El Valencia ganará la liga y el Levante UD descenderá
-
Hola a todos. Me asomo un momentito al foro para colgar un artículo publicado en Levante-EMV que alude a un "estudio" elaborado por Ramón Sala, "profesor" de la Universidad de Valencia.
ESTUDIO
Un análisis de la Universidad predice cómo acabará el campeonato
A. Barbeta, Valencia
El Valencia ganará la liga, el Villarreal concluirá en la decimosegunda posición y el Levante descenderá a Segunda división. Éste es el resultado del informe elaborado por un equipo de docentes de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia y del que ayer se hizo eco El Periódico . Según el análisis, coordinado por el profesor del departamento de Matemática para al Economía y la Empresa Ramón Sala, el Valencia quedará por delante de Sevilla, Barcelona y Getafe, mientras que el Real Madrid, quinto, se quedaría fuera de los puestos que dan opción a disputar la Liga de Campeones. Sorprende que el equipo que, junto al de Ramón Calderón estaría en Uefa, es el recién ascendido Recreativo de Huelva.
Si los pronósticos no fallan, el Levante estará acompañado en su regreso a la liga BBV, de Mallorca y Nàstic de Tarragona -rival de hoy del Valencia-. Vamos, que cara y cruz para los equipos valencianos.
El estudio es el resultado del análisis de los remates a portería, centros al área, minutos de posesión de balón y de jugadas realizadas dentro del área de cada uno de los equipos de Primera. Según los autores del análisis -tomando como referencia lo ocurrido en temporadas anteriores cuando también se han analizado los datos-, la fiabilidad del estudio, se sitúa entre el 80 y el 90 por cien.
Los pronósticos publicados por El Periódico , sin embargo, contrastan con la actual clasificación oficial, ya que, sin contabilizar los partidos disputados anoche, la tabla está liderada por el Barcelona, seguida de Sevilla, Valencia y Real Madrid. La actual clasificación la cierran Celta, Real Sociedad y Nàstic. Curiosamente, uno de los equipos más beneficiados si se cumpliera el análisis de datos realizado por Sala, sería la Real Sociedad ya que el actual penúltimo de la tabla, finalizaría la temporada en una cómoda octava posición.Ya estudiaron la actuación arbitral
No es ésta la primera ocasión que Ramón Sala compatibiliza la docencia con el análisis de las estadísticas del fútbol. Tal y como publicó Levante-EMV , el profesor junto a su colega Francisco Montes estudiaron el favoritismo o la neutralidad de los árbitros en Primera a través de los resultados de las temporadas 2002-3, 2003-4 y 2004-5 - realizaron un pormenorizado estudio de 1.140 partidos-. Del análisis se desprendía que los dos equipos más beneficiados por el colectivo arbitral eran Barcelona y Real Madrid.
Los profesores, entre otros parámetros, también han analizado la eficiencia de la liga española con la italiana.
Con Ramón Sala han colaborado, en otros trabajos, José Emilio Boscá, Vicente Liern y Aurelio Martínez, actual presidente del ICO.
Afortunadamente en la Facultad de Economía de la Universitat de València trabajan profesionales que, en lugar de publicar chorradas en la sección de deportes del Levante-EMV, publican artículos de economía en revistas internacionales de reconocido prestigio.
Querido Ramón, la probabilidad de que la Real Sociedad quede en octavo lugar este año es aproximadamente la misma de que tú, algún día, seas catedrático.
-
PAYASO!!!!!!!!!!!!!!!!!
XOTO CAPUYO!!!!!!!
QUE TE PASA, QUE TE CREES RAPEL???
-
jajajaj yo tb lo he leido y llego a la conclusion de ke no es bueno beber en el trabajo,aunke me duela pero me parece imposible ke la erreala kede octavo
-
Esto es una vergüenza. Creo que los profesores universitarios deben dedicarse a la ciencia y no a ejercer de futurólogos o conjeturar en virtud de las fórmulas de las probabilidades.
Luego a los que se preocupan de enseñar a los alumnos les llaman pedantes.
Comprendo que en este país dé asco investigar pero que el tiempo de la ciencia se emplée para esto…
La Universidad necesita un cambio radical por el bien de los buenos docentes que aún quedan.
