Els números, amb els nostres
-
Le tiene tomada la medida
Levante, 3; Aguirre, 0
Los granotas no han dado opción a ninguno de los equipos del técnico mexicano en las tres ocasiones en que han coincidido
No hay dos sin tres ni, extrapolando la frase hecha, tampoco tres sin cuatro. Al menos eso es lo que piensan dos de los protagonistas de los últimos duelos ante equipos entrenados por el técnico mexicano Javier Aguirre, que aterriza mañana en el Ciutat de València. Tanto Juanma, ahora cedido en el Recreativo y que en la temporada 04/05 fue una pesadilla para Osasuna, conjunto en el que se dio a conocer en España el ex entrenador de Pachuca, como Nino, protagonista del último triunfo, ya ante su actual equipo, el Atlético, tienen buenas sensaciones cara al choque de esta jornada, mientras recuerdan los tres precedentes.Sin ir más lejos, el pasado 24 de octubre se producía el primer asalto de esta temporada entre granotas y colchoneros, en la ida de dieciseisavos de una Copa del Rey cuyo encuentro de vuelta está aparcado para el 13 de diciembre. Nino, que recuperaba la titularidad, mostró el camino a los delanteros del equipo, que hasta entonces no habían dado muestras de su olfato de gol, marcando en el minuto 86 un tanto que abre las puertas de los octavos al Levante.
Ayer, dos días después de estrenar paternidad -el bebé se llama Alejandro-, Nino confesaba su deseo de prolongar la racha granota ante el equipo del mexicano.
«Ojalá se dé el cuarto triunfo. Sería importante seguir sumando y dar continuidad al buen resultado logrado ante la Real Sociedad y a partir de ahí conseguir amarrar en casa cuantos más puntos mejor».
Al de Vera, Almería, se le ha dado casi siempre bien el Atlético, al que se enfrentó en su etapa en el Elche con el descenso de los rojiblancos a los infiernos de Segunda, donde le marcó dos goles al ´Mono´ Burgos en aquel histórico 5-1 de la temporada 2002, cobrándose la revancha del 4-0 de la primera vuelta. Además inauguró el marcador en el Festa d´Elx de 2005 que se quedó en casa (2-0).
«Siempre que he jugado contra ellos, afortunadamente, he metido goles, pero cada partido es un mundo. Esperemos que siga así, que sobre todo el partido se gane después de un palo duro como el del Betis, que levantemos la cabeza y sigamos por el buen camino», comenta Nino, quien, a priori y por las pruebas realizadas a lo largo de la semana, se quedará fuera del once que presente el Levante ante el Atlético este domingo.Bestia negra de Osasuna
En la anterior campaña del Levante en la máxima categoría, la tercera de Aguirre al frente de Osasuna, los granotas se convirtieron en la bestia negra de los rojillos, pues se impusieron en las dos ocasiones que se vieron las caras. Dos partidos que recuerda como si fuera ayer el todavía levantinista Juanma, actualmente cedido en las filas del Decano. El de Don Benito, que no pierde detalle de la actualidad azulgrana -Camacho, Aizpurua y Tello le ponen al día, asegura-, está convencido al igual que Nino de las posibilidades del Levante en el cuarto asalto frente a Aguirre: «Por estadísticas, ahí están los resultados: dos victorias el año de Primera a Osasuna y el otro día en Copa del Rey una victoria en el Calderón que le pone con ventaja en la eliminatoria».
Juanma destaca el potencial de los de López Caro sobre un equipo al que las lesiones le están impidiendo rendir con la esperada regularidad. «Sí puede ganar el Levante. Tiene un equipo fuerte, ha demostrado que tiene jugadores de mucha calidad y ha encontrado el equilibrio entre la defensa y el ataque. Si hace las cosas como hasta ahora puede conseguir los tres puntos».Un partido «inolvidable»
Aquel encuentro que el Levante jugó ante Osasuna el 13 de marzo de 2005 fue del todo especial para Juanma, a quien una cláusula le impide enfrentarse este año a sus ex compañeros. El de Don Benito recuerda al detalle esa temporada, pero sobre todo aquel que le encumbró al anotar los dos primeros tantos de la goleada: «Claro que me acuerdo de esos goles, fue una tarde especial, el equipo ganó 4-0, jugamos un buen partido, justo antes de Fallas, y fue muy especial por el triunfo, por el día que era, por los dos goles y porque la afición acabó haciendo la ola, algo que fue muy bonito».
«Salió todo rodado», continúa explicando el extremeño, que acaba de salir de una lesión y empieza a tener minutos con los de Marcelino, «tanto en lo colectivo como en lo individual. En el primer gol tuve la tranquilidad de meterla por arriba de vaselina, salió bien y fue el inicio de la goleada».
Aquel triunfo se vivió de especial manera porque servía para alejar a un rival directo por el descenso, con un gol-average rotundamente favorable, tras el encuentro de la primera vuelta en el entonces llamado El Sadar: «En Pamplona también ganamos 0-1 con gol de Sergio García y en esa época Osasuna estaba abajo. Ganamos y nos pusimos a una distancia de siete puntos, dando un paso más hacia la salvación que luego no pudimos conseguir, pero en aquel instante fue una victoria muy importante». Manchev y Sergio García completaron una de las mayores goleadas del Levante en Primera. El domingo, los granotas saldrán a buscar un cuarto triunfo.
-
Se m'oblidava dir que això está a la web del superxoto. No sé no sé, això de les estadístiques…