POSIBLE UBICACIÓN
-
@jvpeiro:
Yo lo haría en Manzanera (Teruel). Ahí el terreno está barato. Menudo pelotazo saldría.
Ahora nos iremos más lejos de "El Cabañal" y de la zona norte de Valencia. Nos iremos al oeste, donde la existencia de aficionados granotas es prácticamente nula.
Volveremos a los cuatro mil dentro de cinco años.Pues para mí, el que no quiera hacer 3 kilomentros más para ir a ver el Levante, es porque no es granota ni de coña.
Saludos
El problema no es solo de ubicacion o de asentamiento en una barrio nuevo (otro tema interesante) sino de etica y de pillar terrenos publicos y recalicar. Algo asqueroso.
-
CONFIRMAN LA OPERACIÓN Y BUSCAN LA NUEVA UBICACIÓN
Gusta la zona del Parque de Cabecera para el estadio
El Levante le alegró la vida a sus aficionados ayer cuando confirmó que las noticias aparecidas que indicaban que el club apostaba por recalificar su estadio y construir uno nuevo eran ciertas. Más de uno se tranquilizó ante la oficialidad que tomó el asunto y la entidad granota dio el pistoletazo de salida a una operación compleja, pero a la que le han puesto fecha de ejecución, septiembre de 2009. El escrito granota incluyó un aviso para las autoridades políticas, a las que se les pide celeridad: "Es hora de que nos preparemos todos para celebrar el Centenario con dignidad y ésta requiere que el 9 de septiembre de 2009 inauguremos un Estadio cómodo, sencillo y multiusos, alejado de proyectos faraónicos para darle un aprovechamiento elevado al servicio de miles de valencianos". Es decir, nada que ver con lo que va a hacer el Valencia.Pero para llegar a esa fecha en la que el decano cumplirá 100 años con un recinto que inaugurar, primero hay que fijar el nuevo escenario y adquirir los nuevos terrenos antes de que su precio se dispare al calor de las noticias aparecidas. En estos momentos, el Levante tiene sobre la mesa varias opciones, pero son dos las que más gustan, especialmente la del Parque de Cabecera, situado al final del cauce del río Turia y cerca de donde, en su día, Paco Roig anunció la construcción del Museo de la FIFA. Otra posibilidad incluye unos terrenos próximos a Burjasot, lo que situaría el campo muy cerca de donde se va a alzar el Nuevo Mestalla.
El Levante reconoció que lleva dos meses trabajando en este proyecto y que su intención es presentarlo lo antes posible al Ayuntamiento de Valencia para que se apruebe. Como ya indicamos en este diario, la idea de Pedro Villarroel es que todo esté atado y bien atado antes de las elecciones de 2007, pues después se corre el peligro de que los políticos se olviden del asunto y todo quede paralizado. Por lo tanto, antes de fin de año podría haber proyecto sobre la mesa de Rita Barbera.
Éste sería de un campo de capacidad mediana (30.000-40.000 espectadores) y multiusos, para que se pudieran celebrar otros acontecimientos deportivos y conciertos… que no destrocen el césped.
Las Moreras es muy caro
Una de las parcelas que gustaba como destino del estadio es la situada en el Camino de las Moreras, cerca del puerto. Pero esta ubicación es muy cara, pues los terrenos en esa zona se han incrementado hasta el punto de que tampoco el Valencia pudo mudarse allí y el mismo Juan Soler reconoció que esa zona era prohibitiva pues la compra del solar se disparaba. Por lo tanto es muy poco probable que los granotas apuesten por esa zona, aunque gustaba la proximidad a los Poblados Marítimos, cuna de la entidad. Por contra, pueden terminar en el otro extremo del cauce del río, en el Parque de Cabecera, coronando todas las obras que se han hecho.
-
En el parque de Cabecera? Cerca del hiper de la droga? A ver quen sale del campo de noche y que no le pase nada… paso.