-
Sí,y segun su estudio,la Real Sociedad se salva.ya hay un pitoniso Pito que dijo que nos salvávamos y bajamos.
Y el Sueca United campeón de liga.
-
Sí,y segun su estudio,la Real Sociedad se salva.ya hay un pitoniso Pito que dijo que nos salvávamos y bajamos.
Y el Sueca United campeón de liga.Imagino que este profesor estará ya huyendo a Groenlandia ante el ridículo que ha hecho después del resultado de la Real de ayer. Es que me puedo creer que la Real se salve aún, ¡¡¡¡pero que quede octava!!!!
Hace falta una nueva Ley de Ordenación Universitaria que revise la competencia del profesorado de la docencia superior.
-
[quote"jvpeiro"]Esto es una vergüenza. Creo que los profesores universitarios deben dedicarse a la ciencia y no a ejercer de futurólogos o conjeturar en virtud de las fórmulas de las probabilidades.
Comprendo que en este país dé asco investigar pero que el tiempo de la ciencia se emplée para esto…
La Universidad necesita un cambio radical por el bien de los buenos docentes que aún quedan.Hay muy buenos profesionales en las universidades valencianas. En esa misma facultad, hay gente de prestigio a nivel internacional. El problema es que, una vez cometido el error de contratar a tipos como éste, no hay ningún mecanismo para subsanar el error.
-
@jvpeiro:
Esto es una vergüenza. Creo que los profesores universitarios deben dedicarse a la ciencia y no a ejercer de futurólogos o conjeturar en virtud de las fórmulas de las probabilidades.
La Universidad necesita un cambio radical por el bien de los buenos docentes que aún quedan.Hay muy buenos profesionales en las universidades valencianas. En esa misma facultad, hay gente de prestigio a nivel internacional. El problema es que, una vez cometido el error de contratar a tipos como éste, no hay ningún mecanismo para subsanar el error.
-
@jvpeiro:
La Universidad necesita un cambio radical por el bien de los buenos docentes que aún quedan.Asi se comprende el nivel que tienen los nuevos licenciados.
-
Esto es lo que pasa cuando la Universidad de Valencia está dirigida por tanto necio y papanatas.
Que casualidad que en ese estudio, nadie favorece al valencia, pero eso sí, va a ganar la liga.
Y la Real Sociedad octavo….
Este lo que quiere es hacer el saque de honor en Merdalla junto a Leo de OT (Lerdo para los amigos)
Que triste que la universidad se gaste la pasta en ese tipo de estudios ridículos.
Saludos
-
que le peten al profesor ese, seguro que es un xoto de merda
-
Yo también estoy absolutamente indignado con este asunto. Parece mentira que un tipo así pueda utilizar el nombre de la Universidad de Valencia para decir una chorrada semejante.
No sé qué es más bochornoso, ver a la Universidad de Valencia hacer el ridículo o comprobar que no hay nadie que lo evite.
-
Curiosamente un profesor de la Universidad de Valencia dice que gana la liga el Valencia.
¿Que habria dicho este señor si fuera de la Universidad de Barcelona o de la Complutense de Madrid?
-
Yo lo que no entiendo es la mierda de trabajos que plantea ese profesor
-
Sencillamente de risa
-
y encima dice q los mas beneficiados de la historia son madrid y barcelona….jojojojo eso no hay dios que se lo crea!!!
-
Jajajajajajajajaja.
Eso es un profesor??
ese tio no sabe que el fútbol no puede describirse en el lenguaje matemático?, No sabe que el fútbol viene determinado por condicionantes que no está subordinadas a las matemáticas?, esto es de risa, es como si ahora me pongo a describir el estado de ánimo de Don Pedro en lenguaje matemático…
Hay que ser gilipollas para perder tiempo en semejante chorrada, ese tio no tiene ni puta idea y debería estar dando clases particulares a 3 euritos la hora.
Por cierto lo de que la Real Sociedad octava eso es de ÍDOLO!!!(increible) jajaja que me meo encima...yo creo que se han basado en su forofismo chotil para representar la evolución de la liga porque otra cosa si os fijáis:Madrid fuera de Champions, Ellos ganan la liga(jejeje) y nosotros bajamos...vaya con las matemáticas que ahora resultan que son valencianistas...!!
que es peten Hijos de la gran...
