Radiografia del equipo
-
Soy un aficionado al levante.Llevamos varias temoporadas con los mismos errores, vamos directos a segunda.La culpa es de los directivos,cuerpo técnico,entrenador y jugadores,sólo se salvan los aficionados. Los jugadores actuales que son de las anteriores temporadas,tienen poca técnica y están ya en declive(Descarga,Aléxis,Camacho,Ettien,Nino…) Los nuevos han sido buenos jugadores,pero han llegado sin forma, al final de su carrera y no son capaces de luchar como hay que hacerlo para defender los colores de un club(Tomasi,Dehu,Ze Maria,Molina).Más vale fichar gente joven con margen de mejora y aprovechar la cantera.
Jugar al futbol es muy fácil:
1º Hace falta una gran preparación física que la mayoría de los jugadores del Levante no la tiene.Esto se puede ver en las segundas partes en jugadores como(Ettien,Berson,Aléxis..)
2º Para jugar al futbol hace falta:
a)Jugadores con técnica que cuando se corte el balón en la defensa se suba rápidamente con el balón en los pies descolocándo a los defensas contrarios y dando pasos con verticalidad y profundidad a los delanteros
b)Jugadores tal vez sin excesiva técnica pero que corran sin balón, se desmarquen y creen huecos en las defensas contrarias(sólo se salva Riga que no para de correr pero no hay ningún medio creativo que le entregue balones en profundidad).Ettien es el antifutbol,un jugador que sólo corre cuando recibe el balón.Carecemos de extremos y medios contructivos.Forma de jugar del Levante.Cuando se corta el balón en la defensa se entretiene el balón con varios pases laterales o hacia atrás y luego se manda un pelotazo al delantero dónde el defensa que va de cara tiene toda la ventaja,sin ninguna posibilidad de crear peligro.Además no tenemos ningún delantero técnico ni rematador de cabeza.Imposible de marcar goles.Ni el mejor delantero del mundo jugando como juega el equipo marcaría goles.Hay que ver como juegan equipos como el Sevilla,Zaragoza,Español...El Levante no tiene jugadores de clase, pero si el entrenador les hiciera jugar como pienso,otro gallo nos cantaría.
Muy a mi pesar, pienso que o cambiamos de sistema de juego o estamos destinados a que nos marquen muchos goles y no marcar ninguno,o sea bajar a segunda.Força Llevant