-
@Granota Gol:
En el parque de Cabecera? Cerca del hiper de la droga? A ver quen sale del campo de noche y que no le pase nada… paso.
Si no se trata de que pases o no….
Van a hacer lo que les dé la gana.
Nada pintamos en todo esto.
-
@Granota Gol:
Si no se trata de que pases o no….
Van a hacer lo que les dé la gana.
Nada pintamos en todo esto.No paso de que se haga (por que ya se que el caso al aficionado es escaso o nulo) sino que paso de ir allí por lo menos hasta que me garanticen un mínimo de seguridad.
-
Esto lo he sacado del AS:
El Levante le alegró la vida a sus aficionados ayer cuando confirmó que las noticias aparecidas que indicaban que el club apostaba por recalificar su estadio y construir uno nuevo eran ciertas. Más de uno se tranquilizó ante la oficialidad que tomó el asunto y la entidad granota dio el pistoletazo de salida a una operación compleja, pero a la que le han puesto fecha de ejecución, septiembre de 2009. El escrito granota incluyó un aviso para las autoridades políticas, a las que se les pide celeridad: "Es hora de que nos preparemos todos para celebrar el Centenario con dignidad y ésta requiere que el 9 de septiembre de 2009 inauguremos un Estadio cómodo, sencillo y multiusos, alejado de proyectos faraónicos para darle un aprovechamiento elevado al servicio de miles de valencianos". Es decir, nada que ver con lo que va a hacer el Valencia.
Pero para llegar a esa fecha en la que el decano cumplirá 100 años con un recinto que inaugurar, primero hay que fijar el nuevo escenario y adquirir los nuevos terrenos antes de que su precio se dispare al calor de las noticias aparecidas. En estos momentos, el Levante tiene sobre la mesa varias opciones, pero son dos las que más gustan, especialmente la del Parque de Cabecera, situado al final del cauce del río Turia y cerca de donde, en su día, Paco Roig anunció la construcción del Museo de la FIFA. Otra posibilidad incluye unos terrenos próximos a Burjasot, lo que situaría el campo muy cerca de donde se va a alzar el Nuevo Mestalla.
El Levante reconoció que lleva dos meses trabajando en este proyecto y que su intención es presentarlo lo antes posible al Ayuntamiento de Valencia para que se apruebe. Como ya indicamos en este diario, la idea de Pedro Villarroel es que todo esté atado y bien atado antes de las elecciones de 2007, pues después se corre el peligro de que los políticos se olviden del asunto y todo quede paralizado. Por lo tanto, antes de fin de año podría haber proyecto sobre la mesa de Rita Barbera.
Éste sería de un campo de capacidad mediana (30.000-40.000 espectadores) y multiusos, para que se pudieran celebrar otros acontecimientos deportivos y conciertos… que no destrocen el césped.
Una de las parcelas que gustaba como destino del estadio es la situada en el Camino de las Moreras, cerca del puerto. Pero esta ubicación es muy cara, pues los terrenos en esa zona se han incrementado hasta el punto de que tampoco el Valencia pudo mudarse allí y el mismo Juan Soler reconoció que esa zona era prohibitiva pues la compra del solar se disparaba. Por lo tanto es muy poco probable que los granotas apuesten por esa zona, aunque gustaba la proximidad a los Poblados Marítimos, cuna de la entidad. Por contra, pueden terminar en el otro extremo del cauce del río, en el Parque de Cabecera, coronando todas las obras que se han hecho.
Pedro Villarroel está dispuesto a dar otro paso hacia la 'no germanor' y, por eso, esta noche no acudirá a la presentación del nuevo estadio del Valencia, acto para el que estaba invitado. Al menos ésa era ayer su idea, pues incluso se mostró enfadado cuando recibió la invitación VIP del club de Mestalla, que incluía recogerle para realizar un recorrido turístico por la ciudad en el que se le iba a enseñar lo más típico de ella. Eso fue lo que terminó de cabrear al mandatario granota, el trato dispensado como si él no conociera ya lo suficiente Valencia y la identificación que pretende hacer el club de Mestalla con monumentos y señas de identidad valencianas que, evidentemente, no le corresponden en exclusiva.
