GUEREÑU AFRONTA SU SEGUNDA ETAPA EN EL LEVANTE B
-
Iker Guereñu: “En un filial como éste siempre se aspira a todo”
SEGUNDA B El defensa vitoriano, ex del Amurrio, encara su segunda etapa en el Levante B con cierto optimismo
El filial del último rival liguero del Athletic, el Levante B, tiene en sus filas a un conocido de la afición vasca de Segunda B, Iker Díaz de Guereñu. El jugador alavés llegó al conjunto granota al principio de la temporada pasada. En el mes de diciembre fue cedido al Amurrio, su club de origen, tras no disfrutar de demasiados minutos con los de la Ciudad Deportiva de Buñol. Al finalizar la Liga, volvió con los levantinos. Esta temporada de momento las cosas le marchan mejor y se está haciendo poco a poco con un hueco en el once titular. “Ahora parece que estoy empezando a jugar más, no me quejo”, comentó Iker.
En esta su segunda etapa, el defensa parece haber entrado en los planes de su entrenador Carlos Simón, lo que se confirma al ver que ha disputado por el momento diez partidos, siendo titular en seis de ellos. Esta circunstancia le hace mirar al futuro con cierto optimismo “Me estoy adaptando al grupo, pero la verdad es que no veo tanta diferencia entre los equipos de nuestra Liga y los del grupo del Amurrio. Aquí la diferencia es que los equipos intentan jugar más el balón”, apuntó.
El poco tiempo transcurrido desde que vistiera la camiseta de los de Basarte, sumado al hecho de que su hermano Iban juegue con los blanquiazules, provoca que se mantenga al tanto de la actualidad de los alaveses y sufra desde la distancia con el mal año que los amurriotarras: “Parece que este año está muy difícil la salvación y espero que la consigan. Es un club al que le tengo cariño, porque fueron ellos los que me hicieron debutar en Segunda B”.
En su actual club tampoco las cosas marchan del todo bien. Son decimoterceros en la tabla, a cinco puntos de los puestos de play off “No acabamos de arrancar, nos cuesta ganar. Estamos en la mitad de la tabla y aunque el objetivo inicial era la permanencia, queremos estar arriba y poder aspirar a algo”, confesó el vitoriano, al tiempo de añadir: “En un equipo como éste, siempre se aspira a todo y también se le da mucha importancia a lo que hace”