Claves para valorar el trabajo de Abel
-
Creo que nuestro equipo no tiene nivel para jugar en primera y que adelantar la defensa para "achicar" espacios no va a resolver el problema. Pero no dejo de preguntarme ¿y si Abel tuviera razón? ¿Y si realmente no hay tan mal equipo y el problema era López Caro? Lo bueno de esta situación es que si Abel funciona nos salvamos y si no nos quedamos igual, porque con la dinámica anterior al cese de LC nos íbamos a segunda de cabeza. Pero, ¿cómo valorar si Abel va por el buen camino?
En mi opinión, el indicador más importante es el número de ocasiones de gol que seamos capaces de generar. En principio, jugar con la defensa adelantada conlleva riesgos, dejas muchos espacios y concedes ocasiones claras de gol, como sucedió contra el Bilbao y el Sevilla. Pero supuestamente, recuperas el balón más cerca de la portería contraria y te cuesta menos llegar al área. En definitiva, el sistema debería permitir al equipo generar más ocasiones de gol.
Pero en realidad, ¿es eso lo que está sucediendo? Por desgracia, no. Los goles contra el Sevilla llegaron con el partido decidido y contra el Bilbao tuvimos muy pocas ocasiones realmente claras de gol. Ya sé que es pronto para valorar el trabajo de Abel. Sólo lleva quince días. Pero en mi opinión ésta es la clave para valorar su trabajo. Deberíamos generar más ocasiones de gol.
-
El problema es que hay que juzgarle equitativamente. Abel debe demostrar que su sistema permite hacer ocasiones de gol contra equipo en teoría de nivel similar, tipo Racing, Real Sociedad, Mallorca etc
-
Estoy de acuerdo Tacata, por eso he preferido poner el post antes del partido del Bernabeu. Si perdemos, no pasa nada. Esperaremos, como siempre, al siguiente partido. Pero sería bueno ir viendo poco a poco una actitud más ofensiva en el equipo.
Ánimo Abel.
-
Yo creo que el indicador más importante el, primeramente, los goles que nos metan (y si nos meten varios por poner a un determinado jugador, véase Harte, que no lo ponga), seguido del número de goles que marquemos, porque para contailizar ocasiones no aprovechadas de gol ya hemos tenido bastante estos últimos meses…
-
Abel , debe crear un equipo mas compacto. En el partido contra el Sevilla, vimos una 2ª parte mas completa, por fin se digno a sustituir a Ettien (que vaya petardo , como se nota que ha renovado) , con la entrada de Gustavo y la llegada de Kapo y Riga por las bandas fuimos mucho mas peligrosos. Esa , en mi humilde opinion, debe ser la base
-
@puesyaves:
Yo creo que el indicador más importante el, primeramente, los goles que nos metan (y si nos meten varios por poner a un determinado jugador, véase Harte, que no lo ponga), seguido del número de goles que marquemos, porque para contailizar ocasiones no aprovechadas de gol ya hemos tenido bastante estos últimos meses…
Con LC, ocasiones, lo que se dice ocasiones, dejamos de tenerlas después del partido del Zaragoza. Teníamos una o dos por partido y, así, ni jugando con el mejor Ronaldo vamos a ganar. El equipo atrás estaba ordenado y, excepto cuando jugábamos contra los primeros, nos metían pocos goles. Yo creo que el problema está en la faceta ofensiva. Nos quejamos de lo malos que son Luyindula, Meyong, etc. No digo que no lo sean, pero la verdad es que llegaban muy pocos balones arriba.
-
Después de la victoria contra el Madrid, vemos salir el sol. Los cuatro puntos que ha sacado Abel en los últimos tres partidos dan lugar a la esperanza.
El equipo sigue sin crear ocasiones de gol pero hay algunas cosas que conviene destacar:
-
El equipo juega menos adelantado. De hecho, hemos acabado en nuestra área. No creo que esta actitud haya sido deliberada. Hemos hecho lo que hemos podido para aguantar a un equipo que es superior al nuestro.
-
Mustaphá Riga va a ser el interior derecho del Levante. Esta es una buena noticia, tiene mucho más gol que Ettien. Además, Ettien puede dar más guerra en los últimos minutos del partido.
-
Kapo y Salva van a jugar en el ataque del Levante, siendo Reggi el tercer punta. Cuando Kapo pasa a banda, pierde protagonismo y defiende mal. Su creatividad es necesaria para darle balones a Salva. Por lo visto hasta ahora, Salva mejora mucho a Nino (aunque no tanto a Reggi).
-
Lo de la banda izquierda no puede ser. No nos podemos permitir el lujo de jugar con un indolente como Robert. No hace nada en todo el partido. No se compromete en defensa. No plantea ni un uno contra uno en ataque. Saca bien los corners pero eso no basta para ser futbolista profesional. Courtois titular ya!
-
Con Serrano hemos ganado un cuarto central de garantías. Mejora con mucho a César.
-
En los laterales, por ahora no hay discusión, a pesar de que Rubiales tiene lagunas en TODOS los partidos y eso nos cuesta puntos. Hoy casi perdemos los puntos por un penalty absurdo a Van Nistelrooy.
-
Molina ha completado un buen partido contra el Madrid. Hay que seguir así.
-