Villarroel está saturado, como buena parte de la ciudadanía, del bombo que se le quiere dar a un acto que no pasa de ser la presentación de una maqueta, como en su día se enseñaron otras seis, y cree que el Levante no pinta nada en él pues, además, a él acudirán los políticos que tanto se han identificado con el Valencia y que se han olvidado del equipo decano al unir términos como valencianos y valencianistas.
-
@jvpeiro:
Yo lo haría en Manzanera (Teruel). Ahí el terreno está barato. Menudo pelotazo saldría.
Ahora nos iremos más lejos de "El Cabañal" y de la zona norte de Valencia. Nos iremos al oeste, donde la existencia de aficionados granotas es prácticamente nula.
Volveremos a los cuatro mil dentro de cinco años.Pues para mí, el que no quiera hacer 3 kilomentros más para ir a ver el Levante, es porque no es granota ni de coña.
Saludos
--> di que si yo vivo ahora a unos 30 km del campo y voy a verlo siempre a nuestro equipo , aparte de haberme tragado miles de kilometros en desplazamientos
-
El mayor error sería emplazarlo cerca de la nueva xotera. Cierto es que las sospechas pueden ir hacia la situacion en el parque de cabecera, con los inconvenientes "sociales" que tiene la zona y que ya fué argumentado por los xotos en contra de la opinión del psoe. Nosotros seríamos el plato de segunda mano. Entonces, habría que "acondicionar" la zona y erradicar la comercializacion adicta que se citan por los alrededores.
-
POR ESO VAMOS DONDE ESTA EL ZOO, AL PARQUE DE CABECERA. ENHORABUENA A TODOS LOS BORREGOS Y XOTOS, VALENCIA SI ES UN ZOO.
-
diu l´ajuntament que no vol donar cap terrenys, per que no s´en anem a la patacona??
esta mes a prop del nord i del cabanyal, malvarrossa, grau, natzaret
-
diu l´ajuntament que no vol donar cap terrenys, per que no s´en anem a la patacona??
esta mes a prop del nord i del cabanyal, malvarrossa, grau, natzaretNo sé si os dais cuenta de que si tenemos que pagar el terreno no salimos ganando nada, es mas deberemos dinero y eso es mas deuda.
-
Ojala fuera en la Patacona, mejor y más barato que en Las Moreras y cerca del Cabanyal y de todo el barrio marítimo.
En cuanto a lo de Xotos II. Hay q decir que la LUV que hoy rige no es la LRAU que regía cuando hicieron el pacto de los Xotos y la alcaldesa.
Aquella ley no contemplaba que los terrenos públicos fueran para uso privado. Además, lo de la Av de las Cortes sí estaban fijados para uso deportivo público.
La Ley actual sí permite que terrenos municipales se destinen a este fin (uso deportivo privado).
Si el Levante compensa con terrenos la compra de esta superficie… ¿por qué no se puede hacer? Es inmoral cambiar suelo público por suelo privado. ¿Por qué?
-
Si el Levante compensa con terrenos la compra de esta superficie… ¿por qué no se puede hacer? Es inmoral cambiar suelo público por suelo privado. ¿Por qué?
¿es inmoral dejar de construir hospitales para que en esos terrenos construyan un estadio para una empresa privada?
La LUV es una mierda, la Unión Europea ha dicho que tiene que volver a cambiarse. Y encima parte del PP, que mas se puede decir. Tú mismo dices que lo de los chotos era ilegal con la antigua ley y que ahora con la nueva seria legal.. tu mismo.
