Los caciques del "ente autonomico"
-
Articulo de Levante-EMV , publicado hoy.
La Taula» pregunta y luego enmudece
SALVADOR REGÜES
Tindràs el cor partit entre els dos equips, Salva?», nos preguntaron en el programa La Taula, de Ràdio Nou, cuando el sorteo copero decidió que al Levante le tocaba enfrentarse al At. Madrid. Conocían nuestro afecto por el club rojiblanco madrileño desde que comenzamos a ir al fútbol, allá por 1958. En aquellos tiempos su rival capitalino, el Real Madrid de Di Stéfano, arrollaba ganando una Copa de Europa tras otra. Su escandalosa superioridad sobre los demás equipos nos cansaba. Teníamos ganas de ver a uno que le plantara cara sin miedo y le bajara los humos. Sin sospecharlo, pronto se presentó la oportunidad. Además, por partida doble. En dos finales seguidas de la Copa S. E. el Generalísimo el Atlético de Madrid batió a su poderoso paisano por uno a tres en 1960, y por dos a tres en 1961. Las vimos por televisión en casa de un amigo del colegio, Pepe Moreno Aparisi, y disfrutamos con los soberanos partidos que realizó. La alineación formada por Madinabeytia, Rivilla, Callejo, Alvarito, Ramiro, Chuzo, Polo, Adelardo, Jones, Peiró y Collar exhibió un fútbol primoroso, pleno de velocidad y conjunción en la primera final. En la segunda, con los únicos cambios de Calleja por Alvarito, Griffa por Chuzo y Mendonça por Polo, volvió a deslumbrar ofreciendo un brillante juego. Sus goles los consiguieron el formidable interior Peiró, que hizo tres en los dos partidos, y Collar, Jones y Mendonça, que hicieron uno.
Después de celebrar ambos títulos coperos, compramos un banderín atlético y lo colgamos en nuestra habitación de estudiante. Desde entonces, salvo las ocasiones en que se ha enfrentado al Levante, hemos sido seguidores suyos. Por eso nos quedamos cariacontecidos cuando perdió en el último minuto de la prórroga la final de la Copa de Europa en 1974 y cuando bajó a Segunda hace seis años. Por eso festejamos su doblete de liga y copa en 1996. Somos colchoneros y no nos duelen prendas declararlo. Aunque, eso sí, por encima de este particular cariño al Atleti está y estará siempre la pasión por el Levante. Que le ganó por dos a uno en su primera visita a Vallejo en Primera División, en un partido memorable por el choque y expulsión de dos colosos, bravos y duros futbolistas: el ariete granota Torrents y el defensa atlético Griffa. Y que ojalá vuelva a ganarle esta tarde por una mayor diferencia en el marcador. Aunque vengan los hombres de Aguirre muy ufanos por su triunfo ante el Villarreal.
«No tindré el cor partit. Per damunt de tot sóc del Llevant. I si pot ficar-li cinc gols al Atleti millor que millor», contestamos a la pregunta de La Taula, un programa donde el levantinismo tiene un espacio mínimo. Menor que los equipos de Segunda en Castelló y Alicante y donde aceptamos, a pesar de ello, colaborar esta temporada. El acuerdo verbal fue que nos llamarían una vez a la semana para recoger nuestras opiniones. Lo hicieron hasta que llegó el partido motivo de la pregunta citada. Fue la noche de la victoria copera en el Vicente Calderón. Estuvimos comentando brevemente la actuación del Levante y criticamos a Canal 9. Dijimos que no nos parecía correcto que no pasara ni un resumen del encuentro, mientras al día siguiente televisaba el gran choque Portuense-Valencia y el Castellón-Villarreal. Nos respondieron que a ¡las doce y veintidós!, en Punt Dos, habían dado unas imágenes del triunfo levantinista. Por decencia no opinamos al respecto. Pero tuvimos la sensación, por nuestra crítica a los dominios de virreyes como Wolstein y Motes, de que no nos volverían a llamar.
Efectivamente, eso ha ocurrido. La Taula ha enmudecido en nuestra relación con ella. Desde aquella noche no han vuelto a ponerse en contacto con nosotros. Ni nos han dado la más escueta explicación, aunque la demandamos. Han preferido la callada por respuesta, una postura ajena a losbuenos modales.
Con su pan se lo coman. Aunque el programa sea de un ente público, financiado por todos los valencianos. Entre los que estamos los granotas que acabaremos pasando del mismo. Y si continúan ninguneando al Levante con los minutos de basura, incluso olvidaremos su existencia.
