'Barça', la marca más poderosa del mundo
-
@www.sport.es:
'Barça', la marca más poderosa del mundo
El éxito del primer equipo de fútbol del Barcelona ha llevado a la marca 'Barça' a situarse en el primer puesto del Top 10 de las más poderosas del mundo en cuanto a clubs de fútbol se refiere
Según un estudio realizado por la empresa 'Global sponsors', la marca más poderosa en estos momentos a nivel mundial es 'Barça', seguida por 'Manchester United' y 'Real Madrid'.
El director comercial de 'Global sponsors', Michael Stiriling, asegura que el principal motivo del éxito de la marca blaugrana es "su reciente progreso en la Liga de Campeones de la UEFA, que ha sido cubierto por las televisiones a nivel global".
"El FC Barcelona ha construido en un tiempo relativamente corto una plataforma de comunicación muy capacitada", explica Stiriling, que añade: "La marca Barça, además, se ha visto beneficiada por nombres propios como Ronaldinho o Rijkaard, extensamente conocidos".
Por último, el análisis del estudio destaca que el club "ha sabido desarrollar caminos innovadores en la búsqueda de una audiencia global", en referencia al acuerdo con UNICEF, que "prepara a la afición para un posterior esponsor comercial".
'ManU' y 'Real Madrid' ceden terreno
El Manchester United está situado en el segundo puesto del ránking pero, según el director comercial de 'Global', "es uno de los candidatos a bajar de posición" por la imagen negativa que ha supuesto la compra del club por parte de Glazer. "Sin embargo, los sucesos recientes sobre el terreno de juego han cambiado algunas percepciones, ya que estrellas como Cristiano Ronaldo o Wayne Rooney aumentan el valor y reconociemiento de la marca", agrega Stiriling.
El Real Madrid, por su parte, ha bajado en relación a otros años puesto que "necesita recobrar su resplandor ganando títulos y no ser concebido como una marca puramente comercial".
En cuanto al resto de marcas del Top 10, llama la atención el cuarto puesto del Chelsea, puesto que ha aumentado su repercusión en un breve espacio de tiempo.
En quinta posición encontramos al AC Milan, un club con "una gran historia y muchos sucesos deportivos". El sexto puesto es para el Bayern de Munich, "beneficiado por el papel de algunos de sus jugadores en el equipo nacioanl alemán". Por detrás encontramos al Arsenal, el Liverpool, el Inter y el Lyon, que "ha llamado la atención de los sponsors en los últimos años por su evolución en la Champions League".
-
metrored
-
Bar$a
-
¿En qué quedamos? ¿Más que un club o marca?
Aquí otras marcas poderosas:
-
¿En qué quedamos? ¿Más que un club o marca?
Més que un club i més que una marca. Molt més que tot això.
PD: A vore si ens ensenyem a posar imatges.
-
@Local Hero:
¿Ein?
-
@Local Hero:
¿Ein?
Joer, no en puc vore cap de les que has posat.
-
@Local Hero:
@Local Hero:
¿Ein?
Pues a mí sí me salen.
-
@Local Hero:
@Local Hero:
¿Ein?
Pues a mí sí me salen.
A mi no, cap.
-
@Local Hero:
@Local Hero:
@Local Hero:
¿Ein?
Pues a mí sí me salen.
A mi no, cap.
Perdonad que me meta pero yo tampoco las veo
-
yo ni veo una cosa y ni la otra….que lastima de noticia.
-
@Gavilan o Granota:
yo ni veo una cosa y ni la otra….que lastima de noticia.
Ya te me has adelantado.
-
se ve todo, perfectamente.
-
-
se ve todo, perfectamente.
Pues sí. No hay más ciego que el que no quiere ver.