-
@Antinacionalista:
¿es inmoral dejar de construir hospitales para que en esos terrenos construyan un estadio para una empresa privada?
La LUV es una mierda, la Unión Europea ha dicho que tiene que volver a cambiarse. Y encima parte del PP, que mas se puede decir. Tú mismo dices que lo de los chotos era ilegal con la antigua ley y que ahora con la nueva seria legal.. tu mismo.
Amigo, en los terrenos públicos se dejarían de hacer hospitales, y en los privados que daría el Levante a cambio sí que se podrían hacer… ¡Vaya inmoralidad!
La LUV la tienen que cambiar porque vulnera la normativa sobre adjudicación de contratos públicos, no por ser una mierda. Y eso no tiene nada que ver con recalificaciones.
Y sí, con la antigua ley era ilegal y con la nueva no. Es que las leyes cambian. Antes era ilegal bañarse en bikini y ahora, por suerte, no.
Además, en los terrenos que obtiene un ayuntamiento por urbanizar una nueva zona pueden ir dotaciones públicas... y puede que no. Y si quieres te pongo casos y ejemplos. Son cienes y cienes los ayuntamientos que con esas plusvalías simplemente llenan arcas y cuadran presupuestos.
-
@Antinacionalista:
Amigo, en los terrenos públicos se dejarían de hacer hospitales, y en los privados que daría el Levante a cambio sí que se podrían hacer… ¡Vaya inmoralidad!
Y me explicas como si el Levante cambia un terreno X por otros terrenos ¿privados? puede ganar dinero…. El Xotencia no ha dicho el coste de los terrenos que va a dar ni donde ni cuando. Es muy simple en el cambio la sociedad anonima deportiva sale ganando (y mucho) con el cambio, da unos terrenos (si los da y cuando le dé la gana darlos) que no cuestan una chufa en donde el tio pepe perdió el sombrero y el club de futbol recibe ya unos terrenos que sabe cuanto cuestan.
Para eso yo lo que haría si fuera la alcaldesa es vender esos terrenos a precio de coste y comprar directamente ellos los terrenos donde quiera. Así no se favorece claramente a nadie ni se "secuestran" terrenos publicos con clausulas "a devolver".@2sw5djst:
La LUV la tienen que cambiar porque vulnera la normativa sobre adjudicación de contratos públicos, no por ser una mierda. Y eso no tiene nada que ver con recalificaciones.
Y esta por ver que el cambio de la adjudicación que dices no afecte a este caso.
"Las autoridades españolas sostienen que los PAI no son contratos públicos y que por tanto, ni la LRAU ni la LUV son incompatibles con las directivas comunitarias. La Comisión piensa lo contrario"@2sw5djst:
Además, en los terrenos que obtiene un ayuntamiento por urbanizar una nueva zona pueden ir dotaciones públicas… y puede que no. Y si quieres te pongo casos y ejemplos. Son cienes y cienes los ayuntamientos que con esas plusvalías simplemente llenan arcas y cuadran presupuestos.
Asi vamos.
-
Según he leído en prensa, se barajan 3 destinos para el nuevo Ciutat:
Ps. Moreras
Parque de Cabecera
Zona BurjassotComo gustarme, yo prefiero Moreras.
De todos modos me da pena irme del Ciutat. Para mí lo ideal sería hacer un estadio nuevo en el mismo solar, aunque ahí no hay "pelotazo" urbanístico alguno y supongo que no se hará, pero hacer mas o menos lo que ha hecho el Betis o el Málaga, ir rehaciéndolo poco a poco, es lo que me molaria…
Son tantos años yendo por el barrizal, que hasta jode un poco que cuando ya están los accesos decentes ahora va y nos vayamos.
-
La alcaldesa dijo algo así como que se había ayudado al Levante cuando estaba al borde de la desparición en 1993. Creo que es como decir, no me metáis en otro barullo porque si hay café para todos, me va a pedir un solar hasta el Parreta.