-
Pero a ese tio o grupeto le han pagado por el estudio, si es así, denuncia al canto por usar dinero público para irse de baretos y pillar cristal.-
Un abrazo, y recuerda, nada de liquidos
-
y la parreta en un par de años a 2 ya veras si no se enteran..
-
hace meses,en vistas de lo evidente.
Sin tanto calculo trigonometrico y cuantico espacial,y con una sola mirada,no es dificil verlo.
El único requisito es un poco de sentido común y limpiarse las gafas antes de los partidos.
Espero sea una broma este estudio y mi predicción,y poder reirnos todos juntos al final de liga.
Recemos.
-
Hola a todos. Me asomo un momentito al foro para colgar un artículo publicado en Levante-EMV que alude a un "estudio" elaborado por Ramón Sala, "profesor" de la Universidad de Valencia.
ESTUDIO
Un análisis de la Universidad predice cómo acabará el campeonato
A. Barbeta, Valencia
El Valencia ganará la liga, el Villarreal concluirá en la decimosegunda posición y el Levante descenderá a Segunda división. Éste es el resultado del informe elaborado por un equipo de docentes de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia y del que ayer se hizo eco El Periódico . Según el análisis, coordinado por el profesor del departamento de Matemática para al Economía y la Empresa Ramón Sala, el Valencia quedará por delante de Sevilla, Barcelona y Getafe, mientras que el Real Madrid, quinto, se quedaría fuera de los puestos que dan opción a disputar la Liga de Campeones. Sorprende que el equipo que, junto al de Ramón Calderón estaría en Uefa, es el recién ascendido Recreativo de Huelva.
Si los pronósticos no fallan, el Levante estará acompañado en su regreso a la liga BBV, de Mallorca y Nàstic de Tarragona -rival de hoy del Valencia-. Vamos, que cara y cruz para los equipos valencianos.
El estudio es el resultado del análisis de los remates a portería, centros al área, minutos de posesión de balón y de jugadas realizadas dentro del área de cada uno de los equipos de Primera. Según los autores del análisis -tomando como referencia lo ocurrido en temporadas anteriores cuando también se han analizado los datos-, la fiabilidad del estudio, se sitúa entre el 80 y el 90 por cien.
Los pronósticos publicados por El Periódico , sin embargo, contrastan con la actual clasificación oficial, ya que, sin contabilizar los partidos disputados anoche, la tabla está liderada por el Barcelona, seguida de Sevilla, Valencia y Real Madrid. La actual clasificación la cierran Celta, Real Sociedad y Nàstic. Curiosamente, uno de los equipos más beneficiados si se cumpliera el análisis de datos realizado por Sala, sería la Real Sociedad ya que el actual penúltimo de la tabla, finalizaría la temporada en una cómoda octava posición.Ya estudiaron la actuación arbitral
No es ésta la primera ocasión que Ramón Sala compatibiliza la docencia con el análisis de las estadísticas del fútbol. Tal y como publicó Levante-EMV , el profesor junto a su colega Francisco Montes estudiaron el favoritismo o la neutralidad de los árbitros en Primera a través de los resultados de las temporadas 2002-3, 2003-4 y 2004-5 - realizaron un pormenorizado estudio de 1.140 partidos-. Del análisis se desprendía que los dos equipos más beneficiados por el colectivo arbitral eran Barcelona y Real Madrid.
Los profesores, entre otros parámetros, también han analizado la eficiencia de la liga española con la italiana.
Con Ramón Sala han colaborado, en otros trabajos, José Emilio Boscá, Vicente Liern y Aurelio Martínez, actual presidente del ICO.
Afortunadamente en la Facultad de Economía de la Universitat de València trabajan profesionales que, en lugar de publicar chorradas en la sección de deportes del Levante-EMV, publican artículos de economía en revistas internacionales de reconocido prestigio.
Querido Ramón, la probabilidad de que la Real Sociedad quede en octavo lugar este año es aproximadamente la misma de que tú, algún día, seas catedrático.
si claro y ami me ecallolan un brazo y luego el otro para hacer juego no te jode
-
La fórmula es (AficionAsquerosa + ValenciaCF) / mierda = CampeonLiga.