-
-
Pues esa es una razón poderosa para ganarle hoy al atleti y acercarnos al Valencia. Si hubiesemos empatado en Sevilla y ganado el partido de hoy lo teníamos a tiro de piedra.
-
Regues,Regues,a tu edad.¿La tauleta esportiva?.
Pues normal,si criticas a la casa donde colaboras,adios.
Mas que caciques son caciquillos,que si sabemos votar,se irian a la calle,y no tienen nivel ni para La farola,ni Radiotaxi.
Lo peor que estaran por los siglos,mientras hagan tan bien su labor.Lamer el culo del que le ha puestao ahí,y no respetar al que le paga,que somos todos nosotros.
-
Lo que yo no entiendo, es como algunos granotas todavía tienen el valor de ver canal 9 y escuchar radio 9. Lo mejor es que ninguno de nosotros les veamos y escuchemos y lo notarán. Yo ya llevo dos semanas sin poner ninguna de las dos emisoras.
Que les den por el c…
Paso de ellos.
Prefiero la Ser, 91.4 o la de Marcelo.
Saludos
-
El mismo artículo se contradice, aceptas colaborar con un programa que sabes que se caga en el Levante, luego te dan una oportunidad que aceptas (eso son principios y lo de más tonterías) y rajas de ellos en su propia casa, la verdad es que no se de qué te sorprendes.
Yo no oigo eso, ¿para qué? no me importa la actualidad de los xotos en absoluto.
-
Lo que yo no entiendo, es como algunos granotas todavía tienen el valor de ver canal 9 y escuchar radio 9. Lo mejor es que ninguno de nosotros les veamos y escuchemos y lo notarán. Yo ya llevo dos semanas sin poner ninguna de las dos emisoras.
Que les den por el c…
Paso de ellos.
Prefiero la Ser, 91.4 o la de Marcelo.
Saludos
La SER: esa emisora que da el premio a la mejor afición a la del Atlético de Madrid, esos salvajes que nos han insultado hasta la humillación hoy en nuestro propio campo, que tienen asesinados en sus haberes, que campan con gritos racistas como nadie. Y que tiene a un Miguel Angel Vara de comentarista esperando la caída de López Caro. Mejor oigamos a Marcelo en Canal 13.
-
Yo hace tiempo que olvidé la existencia de Radio 9, incluso cuando me enteré que salía Salva Regües obvié conectarme a ella. Sólo me acuerdo de Radio 9 cuando algún levantinista habla de esta ¿emisora? Aunque prefiero a estos palurdos provincianos que a los analfabetos funcionales que van de intelectuales como José Vicente Aleixandre, que hablan de lo que no saben (demuestra no haber leído las obras que cita de Ferran Torrent).
La prensa valenciana es una vergüenza. Bueno, es el resultado de una sociedad anquilosada en el desprecio a toda cultura que no sea folclórica. La sociedad que le gusta a la derecha barraquera valenciana de toda la vida, y que la ha construido a lo largo de muchos años gracias a la ayuda de muchos plumillas como él loando las alabanzas del Valencia, club rendido al búnker barraqueta desde 1977.
Luego le llaman a Morata "el murciano" despectivamente. Aunque yo no soy muy de la SER, porque son muy hipócritas y unos peseteros, he de reconocer que Morata le da lecciones a todos esos periodistas salidos del CEU y de la COPE que hay en Radio 9.
Aunque por mí, mientras no dejen de pensar en que la mejor afición de España es la del Atlético de Madrid, los de la SER de Madrid serán unos caraduras.
-
precisamente lo de la taual… esk es despreciable... me parece lastimoso que se atrevan a llamarse taula esportiva valenciana... e sun programa k siempre me ha dado cierto asco... especialmente cuando intento saber algo del levante, y solo informan a las 00:50 durante 4 minutos como mucho.
de todas maneras yo ya he elegido la manera de conocer todo sobre el levante... en este foro te enteras casi al instante d elo que ocurre ^^
-
precisamente lo de la taual… esk es despreciable... me parece lastimoso que se atrevan a llamarse taula esportiva valenciana... e sun programa k siempre me ha dado cierto asco... especialmente cuando intento saber algo del levante, y solo informan a las 00:50 durante 4 minutos como mucho.
de todas maneras yo ya he elegido la manera de conocer todo sobre el levante... en este foro te enteras casi al instante d elo que ocurre ^^
Yo creo que ya te tira más el Levante que tu equipo ¿no?
-
pues en segun k kosas…