No creo que se haga nada finalmente.
-
la verdad esq la zona donde sta es la mejor q hay en estos momentos!!!yo si pudiera le haria 1 wena remodelacion al estadio
-
@monkada:
@jvpeiro:
Volveremos a los cuatro mil dentro de cinco años.pues si joder despertad!!! no veis que si nos cambiamos de campo pasara lo que dice jvpeiro¿
¿Porqué?.Yo reconozco que me viene muy bien donde está el campo,incluso voy andando muchas veces.Pero la mayoria de la gente se desplaza en su vehículo.
Y si está bien comunicado el campo,con suficientes plazas de parking,con transporte público,los 14000 o 15000 seguiran siendo los 14000 o 15000.
Demasiado cerca de la xotera nueva y sobre todo, aunque desconozco la zona, me parece que infradotada en cuanto a comunicacaciones. No la fastidiemos y nos pase como caundo nos trasladamos de Vallejo… Que yo de Pons no me fío un pelo.
-
@Antinacionalista:
@Antinacionalista:
Y me explicas como si el Levante cambia un terreno X por otros terrenos ¿privados? puede ganar dinero…. El Xotencia no ha dicho el coste de los terrenos que va a dar ni donde ni cuando. Es muy simple en el cambio la sociedad anonima deportiva sale ganando (y mucho) con el cambio, da unos terrenos (si los da y cuando le dé la gana darlos) que no cuestan una chufa en donde el tio pepe perdió el sombrero y el club de futbol recibe ya unos terrenos que sabe cuanto cuestan.
Para eso yo lo que haría si fuera la alcaldesa es vender esos terrenos a precio de coste y comprar directamente ellos los terrenos donde quiera. Así no se favorece claramente a nadie ni se "secuestran" terrenos publicos con clausulas "a devolver".@zt62ieno:
Y esta por ver que el cambio de la adjudicación que dices no afecte a este caso.
"Las autoridades españolas sostienen que los PAI no son contratos públicos y que por tanto, ni la LRAU ni la LUV son incompatibles con las directivas comunitarias. La Comisión piensa lo contrario"@zt62ieno:
Además, en los terrenos que obtiene un ayuntamiento por urbanizar una nueva zona pueden ir dotaciones públicas… y puede que no. Y si quieres te pongo casos y ejemplos. Son cienes y cienes los ayuntamientos que con esas plusvalías simplemente llenan arcas y cuadran presupuestos.
Asi vamos.
Pero vamos a ver, antinacionalista, no te das cuenta de que el Levante es una sociedad anonima. Siendo pragmaticos, corremos el mismo riesgo, incluso menor que el Valencia. El problema es de Villarroel que tiene el 76% del accionariado. No creo que se arriesgue a asumir perdidas que no le beneficiarían.
-
¿Vistas al mar?.¿Barato?.
Yo quiero un cacho.
-
Cualquier solar con dimensiones para albergar un estadio de fútbol y que esté dentro de la ciudad (inlcuido el Cabanyal) vale un pastón.
-
Me da que el estadio se realizará sobre terreno público, propiedad del Ayto, que al parecer tiene en la zona de las Moreras.
Y al parecer puede que justifiquen que ceden ese terreno público para un campo MULTIUSOS del que se beneficiará la ciudad y se hará dentro de la legalidad.
-
pues a mi a banda de que he conegut tota ma vida el ciutat de valencia ahi on esta… me b molt be per el tema d'arribar, vinc desde sagunti me b al pel per entrar per la ronda nord...si el canvien d'ubicació pense que molta gent de la zona no anirà al camp, si altra de la nova igual acudeix, pero no pense que siga el mateix, per orgull i hisotoria si es fera un nou camp d'heuria de ser per la zona del cabanyal alboraia i tal pense jo....anti que siga inmoral i tal, esta clar, pero desde cuant politics i empresaris fan coses morals??