La otra es (DiaDelClub + EntradaRegaladas) * LevanteUD = Descenso.
¡Esta clarisimo, hay que estudiar más!
-
@khr0f3rl:
Si los pronósticos no fallan, el Levante estará acompañado en su regreso a la liga BBV, de Mallorca y Nàstic de Tarragona
Pues la Real no tiene pinta de salvarse.
-
Pues yo pronostico…...que el valencia no ganara la liga(ojala pero la ganara el sevilla) y el levante se mantendra en primera con 3 puntos de margen.lo de estos que han hecho la prediccion me guardo lo que opino.
-
Yo creia que nuestra pitonisa era Maripepi…..veo que ya salen mas....
-
Pues yo pronostico…...que el valencia no ganara la liga(ojala pero la ganara el sevilla) y el levante se mantendra en primera con 3 puntos de margen.lo de estos que han hecho la prediccion me guardo lo que opino.
Hombre esta claro que no tiene mucho sentido que dijeras otra cosa si empata hoy tu equipo contra el Nastic que es segun la estadistica un fijo al descenso Saludos, ¿tu no eres xotet no? es que con tanto guaje y tanto cambio de nick uno no sabe quien es quien.
-
Hola otra vez. Parece que Xotos y Granotas, de izquierdas y derechas, nacionalistas y antinacionalistas, estamos todos de acuerdo en que es impresentable que la Universidad de Valencia tenga contratada a gente tan patética para dar clase.
¡Menudo crack Ramón Sala! Recordemos el nombre del sujeto. Ha conseguido unirnos a todos.
Al margen de lo lamentable que resulta ver a un profesor haciendo "estudios" sobre un tema de tan limitada relevancia social (y tan alejado de las materias que forman parte de su área de conocimiento -Economía Financiera y Contabilidad-), es increíble que, puestos a hacer un análisis estadístico sobre el futbol, se haga un informe de tan ínfima calidad.
Entre la Real Sociedad y el octavo clasificado hay en este momento 22 puntos de diferencia. Quedando únicamente 42 puntos por jugar, hace falta tener un CI muy discreto para afirmar que la Real Sociedad quedará octava.
¿No habrá nadie en el departamento de este señor que le pida explicaciones acerca de sus investigaciones? ¿No habrá nadie en la Universitat que recuerde a este sujeto que su labor consiste en publicar artículos de Economía en revistas especializadas?
-
@Antinacionalista:
Hombre esta claro que no tiene mucho sentido que dijeras otra cosa si empata hoy tu equipo contra el Nastic que es segun la estadistica un fijo al descenso Saludos, ¿tu no eres xotet no? es que con tanto guaje y tanto cambio de nick uno no sabe quien es quien.
ya dije en su momento que yo soy guaje-villa para lo bueno y para lo malo,que quede claro a la hora de contestar a uno o al otro por si decimos alguna impertinencia ,aunque los que estamos por aqui normalmente somos buena gente,solo contestamos mal a los ceporros que insultan sin motivo.
-
Al Ramón Sala éste no tengo el "placer" de conocerle. Al que sí que conozco es al citado Paco Montes que por cierto no es profesor en Económicas sino de la Facultad de Matemáticas. Este señor a parte de explicar como el culo se dedica a hacer estudios de probabilidad que le encargan previo pago. Mentira, él no los hace, los hacen los becarios que tiene a su disposición con 800€ de sueldo y que después de dos años aburridos con la basura de encargos que tienen se buscan la vida en otra parte, porque en las universidades de Valencia los puestos de profesores están copados por los 4 amiguetes.
Así habría que ver quién ha pagado ese estudio que gratis éstos no hacen nada.
-
Llevant-saragossa= 0-0. A dos punts del descens i amb una dinàmica positiva.
Nàstic-Xotos= 1*1 (i gràcies). A sis de guanyar la lliga i a 3 de no jugar la xampions. El nàstic necessita un miracle.
Barça-Bilbao= 3*0. Torna Etoo. L'Athletic en descens.
R.Societat-Depor= 0-1. Sense comentaris.
A més: Betis que no acaba d'arrancar (27 punts com nosaltres), Mallorca que tampoc (26), Celta (26) i a més juga la UEFA, Osasuna i Vila-real (30 i 32).
Resultat de l'estudi=