Del mismo modo, aclaró que es un error asociar al Valencia con «el agua y la inmigración». Aún así, comentó que «hasta ahora la labor de Part había sido buena».
El enovense, que también se mostró disconforme con la respuesta de las peñas levantinistas en que animaban a no votar al PP, aseveró que la función de las peñas debe ser «animar y disfrutar del Valencia».
Este artículo también está en el Levante emv de hoy. Son las primeras consecuencias del disparate.
Debo ser raro, porque creo que la respuesta de la Delegación de Peñas es lógica. Ellos no se han pronunciado (otra cosa es que se piense que deban o no deban hacerlo)como tal Delegación, pero la confusión, por la falta de información de los periodistas que publican o se refieren a la carta de la Asociación hace pensar que es un comunicado del conjunto de las Peñas levantinistas.
Sigo pensando que entrar en el juego de pedir el voto, o amenazar con pedirlo, en una dirección u otra es un grave error. El error se ha cometido desde la Directiva del VCF y del tal Part (Presidente de la Asociación de Peñas Valencianistas) y ya están recibiendo cumplida contestación desde diferentes sitios, tanto dentro como fuera del ámbito futbolístico, el entrar al juego sólo puede llevar a desviar la atención.
-
@:: DAVID :::
@Antinacionalista:
@:: DAVID :::
Yo hata ahora era Apolitico…
Ahora soy del PSOE
PVTA XOTENCIA SIEMPRE!!!!
Por favor, pero si estos del PSOE son igual de xotos pero con algo mas de vergüenza y con algo menos de amor a la arquitectura y los legos.
Ahora mas que nunca:
Vota EU
@El Guaje:
Veus com no tots els xotos donem asco????
No, solo da asco su club. A mi con que no sean del Bloc ya me conformo
No sé si te habras dado cuenta pero soy una persona ecuanime, racional y justa... no como otrosDE momento an "frenado" el proyecto del nuevo mestalla
Bah!No ha frenado nada, solo ha criticado el tema, y los del PSOE son parecidos al PP, Pla tambien es xoto perdido y les quiso tambien hacer un estadio aunque de forma mas "legal". El PSOE no habra frenado nada sino pone una denuncia en los juzgados. Y fijate que en la votacion en el ayuntamiento el PP votó a favor, el PSOE se abstuvo y EU votó en contra.
-
Pues a mi me parece bien que la Delegación haya salido.Porque la gente si lee el comunicado de la Asocación se cree que es de todas la peñas del Levante cuando es de una parte.
Y si la Delegación no se quiere mojar en el asunto es tan respetable como pronunciarse como ha hecho la Asociación.
-
@Sasa Radunovic:
Sasa, totalmente de acuerdo contigo. Entrar al juego de los xotos es una memez. Aceptando las formulaciones acerca de la desatencion del club por las fuerzas políticas valencianas y valencianistas, mas hilarizante es inscribirse a unas ideas que ni nos van ni nos vienen.
Pues yo opino que precisamente la asociación de peñas como representantes de la afición es quien tiene que entrar en el tema. Me parece un comunicado perfecto y comulgo 100 % con lo que en el se dice.
Es más, esta subvención encubierta, que va en contra de la igualdad en la libre competencia, debería llevarse a Estrasburgo.
Al fín de al cabo la asociación de peñas ha amenazado con pedir que NO SE VOTE AL PP, no que se vote a un partido u otro.
Sin este comunicado igual la situación no hubiese dado el giro que está dando. Y creo que el resto de asociaciones de peñas del clubes de la CV deberian emitir un comunicado similar o suscribirlo.